George - Alex Gino (Reseña)

Hola queridos Marcapaginas, hoy es miercoles, y eso significa que les traigo una reseña nueva!!, como siempre les digo, primero dejo los datos oficiales sobre la novela y debajo mi opiniòn personal (que obviamente puede no coincidir con la de ustedes), sin mas preambulos, empecemos...



Informaciòn
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594758

Reseña oficial:
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

Por fin pude leer este libro y entender porque generaba tanta polèmica, es una historia corta, menos de 200 paginas, que puedes leer en una sentada tranquilamente, tarde 3hs como mucho en terminarlo y no me decepciono para nada.

La novela esta narrada en primera persona, por una niño de corta edad, que se siente una niña y lo tiene totalmente asumido, pero obviamente el resto del mundo solo ve un niño raro, victima de violencia escolar, con una vida normal, una madre cariñosa, un hermano medio pesado, un padre que vive lejos y una mejor amiga que a su vez es compañera de la escuela.

En una de sus clases normales se anuncia que se va a representar la obra de ''la telaraña de Carlota'' en el salon de actos de la escuela y cada uno debe tomar un papel, las niñas audicionaran para el papel de Carlota y los niños para los papeles secundarios, pero George soñaba con poder hacer el papel de la araña que tanto amaba.

Luego de unas paginas bastante duras, donde vemos la lucha interna de George por saber quien es en realidad y la negativa respuesta de sus allegados al ver sus actitudes de ''gay'', decide contarle a su mejor amiga, la alocada Kelly que el se siente una niña. ¿Que le dijo ella? que lo aceptaba, y que lo iba a ayudar no solo a realizar un plan para que ambos puedan ser Carlota, sino tambien a poder auto-descubrirse y sentirse por primera vez como en verdad lo siente

¿George lo logra? ¿Que dice su madre al verlo encarnar el personaje de mujer? ¿Como toma su hermano la nueva noticia?

No puedo hablarles mucho mas, porque es un libro corto y estaria dandole demasiados spoilers, solo les puedo decir que es una novela muy recomendable para cualquier publico, inclusive para niños que esten empezando a leer, lamentablemente he leido en varios lugares que este tipo de novelas podrian ''CONFUNDIR A UN NIÑO Y GENERARLES CONFLICTOS'', no puedo creer como en el año 2016 todavia se crea eso, acaso algun niño por leer un asesinato se vuelve asesino? o por leer un libro sobre sirenas se va a tirar al ocèano esperando convertise en una? es demasiado ridiculo y creo que no nos suma como sociedad, con la ayuda de este tipo de literatura se esta comenzando a normalizar una realidad que les ha tocado vivir a muchos chicos y chicas y que supongo yo que ya debe ser bastante dificil como para que la gente prejuiciosa encima se las ponga cuesta arriba.

 Una aclaracion mas, tengan en cuenta que es una novela juvenil, por lo tanto no esperen un super desarrollo de una tesis LGBT porque no lo encontraran, solo es la historia de George, que es una niña aunque su cuerpo diga lo contrario.

Esta historia la recomiendo ampliamente, te llena de bronca por momentos, pero vale la pena leerlas y reflexionar al respecto.


(4/5) Mas gente como George por favor.

¿Que les parecio la reseña? ¿Conocen el libro? Pido disculpas si en algun momento no me exprese de manera adecuada, mi intenciono no es ofender a la comunidad LGBT ni nada por el estilo obviamente.

26 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña y el libro es hermoso (lo reseñé hace unos días ^^). Es cierto todo lo que decís; increíble que la gente diga esas estupideces el día de hoy. Por suerte no leí ninguna reseña así, porque si no les habría escrito una biblia!
    Si te interesa la literatura LGBTI, te invito a pasar por mi blog :)
    http://sofia-olguin.blogspot.com.ar/

