Book-haul de Junio y Julio

Hola Marcapaginas hermosos, ¿como andan? espero que super bien, hoy les traigo la recopilacion de los libros que compre, me regalaron, o me cedieron las editoriales en estos ultimos dos meses, ojala les gusta:



Aqui vamos con la foto grupal de mis nuevos bebès y luego explicar BREVEMENTE a cada uno de ellos:



El mapa de la vida - Adolfo Garcìa Ortega
Hay que ser muy valiente para volver al amor cuando se ha roto el mapa de la vida. Una historia de amor sorprendente surgida del Madrid del 11-M.
Ada, experta en el Renacimiento, y Gabriel, diseñador de montañas rusas, han sobrevivido al atentado del 11-M. Sus almas y sus cuerpos han salido malparados de aquellos trenes. Sin embargo, la vida les ha dado el regalo de encontrarse y superar el horror mediante una historia de amor inesperada, unidos contra el mundo. Ada y Gabriel comparten experiencias extraordinarias, descubren una ciudad renovada en la que todo es posible, se cruzan con víctimas y verdugos, presienten la amenaza de un nuevo horror, pero por encima de todo descubren una nueva naturaleza en ellos: algo fantástico que les permite adentrarse en el pasado, presente y futuro.

Aliados segunda parte (El combate de los dioses) - Leandro Calderone
Venecia, Devi, Ámbar, Luz, Inti y Gopal lograron con éxito que sus respectivas misiones hicieran cambios positivos en sus vidas; sin embargo, los seres de luz aún permanecen en la Tierra. ¿Por qué no han regresado a sus lugares de origen? Alguien los ha secuestrado para estudiarlos y analizar la energía que desprende y mueve a cada uno de ellos. ¿El motivo? Crear un nuevo mundo, acabar con "una raza de hombres corrompidos", a quienes es necesario exterminar, para dar paso a una raza perfecta. ¿El responsable? Justo García Iturbe, el señor de la oscuridad, que cree que puede dominarlo todo moviendo personas a su antojo, como si se tratara de una partida de ajedrez. ¿Cómo salvar a los seres de luz y a sus misiones de este brote de mesianismo y locura?


Bella malicia - Rebecca James
Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida, que acaba de trasladarse a Sidney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice a alguien que puede entender sus heridas más íntimas. Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippa y Mick para superar la terrible prueba que le espera

Deja escapar a los lobos - Carol Rifka Brunt
Solo existe una persona con la que June, una chica tímida e introvertidade catorce años, se ha sentido verdaderamente unida: su tío Finn, un pintor excepcional. Distanciada de Greta, su hermana mayor, y de sus padres, demasiado volcados en sus respectivos trabajos, solo se siente ella misma en compañía de su tío. Finn es su confi dente, su padrino, su mejor amigo. Cuando fallece tras una larga enfermedad, de la que su madre le cuenta muy poco, su mundo se derrumba. Pocos días después recibe un extraño paquete con la tetera favorita de Finn, acompañada de una nota firmada por Toby, un supuesto amigo de su tío a quien su familia rehúye. Toby le pide, siguiendo el último deseo de Finn, que se reúnan en secreto.
GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR


La coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.
GRACIAS EDITORIAL OCEAO POR EL EJEMPLAR          

 Orgullo y prejuicio - Jane Austen    
Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas . De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora… pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela. En ella el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.  
Regalo de Deni del Blog MEDANIA   (pasen por ahi).


Cielo rojo - David Lozano Garbala  
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. 


Lo que los muertos saben - Laura Lippman
Hay preguntas que sólo los muertos podrían responder...
En 1975, dos hermanas, de once y quince años, des- aparecieron en un centro comercial. Nunca fueron encontradas, y cientos de preguntas quedaron sin respuesta: ¿cómo pudieron secuestrar a dos niñas?, ¿quién o qué consiguió atraerlas fuera del centro sin dejar rastro? Treinta años después, una extraña mujer que se ha visto envuelta en un accidente de tráfi co asegura ser una de las niñas. Pero su confesión y las posteriores evasivas con que responde a los investigadores sólo profundizan el misterio. ¿Dónde ha estado todos estos años?


Hechicera de relojes - Maria Ines Linares
Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Y además es relojera. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo. Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable. Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí. Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes.Anastasia es lo que una mujer desea en algún momento ser y todo hombre encontrar. Pero como en toda buena historia, nada es lo que parece.

Hechiceros de tesoros - Maria Ines Linares
Elis descubrió, casi por accidente, que la memoria de las piedras es sutil pero también generosa. Ahora sabe que una joya es mucho más que un adorno: es un hogar para los recuerdos, es un lugar donde laten muchas vidas. José viaja por todo el mundo rescatando tesoros sumergidos bajo el mar. Y aprendió a escuchar, sin proponérselo, las voces ancestrales del reino animal. Elis y José emprenderán cada uno su propio viaje en busca de la sabiduría de la Naturaleza. Y en el recorrido, descubrirán que un universo entero puede caber dentro de un relicario o manifestarse en la mirada de un gato callejero. Que el amor a veces provoca naufragios, pero también se derrama mansamente en el agua de una cascada. Que crear nuevos recuerdos es tan simple y a la vez tan difícil como atesorar los que nos acompañan hace años. Y que la magia atraviesa el tiempo sin preguntar si es el momento oportuno y sin pedir permiso. Como corresponde.


