Deja escapar a los lobos - Carol Rifka Brunt (Reseña)

Buenos dias queridos marcapaginas!, Hoy es miercoles, y eso significa que tenemos una reseña nueva, sin mas nada que decir, les dejo la informacion oficial del libro para que puedan adquirirlo y debajo mi opinion personal...




Información:
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415893301
Sinopsis oficial:
Una cautivadora novela sobre las relaciones humanas que traspasa las fronteras de la edad.
Solo existe una persona con la que June, una chica tímida e introvertidade catorce años, se ha sentido verdaderamente unida: su tío Finn, un pintor excepcional. Distanciada de Greta, su hermana mayor, y de sus padres, demasiado volcados en sus respectivos trabajos, solo se siente ella misma en compañía de su tío. Finn es su confi dente, su padrino, su mejor amigo. Cuando fallece tras una larga enfermedad, de la que su madre le cuenta muy poco, su mundo se derrumba. Pocos días después recibe un extraño paquete con la tetera favorita de Finn, acompañada de una nota firmada por Toby, un supuesto amigo de su tío a quien su familia rehúye. Toby le pide, siguiendo el último deseo de Finn, que se reúnan en secreto. Este encuentro supondrá el inicio de una amistad inesperada pero auténtica, en la que June encontrará el apoyo que necesita y aprenderá a hacerse mayor.

GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR


La historia nos cuenta, mediante la voz de June, un pedacito de su vida, junto a su hermana Greta, sus padres, y sobretodo su Tio Finn.

La trama transcurre en la década de los 80, dos niñas criadas de a ratos por su tio, el loco y amoroso Finn, que lamentablemente esta enfermo de Sida y le queda poco tiempo de vida, él, en sus últimos meses de vida decide pintar a ambas niñas en un retrato a modo de recuerdo de por vida.

El tiempo pasa muy de prisa, y Finn fallece dejando a toda la familia destrozada, en especial a la pequeña June, la que no deja de ver a su tio en todas partes y recordarlo a cada minuto. En su velorio, se encuentra con un hombre misterioso, flacucho y desconocido, al que su madre lo mira con odio. Poco tiempo después, ella descubre que ese hombre triste se llama Toby, y no solo conocía a su difunto tio, sino que era su pareja, y según su madre ''el asesino de su tío'' ya que lo contagio con esa ''sucia enfermedad''.

Al principio, influenciada por su madre, June odia con todas su fuerzas al tipo culpable de la muerte de su persona favorita en el mundo, pero un día, llega a su casa un paquete a su nombre, y no es nada mas ni nada menos que la tetera de Finn con un mensaje.

Desde ese momento ella se sumerge en una aventura para descubrir, que quizás, la historia no es como se la contaron, y que Toby no es como piensan. 

Una historia sobre la amistad, el amor, el desapego, la búsqueda de la identidad y el dolor que causa dejar ir a alguien tan esepcial.

Los personajes están tan bien construidos que a medida que pasan las paginas tienes la sensacion de conocerlos hace años y no unas pocas horas, la crudeza de los hechos narrados en la misma te estrujan el corazon en mas de una vez.

Recomiendo ampliamente esta novela, tal vez no es de las mas rapidas de leer (por eso mi calificacion no es perfecta), pero tiene capítulos bastantes cortos, es una historia con tanta carga emocional, tan bien narrada y con tantos valores que sin duda alguna los OBLIGO a leerla.

(4/5) Leanlo con un pañuelo a mano.

¿Que les parecio la historia? ¿La conocian/leyeron?


24 comentarios:

  1. Se nota que es un buen libro, pero los dramas no son lo mío. Más que llorar me ponen de mal humor, así que creo que lo dejaré pasar. Quizás en otro momento de mi vida lo considere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJAJA a mi me pasaron ambas cosas, pero deja un ''buen sabor de boca'' como dicen, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Creo que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me estoy animando a leerlo, suena interesante. Pero me gustaría sabes que fue lo que hizo que no le pusieras las 5 estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo escribi en la reseña aunque no le puse mucho enfasis, en momentos puntuales quizas la lectura era un poco pesada, aunque solo en esas partes, saludos

      Eliminar
  4. Ummmhh un libro curioso. Vale me lo apunto pero después de todos mis pendientes que ya tienen lo suyo,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, cuando lo leas recuerda mi cara, lo vas a amar jajaja, saludos!

