El guardián del tiempo - Mitch Albom (Reseña)

Buenos dias mis queridos marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, espero que les guste, como siempre, primero les dejo los datos oficiales del libro (numero de paginas, editorial, etc) y debajo mi opinión personal sobre la historia, empecemos..


Datos oficiales:
Información:
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415532811

Sinopsis oficial:
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.


Opinión personal:

Compre esta novela en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires hace a penas unos dias, cuando la vi me llamo muchisimo la atención, esa tapa que simulaba ser antigua y un montón de relojes, y por detrás, una sinopsis que prometía bastante, una historia de fantasía, o historia tal vez, pero no fue nada de eso, fue a penas una historia de auto-ayuda novelada, y no de las mejores que he leído, aunque tiene un final bastante bonito.

La historia esta contada desde tres puntos de vista diferentes, al parecer todos independientes y carentes de conexión entre ellos. Dor, Victor y Sarah:

Dor: vivio en la antigüedad, no sabemos fecha especifica, pero se supone que varios años antes de Cristo, obsesionado en contar todo tipo de objetos, crea tambien el primer reloj, transformándose en el ''padre tiempo'' y todo cambia cuando pierde a su esposa y se decide a hablar con los dioses.

Victor: Un hombre de setenta años, multimillonario, con cáncer terminal y problemas en sus riñones, obsesionado por controlarlo todo, decide dejar los tratamientos médicos para congelarse mediante un procedimiento costoso y asi, poder conservarse hasta que aparezca la cura a su enfermedad.

Sarah:
Adolescente con padres separados, tiene sobrepeso y baja autoestima, solo se refugia en los libros y el estudio hasta que conoce a un chico, ella se enamora y lamentablemente no solo no es correspondido, sino que el se burla de ella y la humilla de la peor manera. Un 31 de diciembre ella decide terminar con su vida.

En las ultimas 20 paginas de la historia, los tres personajes se reúnen y Dor mediante viajes al futuro y al pasado intenta enseñarles valores para seguir adelante y no intentar modificar el destino.

Todo esto es lo que puedo contarles, el resto es una mezcla de frases hechas y filosofia, mezclado con una narrativa media floja, tramas con huecos argumentales, personajes no muy profundos y un libro de Paulo coelho.

Según goodreads este libro tiene un promedio casi de 4 estrellas sobre 5, queda en ustedes la decisión de darle o no una oportunidad, pero para mi no es una novela recomendable.


                                        Puntuación: (2.5/5)


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, si te gustan los libros de autoayuda puede agradarte mas que a mi, si lo lees me cuentas, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro pero por la sinopsis parece un libro muy interesante y por tu reseña todo lo contrario. Qué pena porque la idea desde luego que es muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pense lo mismo, la sinopsis y el libro en si parecian super buenos, pero no lo fue, al menos para mi.
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!^^
    Oye, pues parecía de fantasía y me estaba llamando la atención hasta que has dicho que es como de autoayuda. Aun así me parece muy interesante que un hombre de 70 años decida congelarse hasta que encuentre una cura.
    La chica, me recuerda a muchos casos de suicidios por culpa de la sociedad.
    Y Dor, este padre tiempo, me parece un personaje muy extraño.

    No es un libro al que le daría prioridad pero si me lo encuentro no descarto leerlo :D

    Ah! Y la portada me encanta


    Un beso!^^

    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos, formo parte de la iniciativa Seamos seguidores ^^

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavy, graciaspor comentar, si es verdad, el libro parecia bastante interesante, al igual que los personajes, saludos!

      Eliminar
  4. Que mal que no haya cumplido con tus expectativas. Lo tendre en cuenta para ver que tal. Hace tiempo lei El Mejor lugar del mundo es aqui mismo, el cual tiene una trama similar y a pesar de ser corto y con un estilo que se parece a este libro, termine amando la historia.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, no me gusto mucho la historia, pero sobre gustos no hay nada escrito, si lo lees me cuentas que tal te parecio..

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.