Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz (Reseña)

Buenas noches queridos marcapaginas, para terminar esta noche les traigo la reseña de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. Se que hay diez millones de reseñas hechas, pero tambien queria dar mi opinión sobre esta historia, les dejo tambien, los datos oficiales, empecemos..


Datos oficiales:

Información:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504947554
Páginas:328
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más". Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.


Opinión personal:


Pocos libros he leido ultimamente que trataran sobre el amor, no el amor de pareja super cursi, sino el amor real, el que tiene una madre con su hijo, un nene con su mascota, o el que se tienen dos amigos, y de este ultimo trata la novela de la que les voy a hablar.
La historia (ambientada en la decada de los 80) se centra en la vida de dos chicos:
Aristoteles, un chico muy cerrado y solitario, que vive con su papà un heroe de guerra, y su mama, una madre comun y corriente, tambien tiene un hermano del que poco se sabe que al parecer esta preso no sabemos porque, un dia, este niño decide ir a la piscina de su barrio y ahi conoce a Dante, el otro protagonista de la novela.
Dante, un joven extrovertido, con una personalidad totalmente opuesta a la de Aristoteles, tiene un padre, que a mi parecer es el mejor personaje de la novela, ademas sabe dibujar, tocar el piano y nadar.
En esa cirscuntancia tan corriente comienza a forjarce una amistad que poco a poco se va haciendo mas fuerte, hasta el punto que comienza a ser enfermina.
El problema es que un buen día, uno de los dos debe mudarse de ciudad, y ahi, alejados uno de los otros, comienzan a pensar y reflexionar, ¿Hasta que punto su amistad era una amistad?
Un libro super lindo, contado de una manera tan tierna y llevadera que las paginas pasan solas. Recomendado para cualquier niño o niña, joven, adulto, abuelo, etc, una historia llena de valores, amor y porque no tambien, una cuota de misterio.



                                                   Puntuación (4/5):
Recomendado para leer con la mente y el corazon abiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.