      Eliminar
  5. Hola! ya te estoy siguiendo, me encantan tus opiniones siempre con respeto por mas que algunos libros no te gustan, pondre en mi wishlist este libro, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que trato siempre de hablar con respeto, que no me guste a mi no quiere decir que sea malo, aparte, atras de un libro hay mucho trabajo del autor, editores, ilustradores etc, y debe ser valorado de todas formas, gracias por seguirme y saludos

      Eliminar
  6. Que menciones que no es rápida de leer me echa un poco para atrás, ya que en verano es lo que busco principalmente
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es rapida de leer, pero los capitulos son muy cortos (algunos de una hoja sola), eso equipara bastante, no es de esas novelas con capitulos de 50 hojas que se hacen eternas. saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Yo creo que en los libros emotivos es bueno dejar un poco de espacio para digerir todas las emociones y por eso no condeno que esos libros sean mas lentos de leer. Lo malo es que es difícil leerlos cuando tienes muchas cosas que hacer. Sin duda me lo apunto para cuando tenga mas tiempo libre
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat!, tenes toda la razon, hay partes rapidas y partes un poco mas lentas, pero la historia lo requiere, saludos!

      Eliminar
  8. Hola! He leído miles de reseñas de este libro, y son todas positivas! Además, me había llamado la atención desde la primera vez que lo vi, en una publicación de Urano anunciando sus novedades, así que será probablemente una de mis lecturas obligadas de agosto.

    Como decís en tu reseña, me parece súper interesante que se traten temas tan profundos, sobre todo porque están tratados desde la mirada de una niña, y ese tipo de lecturas siempre me atraen mucho. La inocencia de descubrir el mundo es algo muy puro y delicado, y por lo tanto difícil de lograr, así que me interesa mucho ver cómo lo ha podido trabajar este autor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, yo no he leido ninguna reseña sobre esta historia aun, pero vi que tiene muy buena calificacion en goodreads. Creo que una de las cosas mas lindas del libro es ir creciendo con la protagonista e ir descubriendo que no todo es como se lo pinto su familia , sobretodo con respecto a la homosexualidad de su tio y la enfermedad en cuestion, saludos!

      Eliminar
  9. Es una historia que tengo muchas ganas de leer ya que toca temas profundos y disfruto cada tanto de un toque de realidad.
    Espero pronto conocer a los personajes y ver como se desarrolla la trama.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, me alegro que te haya gustado la historia, luego me cuentas

      Eliminar
  10. Hola!!
    Vi este libro en las novedades y fue uno de los que no me llamó la atención.
    Pero ahora cambié de opinión gracias a tu reseña. Me gusta cuando tratan temas como la amistad; y quiero saber cómo es que logra verse con Toby y la sorpresa que supondrá enterarse que no era todo como se lo contaron.
    Un libro más a la interminable lista de pendientes! jajaja

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! a mi en principio me parecio una historia infantil por la portada, pero el interior es genial, ya me diras que te parecio, saludos!

      Eliminar
  11. Hola! Como te había contado en el IMM, realmente tengo muchas ganas de leer esta historia. Tengo el presentimiento que es una de esas historias que me van a hacer terminar la caja de pañuelos y buscar una nueva. Además, la portada es preciosa (maníaca, donde?)
    Me alegro que te haya gustado! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja hola Lulu, si la portada es super tierna, aunque no se relaciona para nada con la historia, de hecho no termino de darme cuenta el porque del titulo, pero si, estoy totalmente de acuerdo con lo de los pañuelos jaja, saludos!

      Eliminar
  12. Pues no me importaría leerlo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola,Santi! Emmm... Primero, antes que nada, me gusta mucho la tematica de la discriminación que sufren/sufrían los padecientes de SIDA... "Los Ojos Del Perro Siberiano" me encanto! Y tienen un tema parecido jaja aunque la mezcla que se hace en este titulo con el misterio que decis me llama a leerlo(eso y que nos obligas jaja).
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogsot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.