Yo también tuve una novia bisexual - Guillermo Martinez (Reseña)

Hola muy buenas tardes para todos!, hoy es miercoles de reseñas, y en esta ocasion les traigo mi opinion personal sobre la ultima lectura en la cual me adentre (totalmente diferente a la anterior, que era casi una novela para niños), sin mas vueltas, empecemos..




Información:
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423345823

Sinopsis oficial:
Agosto de 2001. Un profesor argentino llega a una universidad del sur de los Estados Unidos para dar un curso de literatura en español. Todo parece perfecto: le asignan un apartamento, se lo amueblan con todo lo necesario y le dan una ofi cina en el campus. En su primer día de clase queda deslumbrado por una de sus alumnas, Jennifer, una chica deslumbrante y ambigua con la que inicia una serie de encuentros sexuales cada vez más arriesgados, en medio del secreto y el disimulo. Ninguno de los dos es capaz de intuir que pronto un acontecimiento brutal trastocará la realidad de la manera más inesperada. Intensamente carnal, irónica y dramática.



Voy a ser totalmente sincero con ustedes, esperaba otra cosa, tal vez una novela con moraleja, una historia de adolescentes conociendo sus propios gustos o al menos un relato casi rozando la literatura LGBT, por eso no lo leì con demasiadas expectativas, pero no era nada de lo que creia, me sorprendio por completo.

La novela no es muy larga, tiene aproximadamente 210 paginas, y en ellas se desarrolla la historia de un profesor Argentino, al que le dan la posibilidad de ir a dictar a EE.UU. un curso de Literatura Española, le dicen que la facultad es hermosa, que esta situada en un pequeño pueblo, que tiene alumnos bastante amables por mas de que cada uno tenga una historia dificil, pocas palabras bastaron para convencerlo y comenzar con los tramites para mudarse, pero antes le dan un unico consejo, ''si llevas a alguien a tu oficina, nunca cierres la puerte, son todos negros'', a lo que yo quede WTF?!. Ya pueden ver el grado de racismo que tiene la novela y el asco que provoca la gente negra en ''los blancos''.

Un par de meses después, nuestro profesor llega a la universidad acompañada de una especie de tutora amiga de el (activista por los derechos de las personas negras) y por el director del establecimiento, clasico director americano de las peliculas, poco flexible, de mente cerrada, bastante estricto y con mucho interés de hacer notar su status social.

En la primera clase, se puede divisar a una chica sumamente atractica, y èl, como buen ''hombre'' queda totalmente enloquecido, unas semanas despues el decide invitarla a cenar, y en la charla, ella le cuenta que tuvo una novia que le rompio el corazón, y que de la noche a la mañana dijo ''voy a probar  tener relaciones con hombres'' y bueno, sin mas, empiezan a hacerlo. Pactaron de antemano una relacion puramente sexual (LA NOVELA CONTIENE ESCENAS DE SEXO EXPLICITO), pero se les empezo a ir de las manos y comenzaron a despertarse sentimientos por ambas partes. Lo que no sabian, era que todo estaba por cambiar, precisamente un 11 de septiembre del 2001. ¿Recuerdan que paso ese dia?. bueno, ellos no lo podrán olvidar jamas. 

A partir de ese momento todo se pone muchisimo mas dificil para nuestro protagonista, sus ''amigos'' lo traicionan, EE.UU no veia con buena cara a los extranjeros, las politicas de derecha aplicadas no le hacian gracia al profesor y como si fuera poco, la universidad comenzó a espiar las computadores y las cuentas de correo de todos, encontrando cosas que no deberian ser sacadas a la luz.

Como pueden ver, la historia de ''literatura lgbt'' no tiene nada, ¿es una novela romantica? no, ¿Es una novela sobre terrorismo? no, ¿es una novela sobre la lucha de los negros contra los blancos? no, ¿es un ensayo sobre la literatura? no....es todo eso y mucho mas..


(4/5) Muy buena, no apto para sensibles.

¿Que les parece la historia? ¿en que genero la encasillarían? 