Un plan de lectura para toda la vida - John S.Major Clifton Fadiman
La guía definitiva de lo que hay que leer.
Este libro se publicó por primera vez en Estados Unidos en 1960 y a día de hoy sigue entre los más vendidos en ese país. Clifton Fadiman realizó cuatro revisiones de su célebre plan (la última, que ahora presentamos, en 1998). El concepto es sencillo y revolucionario: en el mundo en que vivimos tenemos un tiempo finito que dedicar a la lectura, por lo que es vital que seleccionemos con acierto los libros en que lo invertimos. El plan de lectura para toda la vida es precisamente eso: la mejor selección disponible de todo aquello que vale la pena leer. Una selección que avalan casi cincuenta años de éxito continuado y que se ha convertido por sí misma en un auténtico clásico.


Rebeldes - Susan E. Hinton
Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica.
Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela que describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades.

Reseña en mi blog AQUI

Si tu signo no es cancer - Gabriela Bialet
Para mi sorpresa, el traumatólogo que nos atendía, un tal doctor Magurno finalmente recordé su nombre, fue como una premonición, mi horóscopo del día hablaba de la memoria, ícreer o reventar!-, hizo pasar a mi mamá y me pidió que esperara afuera. Me enfermé de bronca. Si la paciente era yo, ¿por qué tuvo que llamar a mi vieja primero?, íhablar entre ellos, sin mí! Al rato mamá salió con la cara más extraviada que antes. Los ojos parecían perdidos en una nebulosa y me daba la impresión de que hacía un esfuerzo sobrehumano para concentrarse en lo que estaba diciéndome: -Hija, el doctor quiere tomar una muestra, como un análisis digamos, de esa parte inflamada de tu pierna.
Reseña en mi blog AQUI


Elena de las estrellas - G. P. Rownthal
Un relato apasionado sobre el hombre, la vida, la muerte, el bien y el mal y un amor, que dolorosamente, supera el tiempo.
La amistad, ademas, de una adolescente con su abuelo, y el paso,  nada sueave, como suele ser de la adolescencia a lo que sigue.






Caballos salvajes - Jeannelle Walls
«Esas viejas vacas sabían que iba a surgir un problema antes que nosotros».

Así comienza la historia de Lily Casey Smith, la abuela de Jeannette Walls, una persona sensata, de recursos y espectacularmente irresistible. 
Lily sobrevivió a tornados, sequías, inundaciones, a la Gran Depresión y a la tragedia personal más desgarradora. Se levantó ante prejuicios de cualquier tipo: contra las mujeres, los nativos americanos, y contra cualquiera que no encajara en el mundo.




El quinto hijo - Doris Lessing
Harriet y David están enamorados, deciden casarse y formar un hogar en donde poder criar felices a sus hijos. Después de los cuatro primeros niños, la llegada del quinto parece prometer aún más dicha a la pareja. Sin embargo, el bebé se empieza a mover en las entrañas de Harriet demasiado pronto y con demasiada violencia. Harriet da a luz en un difícil parto y eso no es más que el comienzo: el niño se desarrolla de forma inusual y se convierte en un extraño para sus hermanos... Un inquietante retrato de familia que habla crudamente de la naturaleza humana. "Doris Lessing ha sido y es un faro para las escritoras de varias generaciones." Rosa Montero"En El quinto hijo, Lessing logra un equilibrio perfecto entre el detallismo naturalista y la alegoría de las fábulas." The New York Times.


Bueno queridos Marcapaginas, eso fue todo por estos ultimos meses, ahora cuentenme ustedes, ¿Leyeron alguno? ¿conocen los titulos?

18 comentarios:

  1. Hola!
    Que lindos libros !!
    Debo decir que no he leído ninguno, a no espera! Leí Orgullo y prejuicio y tenga esa misma edición que la compré el mes pasado.

