Mañana cuando la guerra empiece (Mañana #1) - John Marsden (Reseña)

Buenos dias queridos lectores, hoy les traigo la reseña de uno de los ultimos libros que leì, quizá no es tan conocido como el resto de los libros reseñados, pero creanme, vale mucho la pena, como siempre digo primero les dejo los datos oficiales de la novela y debajo mi opiniòn personal, empecemos...


Datos oficiales:


 Información:
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427200760


Sinopsis oficial:
La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo elpaís está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.



Opinión personal:


¿cuanto tiempo hacia que no leía un libro tan entretenido? meses. Los personajes super bien caracterizados y construidos, aunque al comienzo se mezclan entre ellos lo que te dificulta un poco la lectura y por eso le baje una estrella, pero tranquilos, que es solo al comienzo.
Una historia totalmente atrapante y realista sobre un grupo de siete jovenes que deciden irse a acampar a un lugar llamado El Infierno (si, super prometedor el nombre), que no es mas que un lago entre rocas escondido entre una especie de bosque frondoso, la idea de esta semana juntos es poder ''librarse'' de sus padres, de sus responsabilidades, ser unos mismos y tener esa libertad tan ansiada por los jovenes. 
Hasta ahi, la historia venia normal, la chica enamorada, el chico lindo, el sabelotodo, la de mayor poder adquisitivo que sobresale del resto, los problemas para cocinar, la escaces de comida que empieza a hacerse notar, etc etc. 
Luego de estar cinco dias en ese paradisíaco lugar deciden regresar, y AHI es donde comienza lo bueno, al llegar a sus respectivos hogares encuentran a los animales muertos y las casas totalmente vacias, sin rastos de seres vivos, son los unicos sobrevivientes a lo que parece ser una guerra de la que ellos no tienen idea.
Ellos, entonces, emprenden un viaje para primero que nada buscar comida y sobrevivir, y segundo para tratar de averiguar que paso con los habitantes del puedo, ¿siguen vivos? ¿porque se los llevaron? ¿es una guerra mundial? ¿con que se encontraran?
Lo que mas me gusto de la novela mas alla de la trama en si que es muy original, es que NO hay heroes, no existe un personaje como Katniss (juegos del hambre) o Tris (divergente) que son invensibles y que de la nada ya son guerreras profesionales , sino que son solo adolescentes, haciendo las cosas como pueden, con miedo, torpezas y falta de experiencia.
Lamentablemente aca en Argentina esta saga (tengo entendido que solo hay tres en español) esta descatalogada lo que dificulta muchisimo encontrar estos ejemplares, aunque no pierdo la esperanza de encontrar los que me faltan.
Una historia sumamente atrapante y entretenida, y por sobretodas las cosas REALISTA.
PD: Tengo entendido que tambien hay una pelicula sobre este libro y que esta muy bien hecha, voy a mirarla y despues les contare.


                      
 Puntuación (4/5)
¡Casi perfecta! Super recomendable


¿lo leyeron? ¿Que les parecio?

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo apunto sin duda porque tiene pinta de ser muy buena lectura y de las que a mí me gustan!!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna es muy buena opcion :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola. Están en mi lista. Solo he visto las películas basadas en este libro o en la historia del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las voy a ver, quiza esta noche, les tengo bastantes ganas, saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.