17 comentarios:

  1. Vaya, pues si: por el título me esperaba algo totalmente distinto a lo que cuentas del libro. Y es precisamente eso lo que despierta mi curiosidad. Me lo apunto, nunca se sabe cuando me puede apetecer leer algo así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatelo, es muy bueno y sorprende sobretodo al final, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me ha llamado poderosamente la atención, trata muchos temas que me parecen atrayentes y que me gustan, esa mezcla se ve explosiva y que puedo disfrutar de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PDT: Me encanta la cabecera de tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel me alegro que te haya gustado mi blog estuve batallando bastante con los codigos jajaja, en cuanto al libro es muy recomendable y tiene unos giros de trama bastante buenos al final, si lo lees me cuentas, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holaaaa! te he nominado para que respondas al TAG: Que herramientas usas en tu Blog, Visita entrecodigoyletras.wordpress.com para mas informacion. Saludos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! me parece una iniciativa muy interesante, en cuanto pueda lo hare, saludos!

      Eliminar
  4. No sé, tiene algo que no me termina de llamar a pesar de todo lo que nos cuentas. Lo voy a dejar pasar. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez mas adelante ^__^ , gracias a ti por comentar

      Eliminar
  5. Hola! Había escuchado excelentes comentarios del autor por su novela Crímenes Imperceptibles, y probablemente no me atreví a leer esta porque el título me pintaba a bodrio. Sin embargo, me resultó interesante la historia, aunque esperaba otra cosa, al igual que vos.
    Y no puedo evitar pensar que los yanquis están re del marote, entre que lo van a votar a don peluquín y la cantante que mataron hoy por su inmensa fascinación por las armas... No sé, resuciten a Freud y mandenlo ahí que se hace alto guiso con tanta taradez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana baja mañana hola lulu, cuanta verdad!, en cuanto al autor me sorprendió bastante, ed muy recomentable.
      Pd: lo de Freud no creo que ocurra jajaja

      Eliminar
  6. Hola Isabel! No conocia este libro. Tenes razon, a simple vista pense que era un libro romantico y ya estaba por decir "mmm paso". Pero me sorprendiste con el hecho de que ocurre en la epoca del atentado... y todo el tema de la espia de correos, me dejaste mas que enganchada y con ganas de leerlo.
    Pero me alegro, que a pesar de que sea distinto a lo que pensabas, te haya gustado!
    Espero que a mi tambien, me dejaste intrigada.
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije Isabel por leer los comentarios anteriores y nada que ver jajajja soy de lo peor. Espero que no me mates Santi jajaja Que andes bien!!

      Eliminar
    2. Hola Anto, si, el libro te deja reflexionando bastante, y no es para nada lo que se espera, en cuanto a lo de ''Isabel'' creo que no ese nombre pegue mucho conmigo, pero lo tendre en cuenta jajajaja..saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Yo leí del autor "Crimenes Imperceptibles"/ "Los Crimenes de Oxford"(que tiene esos titulos depende de la editorial y el país. Vi estos titulos en la biblioteca del cole, la verdad es que voy a dejar pasar por un rato, creo que ahora no lo voy a disfrutar.. Pero seguramente dentro de un tiempo sí
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, aun no leì ''crimenes imperceptibles'' pero tiene tan buenas criticas que estoy considerándolo, saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Leer esta reseña después del asesinato de Christina, las cincuenta personas asisinadas y las 53 heridas por el tiroteo, es un poco extraño.
    Me parece un poco el cliché el "solo es sexo pero después se enamoran", aunque quizás lo encaran por otro lado.
    Me encanta que tome muchos temas tabú como la discriminación racial, la comunidad lgbt y los atentados.
    Espero poder darle una oportunidad pronto...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz, antes que nada gracias por comentar, es verdad lo que decis, suena a cliche, pero juro que no lo es, el autor tiene una mirada bastante particular con respecto al amor y a las relaciones, es un libro sumamente interesante y controversial, luego me contaras que te parecio si lo lees, saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.