    Hay varios libros que me han llamado la atención sobre todo:
    *El mapa de la vida: Me parece que debe ser una historia fuerte y emotiva. Y el contexto me llama mucho la atención.
    *La coincidencia de Callie y Kayden lo había visto muchas veces pero nunca me había detenido a leer su sinopsis y ahora que lo hago creo que es una historia que me puede gustar. Me dieron muchas ganas de leerlo.
    *Un plan de lectura para toda la vida: No lo conocía aunque me llama la atención el concepto, de todas maneras para ser sincera normalmente el 80% de los libros que se mencionan como "imprescindibles" no me terminan gustando o no me interesan así que no se si le haría caso jaja.
    *Si tu signo no es cáncer: no lo conocía pero después de una escapadita por tu reseña me dieron ganas de leerlo, ver que nos trae de nuevo.
    Y por último *El quinto hijo: Tampoco lo conocía y ya me compro con la sinopsis

    En resumen que puedo decir, esta visita ha sido productiva, me voy con la lista de pendientes más aumentada, tendré que hacer algo al respecto jaja.
    Te mando un beso enorme y ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime que buen comentario jajaja, me alegro que este post haya servido para algo aunque no colaborare con dinero para achicar tu lista de pendentes jaja, los que nombras creo que son los que mas me van gustando, de a poco ire subiendo las reseñas, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sólo he leído Orgullo y prejuicio y es una de mis novelas favoritas, espero la disfrutes mucho <3 De los demás me llama la atención Un plan de lectura para toda la vida, se me hace una lectura muy interesante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, es uno de mis clasicos favoritos tambien, lo tenia en una edicion media fea, y me regalaron esta que es hermosa jajaja, en cuanto a lo de ''un plan de lectura para toda la vida'' me parecio super interesante, basicamente lo que hace es recomendar autores y contar sus obras mas conocidas, sobre que hablan, contexto historico, etc..
      saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hola! Cuantos libros, te felicito! Te envidio mucho por Deja escapar a los lobos, desde que salió lo estoy buscando por todo Mendoza pero parece que no ha llegado acá todavía :( También me llamó mucho la atención el libro de Rodolfo García Ortega, no conocía al autor pero estoy intentando leer más libros de escritores de habla hispana así que probablemente lo busque.

    He de decir que no me esperé que la sinopsis de Aliados sonara tan atractiva, ya que vi la serie y me pareció muy mala :/ Aunque quizás se deba a las actuaciones de los protagonistas, no se.

    Otro libro que me llamó la atención es "El quinto hijo", de Doris Lessing, porque suena muy perturbador y a mí lo perturbador me encanta jajaja!

    Gracias por mostrarnos tus libros, te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, muchas gracias! , la serie de ''aliados'' me dijieron que era malisima, pero no la vi, prefiero quedarme con los libros que suenan mas prometedores, y si, ''pertubardor'' es una palabra genial para definil el libro de Doris, saludos!!

      Eliminar
    2. A mi me gusto "Aliados" (aunque coincido en que las actuaciones son pésimas, como dice Sofi. Pero si me gusto mucho la historia). Con los libros aún no puedo opinar porque no los leí. ;)

      Eliminar
  4. ¡Que buenas adquisiciones! Ya nos irás contando que tal^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,gracias! ya ire subiendo las reseñas poco a poco

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Solo he leído Rebeldes, de los que mencionas, y me gustó bastante. Esa guía de lectura parece interesante. Los demás no me llaman demasiado.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, aun no lei la guia de lectura, pero podria ser un libro de cabecera y consulta si esta bien hecho..

      Eliminar
  6. Solo he leído dos de los que nombras: Orgullo y prejuicio, que me en-can-ta, lo leí ya dos o tres veces y me he visto casi todo lo que hay en cuestión de series y películas basadas en él; Rebeldes, precioso también me encanta y la película es genial. Por otro lado, tomo nota de alguno que ha llamado mi atención como Lo que los muertos saben o Deja escapar a los lobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geno, ''orgullo y prejuicio'' es uno de mis clasicos favoritos, la pelicula no la vi aun, pero le tengo muchas ganas. Luego me cuentas que tal te fue con los titulos apuntados, saludos!

      Eliminar
  7. Gracias ^_^ "Hechicera de relojes" lo leí hace tiempo, hasta tuve la oportunidad de conocer a la autora. Es un libro bueno pero por momentos se nota que tiene muchas influencias autobiográficas, demasiadas para mi gusto, esta bien y es lógico que todos los escritores volcamos mucho de nosotros en nuestras obras, pero cuando un libro es de fantasy creo que hay que poner un limite. Hasta la mitad del libo es hermoso, muy poético, pero después empieza a decaer. Tengo muchas ganas de leer el segundo tomo de todas maneras. Las tapas ilustradas por Leo Batic es lo que mas me llamo la atención al momento de comprarlo, para ser sincera. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!, aun lo lei, me llamo la atencion la sinopsis, veremos que tal me va, en estos dias lo voy a empezar, saludos!!

      Eliminar
  8. Hola! De esos libros solo he leído Orgullo y prejuicio, que es una historia que me fascinó, y que no puedo negar que me resultó todo un desafío reseñarla y hacerle justicia con mis palabras (o intentarlo, al menos). De los otros libros, tengo muchas ganas de leer Bella Malicia y Deja escapar a los lobos... Espero poder conseguirlos pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Deja escapar a los los lobos es hermoso, así que aguardo tu reseña y espero que te guste, hay que hacer más conocida esa novela <3
    Tenés para entretenerte por un buen rato ^_^
    Beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.