Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (Reseña)

Buenos dias queridos lectores, hoy les traigo la reseña del ultimo libro que leí (lo termine anoche) y al parecer, mi opinión varia con respecto a la del resto de los mortales, como siempre les dejo los datos oficiales y debajo mi opinión personal, ojala les guste..



Datos oficiales:

Información:
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594192

Sinopsis oficial:
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Opinión personal:

Ni yo mismo se que me paso con esta historia, la lei en exactamente 4 horas, llevaba tiempo en mi ''lista de pendientes'' y sabia que iba a ser una historia que me iba a partir al medio , con paginas llenas de angustias, frases motivacionales y emotivas, pero lamentablemente no fue asi.
La historia nos cuenta la historia de un nene que vive con su mama, la cual tiene cancer y esta en tratamiento, pero al parecer no esta funcionando como deberia hacerlo.
Todas las noches a las 00:07hs de la madrugada, un arbol que hay en su patio cobra vida con la intención de contarte tres historias a cambio de una cuarta
que debe ser contada por el nene.
Las tres historias no son demasiado buenas, ni se relacionan directamente con la historia principal, imaginense, si a nosotros como lectores nos cuesta conectarlas y encontrarles el sentido imaginense a un niño de 13 años.
En fin, su madre sigue empeorando y el tiene que irse a vivir con su abuela, una señora demasiado rigida y acostumbrada a vivir sola, hasta ahi , es una historia aburrida, y no mucho mas que eso, lo bizarro ocurre cuando ese ''monstruo'' lo posee y lo hace destruir la casa de su abuela, quebrarle unos huesos a su compañero de clase y demas cosas.
En las ultimas paginas del libro nos revelan que ese arbol posee una cura milagrosa para el cancer, pero al parecer, la cura no es para la madre, sino para el niño.
Me parecio una historia con una premisa muy buena, pero llevada a cabo de una manera no del todo acertada, llena de metaforas dificiles de deducir para un niño (inclusive, algunas para mi), con personajes que no me llegaron a gustar, quizas porque es una historia relativamente corta.
En pocas palabras, la historia no es muy recomendable para mi, no entiendo a que se deben todas las buenas criticas que tiene.
Tambien, se grabo una pelicula, si señores, la historia se lleva a la pantalla grande, quiza, de una forma mas visual y con algo mas de presupuesto la historia mejore, pero no estoy seguro si la voy a ver o no.


                                                   Puntuación (2/5)

Si no fuera agil de leer le hubiese puesto solo un librito.


¿Lo leyeron? ¿que les parecio?

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que si antes no me llamaba la atención ahora mucho menos...
    Espero que en la película mejore!!
    Un beso y te siigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Esperemos que valga la pena gastar en una entrada al cine para ver esta historia
      saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo lo leí hace un par de años y no me gustó nada, de verdad que no es por desprestigiar a nadie, pero no sé qué le ven los lectores para ponerle cinco estrellas y que sea "la mejor lectura", y que además le hagan una adaptación a la gran pantalla (ojo, igual la película luego lo peta). En fin...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, opino lo mismo, supongo que hay personas a las que les pega mas duro quiza por alguna custion personal, para mi solo es un libro del monton.
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. Hola, vaya, primera reseña negativa que encuentro con este libro. Será leerlo haber que tal, por suerte es súper cortico. Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, al parecer a todo el mundo le ha gustado. Por suerte es cortito, yo lo lei en electronico y eran 100 paginas aprox

      Eliminar
  4. Hola!
    A mi esta historia me llama la atención por el detalle del monstruo que se aparece en su cuarto y también porque ha tenido muy buenos comentarios. Tu opinión es la primera que no lo califica tan alto pero es bueno tener diversas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isabel, bienvenida y gracias por comentar.
      A mi tambien me llamaba la atencion lo del ''monstruo'' y podria haber estado genial, pero en mi opinion, se quedo a mitad de camino.
      saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.