Marejada (Marejada #1) - Diana G. Romero (reseña)



Buenas tardes queridos marcapaginas, hoy es día de reseñas!, como siempre, les dejo primero los datos oficiales del libro, y debajo mi opinión personal, sin mas preambulos, empecemos..







Información:
Nº de páginas: 312 págs.
Editorial: VICEVERSA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492819942

Sinopsis:
¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas? Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado




Este libro lo compre a menos de 50 pesos argentinos en la FilBA de este año, me atrajo su portada primeramente (miren esos colores verdes y celestes super hermosos) y la sinopsis prometia bastante, y no me decepciono para nada.

Nunca habia leído ningun libro que tratara sobre sirenas, me parecia demasiado infantil para mi, pero me equivocaba, esta historia, si bien comenzaba de manera demasiado predecible y trillada, al pasar las paginas se iba profundizandose mas y mas.

La historia nos cuenta la historia de Alba, uña niña de padres separados que acaban de mudarse a un pequeño pueblo cerca de la costa sin ninguna razón aparente.
Todo transcurre con normalidad, el nuevo instituto, la calida bienvenida de sus compañeros (demasiado calida talvez), y como no podia ser de otra manera, el INSTALOVE que tanto odiamos, por este motivo le baje la puntuación final, ya que todo lo demás era perfecto.
Ella se enamora del chico perfecto, pero lo raro viene cuando su madre (y mejor amiga) se niega a que vea a ese chico, por su puesto ella no le hace caso y comienza a experimentar acontecimientos bastante raros, como rituales, episodios donde sus compañeros tenian una fuerza increible y una velocidad nunca antes vista, desaparición de objetos, y demas, que su cerebro intentaba buscar una explicacion logica para cada uno de ellos.

Al cumplir años, todo que afrontar la realidad, la querian matar, debia aceptar una naturaleza que desconocía y como si fuera poco, todos estaban en peligro por su culpa, y debia conocer a su padre.
¿Y si su madre tiene razon y Alex solo la dañaria? ¿Y si su mejor amigo la quisiera matar? ¿si fueran a morir decenas de personas por su culpa? ¿Que haría? ¿huir, entregarse, o afrontar la situación?

Me resulto sumamente deficil realizar una reseña sobre este libro, ya que cuenta con dos puntos de vistas y la mayoria seria considerado como spoiler, trate de no develar nada para que se sorprendan al leerlo, sepan disculpar si la explicacion no fue muy buena.

Una historia que no se puede soltar, capitulo a capitulo se hace mas adictiva. En cuanto a la construcción de los personajes debo decir que esta bastante bien, aunque en lo personal, me gusto muchísimo mas ''el malo'' de la historia que el resto. El lugar donde transcurre la historia esta tan bien descrito que te dan ganas de irte a nadar inmediatamente. El final es muy bueno, aunque el prologo te deja con ganas de mas, al parecer todo no esta solucionado ni todo es tan color de rosas como creemos.



Muy recomendable, especialmente si buscas algo fresco y rapido de leer.


¿Que les parecio? ¿Lo leyeron? ¿concuerdan conmigo?

10 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, para ágil y ligera:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabía de este libro, y tiene muy buena pinta así que me lo apunto porque creo que me puede gustar.
    Y creo que estaría bien para leer entre dos libros pesados ya que como has dicho es fresco y rápido de leer.
    Lo tendré en cuenta.
    Besotes
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hele, yo lo use para eso, como ''descanso lector''
      Es bastante bueno.
      Gracias por comentar y saludos

      Eliminar
  3. No conocía el libro. pero tampoco me llama la atención. Me alegra que te haya gustado. He leído pocas historias de sirenas, y ninguna termina de gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, fue mi primer historia leida sobre esta tematica y me gusto bastante, saludos Nathalia :)

      Eliminar
  4. Hola, ya vengo a ver tu pequeño espacio como me sugeriste en Twiter. Me encanta tu pequeño rincón y me quedo en el.
    Nos estamos leyendo y comentando ¿te parece?

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! todo bien??

    Sabes, no conocía este libro, pero con esta reseña me dieron ganas de ir a buscarlo a la librería. Así que cuando lo lea te comento qué me pareció... pero parece ser interesante.

    Un beso grande.

    Te sigo smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola agustina, gracias por comentar, me alegro que mi reseña te sirva para algo!, por supuesto yo tambien te sigo.
      saludos!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.