Medania - Deni Morzilli (Reseña)

Hola buenas noches queridos Marcapaginas, les pido disculpas de antemano por mi pseudo-ausencia, tuve que hacer un viaje de imprevisto, hoy les traigo la reseña de un libro que me facilito muy gentilmente la autora, como siempre primero les dejo los datos oficiales del libro y debajo mi opinión personal, empecemos...


Gracias Deni Morzilli por el ejemplar


Datos oficiales:


Información:
N° de páginas: 158 págs.
Encuadernacion: Tapa blanda
Editorial: Dunken
Lengua: Español

Sinopsis oficial:
Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad.
Deborah irá escribiendo el destino de una joven con poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderan una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos.
En el momento en que la realidad empieza a confunduirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicacion racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantastico es tan auténtico como su vida cotidiana.


Opinión personal:

Hace unos meses se contacto conmigo via mensaje directo en twitter una autora preguntando si me interesaba leer su novela, que al parecer era una mezcla entre realidad y fantasía medieval, al comienzo dude ya que este genero no suele gustarme demasiado, pero decidí darle una oportunidad y acepte la novela y no me defraudo para nada.

La leí en exactamente un dia, la historia nos sitúa en Bariloche, donde una chica común y corriente (aparentemente) llamada Deborah sueña con una aldea en otro plano, al mejor estilo ''el señor de los anillos'' (al menos yo la imagine asi), en ella hay una especie de realidad paralela donde habitan elfos y humanos en aparente armonia, y durante la novela se pone mayor atencion en Devra, Mael, Luna, etc. La protagonista comienza a identificarse con la magica Devra con la que tienen en común mucho mas que el parecido de sus nombres, su novio, amigos y hermana son las unicas personas que la mantienen con los pies en la tierra para no enloquecer, pero lamentablemente ella no puede controlar sus sueños.

Durante toda la novela me plantie si ella estaba loca, si solamente era un sueño o si en verdad existia esa realidad paralela un poco alocada para nuestra epoca, con la llegada de Luis todo se termina de enloquecer, y durante unas paginas no se sabe para que lado tirar, hasta que la trama por fin entra en un causa atrapante, donde queres leer capitulo a capitulo lo antes posible para saber la verdad de una vez por todas. En lo personal me gusto mas los fragmentos narrados en Bariloche que los narrados en Medania, pero ambos se entrelazan con un punto justo de cada una de las partes.

La trama esta muy bien construida, los personajes son muy queribles y algunas frases son muy lindas, incluyendo una carta que me saco un par de lagrimas,  como punto negativo debo decir que hay personajes que no terminan de desarrollarse del todo y tienen un paso fugaz por la historia sin aportar demasiado y algunos cabos sin atar en cuanto a trama, el final, demasiado abierto para mi gusto personal, aunque las ultimas paginas no tienen desperdicio y la mayoria de las cosas terminan cuadrando.

Si les gusta la fantasia epica, las historias de amor y magia con tintes medievales y de mitología, y porque no también un toque autobiográfico que se deja entrever, esta es la novela indicada para ustedes.


"Los elfos dicen que el futuro puede leerse en el cielo, en las estrellas. 
No lo sé, nunca me planteé esas cosas y poco importan. 
Cada acontecimiento que viví, bueno o malo, me hizo quien soy ahora, y por eso no cambiaría ni una de mis estrellas. 
No hay limites que me detengan con él a mi lado".


Puntuación (3/5):
Recomendadísimo.


Ojala les haya llamado la atención tanto como a mi, ojala tengan la oportunidad de leerlo, saludos!


9 comentarios:

  1. La verdad es que la épica me gusta, al igual que la mitología, el amor y la magia...Así que te haré caso y me animaré a leer si algún día tengo la oportunidad:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por comentar, me alegro que te haya parecido interesante, supongo que si tenes experiencia en el genero lo podes disfrutar bastante mas que yo que soy un ignorante total en el tema jajaj.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me gustó mucho tu reseña, al igual que tu manera de expresarte, soy de Entre Rios ¿Sabes como puedo adquirir la novela o si se vende aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te sabria decir con exactitud en que librerias podes conseguirla, pero en la pagina web de la editorial (Dunken) podes comprarla y supongo que te llegara a tu casa
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hay varias opciones, les dejo el enlace con la información :)
      http://www.medania.com.ar/p/tienda.html

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho lo que cuentas, no me importaría leerlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Les dejo el enlace de un libro de relatos y microcuentos de descarga gratuita por si leyeron MEDANIA y les gusto. ^_^ http://www.medania.com.ar/p/descargas.html

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.