Nada - Janne Teller (Reseña)

Buenos dias queridos lector, hoy, café mediante, les voy a estar dejando la reseña de un libro tan controversial como lo es ''Nada'' de Janne Teller, como siempre, primero estarán los datos oficiales y debajo mi opinión personal (Que no tiene porque ser como la de ustedes), empecemos...


Datos oficiales:


Información:
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432296963


Sinopsis oficial:
Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las
razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.


Opinión personal:

Wow!, sinceramente no se como empezar a describir un libro que me perturbo tanto y en tan poco tiempo.
Antes que nada debo decirles que lo lei en 4hs, es un libro de facil lectura y muy atrapante, ahora vamos a la trama:
La novela cuenta la historia de un niño que un dia se levanta de la silla de su aula y sale de la escuela al grito de ''nada tiene sentido'', este joven se sube a un arbol y se niega a bajar, a ir a la escuela o a hacer la vida de un pre-adolescente normal, total, para el, nada tiene sentido en la vida. 
Su grupo de amigos y compañeros deciden demostrarle por medio de objetos importantes para cada uno de ellos, que su pensamiento esta errado, y que SI hay un significado.
Hasta ahi, todo barbaro, un libro juvenil que parece tener un lindo significado, al estilo de ''persona normal'' por ejemplo, pero nada mas alejado de la realidad que eso, el problema comienza cuando se van a recolectar los anteriormente nombrados objetos, a medida que pasan las paginas se van haciendo cada vez mas turbios, oscurros, aberrantes y morbosos, como puede ser la profanacion de una tumba, actos delictivos en una iglesia, muertes de animales, y muchisimos ''etc'' mas. 
Es totalmente entendible (aunque no lo comparto) el porque de su censura en tantos paises o el porque de las pluraridades de opiniones sobre esta historia.
No estoy seguro de que deje un mensaje bonito como dice la autora, o que sea ''un clasico moderno'' como dicen algunos criticos, aunque sea cierto que es una novela que no se olvida facilmente, a mi me decepciono bastante porque pintaba ser una cosa y termino siendo otra, eso no quiere decir que no me haya gusta eh. no creo que sea una lectura apta para todo publico, sobretodo si eres impresionable, o menor de edad.


                                                      Puntuación (3/5)
Ni fu ni fa, depende del gusto del lector, leanlo y me dicen.



¿Que les parecio? ¿se esperaban un libro asi? ¿les gustò? ¿Obra de arte o simple morbo?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena reseña. La verdad es que este libro no es de mi estilo, pero me ha llamado la atención el argumento, aún así no creo que lo lea próximamente, pero me lo apunto a ver si cae ;).
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, tampoco es mi estilo de libro, pero como era tan cortito decidi darle una oportunidad jajaj
      Gracias por comentar
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este libro fue mi última lectura y, como dices, parecía ser una cosa y terminó siendo otra. Me ha parecido muy difícil hacer una reseña todavía, tengo que reflexionar con más detenimiento para saber si me gustó o no. Lo que sí creo es que este es un libro que debe leerse con mucho detenimiento y análisis, no solo como entretenimiento. No estoy seguro de si la autora lo hizo a propósito, pero más que una historia de situaciones y personajes creo que esto es algo simbólico. Yo pienso que sí podría convertirse en un clásico, sobre todo por la gran cantidad de interpretaciones que se le pueden dar, aunque sí es bastante perturbador.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conncuerdo con vos en todo, salvo lo ''convertirse en clasico'', es un libro corto pero para leer lentamente, muchas gracias por comentar Tony
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Está en mi lista de pendientes, a ver qué tal.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar, luego me dices que te parecio
      Saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.