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sofia, gracias por comentar, lamenteblemente hay de todo en el mundo, ahora mismo me paso a ver tu reseña, saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Justo comenté hace poco otra reseña de este libro. Hace mucho que escucho de él y tengo muchas ganas de leerlo. Sé que aputna a un público más chico quizás, pero de todas maneras quiero darle una oportunidad.
    Es increíble que sigan pasando cosas así, que la gente no muestre respeto por lo que siente el otro. Por otro lado, me parece muy positivo que cada vez haya más libro como éste.
    Me gustó la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, es lamentable que la gente no respete a los demas, sea en el tema que sea, pero bueno, de a poco ira cambiando (espero), la literatura ayuda bastante.
      Gracias por tu opinion, saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido con tu reseña, sobretodo al decir que te hace reflexionar, libros así siempre merecen la pena^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegra que te haya gustado la reseña, es uno de esos libros que lees sin problemas, pero que cuando lo terminas te deja pensando por horas
      saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo tiempo leyendo cosas de este libro, he oído que estaba muy bien informado el autor y que por eso ha sido tan bueno, espero que sea verdad cuando lo lea...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo que leì, el autor es un miembro activo de la comunidad LGBT, no se si se habra documentado o no sobre el tema, pero de lo que si estoy seguro es toca el tema con sumo respeto.
      Saludooos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer este libro de tantas buenas opiniones que leo. Es cierto que existe todavía mucha gente cerrada de mente, pero también estoy muy feliz de encontrar muchas otras personas que no lo son. Este es un libro que se ve genial, no solo para disfrutar, sino para acercarnos cada vez más a personas que tal vez estén pasando por una situación similar y podamos ayudarlas. Me alegro muchísimo que te haya gustado, espero leerlo pronto <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Mai, concuerdo al 100% contigo, de apoco (MUY de a poco) la sociedad se vuelve mas tolerante en cuestiones de genero y sexualidad, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ no me puedo creer que haya gente que piense que estos libros no son para un público más joven, lo que es necesario es que desde pequeños a los niños se les eduque en la tolerancia y que sepan que estas cosas pasan, que no se sientan raros si a ellos mismos les pasa o no marginen a alguien a quien le ocurre.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, lamentablemente no todo el mundo piensa asi, muchos educan para amoldarse al modelo idealizado que no tiene porque ser respetado, confiemos en que mas adelante las minorias tambien sean respetadas :) , saludos

      Eliminar
  8. ¡Ya leí varias reseñas del libro y cada vez tengo más ganas de leerlo! Me alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia!, animate, es una lectura muy amena, saludos!

      Eliminar
  9. Hola, tu reseña es genial me ha convencido! La verdad me ha gustado mucho! Saludos desde el blog Juliette Reads! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliette, me alegra que te haya gustado mi reseña, si lo reseñas tu tambien avisame, saludos!

      Eliminar
  10. Ora bella reseña para este libro y me siento idiota por no leerlo aún. Me has dejado los pelos como escarpias al leer todo lo que dices.
    Nada a buscar esta belleza
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, jajaja que lindo haberte producido todo eso con mi reseña jajaja, suerte en la lectura, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Me ha gustado la reseña, me apunto el libro a ver... :-D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cómo estás?
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace unos cuantos meses. En España se publicaron bastantes títulos de esta temática que ya están llegando a Argentina muy rapidamente. Tengo que conseguirlos! jajaja Me encanta el hecho de que se haga más hincapié en estos temas conforme pasa el tiempo, llegando al punto de que no sea más temas tabú.
    Yo creo que este libro no es tan juvenil, sino más infantil y middle-grade. Obviamente no estoy seguro porque no lo he leído todavía, pero eso no quita que es una historia que todos deberían darle una oportunidad igualmente. Me alegro que te haya gustado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por comentar, por suerte estan llegando varios aca a Argentina de la mano de editoriales muy buenas, es un libro juvenil-infantil, supongo yo, que el autor quizo hacer una historia apta tanto como para niños de primaria como para adultos, y creo que lo ha logrado perfectamente, saludos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Recién vengo de una reseña también de este libro, al parecer gusta mucho últimamente. Como había dicho en la otra reseña, es un libro que por su portada y sinopsis no me llama para nada la atención, pero leyendo sus comentarios y críticas la verdad es que si dan ganas de leerlo, ya sea sola o con mi hermanita menor o primitos... ahora no lo descartaría para nada, de hecho tengo ganas de leerlo! jaja en fin, un beso grande♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad, la portada tan "minimalista" no favorece, pero prometo que la historia es hermosa, luego me cuentas si lo lees, saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.