Cruzando los limites - Maria Martinez (Reseña)

Hola muy buenos dias (o tardes) queridos Marcapaginas, hoy es miercoles y eso significa que les traigo una reseña nueva para que podamos debatir todos juntos, sin mas que decirles, empecemos..



Informaciòn
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492916900

Sinopsis oficial:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.





Debo decir que comencé a leer esta historia sin muchas expectativas, ya que estos libros de ‘’Young Adult’’ suelen ser muy parecidos entre si, pero OH POR DIOS.

La novela nos cuenta la historia de Savannah y de Caleb, dos chicos que pertenecen a mundos totalmente opuestos y no podrían ser mas diferentes entre si, ella, millonaria, educada, coqueta y tierna, con una vida ya armada, un novio perfecto y una beca en una universidad que proporciona un futuro casi asegurado, el, un chico con problemas, humilde, con un pasado terriblemente cruel y doloroso y una familia destrozada. Sus caminos se entrelazan cuando la madre de Caleb comienza a trabajar en la mansion de Sav como mucama.

Caleb, un chico fuerte, apuesto y con muchos antecedentes, delitos y problemas de agresividad que no puede controlar nunca podria estar con Sav, una chica con clase y adinerada, pero esto cambia cuando ella se entera que su novio perfecto la engaña con otra chica, y aunque todo el mundo se empecina en que ellos deben volver ella no quiere verlo nunca mas, y encuentra en Caleb todo lo que siempre soñó.

Hasta ahora la historia suena un tanto cliche, la mirada del otro tan negativa a veces, y la lucha de clases, una amor prohibido, el chico duro y la chica estirada son topicos que hemos leido en infinidad de libros, pero a medida que pasan las paginas la autora logra incorporar elementos que hacen que esta historia fresca de leer y tan trillada se vuelva algo increíble.

Caleb en un pasado casi mata a golpes a su padre, luego de esto el decide irse de la ciudad por un tiempo para ‘’limpiarse’’ , pero se entera que su hermanito pequeño ha muerto en un accidente automovilístico (esto no es spoiler, lo dice al comienzo del libro, no me maten), pero luego de la mitad del libro aparece una chica llamada Brenda, que le advierte que corre peligro, que ella era la novia de su hermano, y que si no se iba rapido de la ciudad junto con su madre iban a terminar muertos.

Ahí, la historia de amor entre nuestros dos tortolitos queda a un costado y entra el misterio, los asesinatos, las investigaciones y el peligro real ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Por qué la policía no investigo como debia hacerlo? ¿Quién fue el responsable de su muerte y que razones tuvo? ¿Por qué todos corren peligro incluyendo a Savannah?

La autora logra crear una historia increíble, con personajes muy bien construidos, una trama hilarante que es una montaña rusa de emociones pagina tras pagina, sobretodo las ultimas 100 hojas de las que no te podes desprender aunque quieras.

Una de las mejores novelas que lei este año, recomendada para todo el mundo, si son amantes de las historias de amor (tanto pasional, como familia o fraternal), del misterio y también de una dosis de sexo bien descrita esta historia es para ustedes.



(5/5) Para reirse, llorar, enamorarse y comerse las uñas a la vez.


¿Conocen la historia o la autora? ¿Les gusto tanto como a mi?


28 comentarios:

  1. Hola!
    Escuché bastante de este libro en booktube y llamó mi atención desde un principio. Sin embargo, pensaba que era un poco la típica historia YA. Después de leer tu reseña, me doy cuenta que no, y tengo más ganas todavía de leerlo. Así que espero conseguirlo pronto para comenzarlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!, desde el comienzo la autora te plantea una historia distinta, llore antes de llegar a las primeras 15 hojas, imaginate jajaja, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, wow no me esperaba que tuviera tintes de misterio esta historia. Del libro sólo había visto la portada en varios blogs. Interesante pese al cliché de la diferencia de clases. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sorpresa, la parte cliche queda a un costado dando lugar a una historia diferente al resto de Young Adult que lei, ,saludos!

      Eliminar
  3. Admito que tu opinión me sorprendió mucho. Cuando leí la sinopsis pensé "otra boludés adolescente sobre problemas de pareja y triángulos amorosos, hasta tiene un chico malo, puaj", pero me alegra ver que tenga algunas particularidades que lo hacen especial.

    IGUALMENTE, no leería un libro de estos ni que me paguen jaja, me tienen harta. 9 de cada 10 libros juveniles usan la receta del triángulo con un chico malo y la verdad es que con o sin misterio, me da igual.

    Me alegra que te haya gustado, yo creo que lo hubiese quemado antes de llegar a la mitad jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalicemos Nathi, no todos tienen que ser igual a After jajaj, saludos

      Eliminar
  4. Hola!!
    A mí este primero no me gustó tanto por los protagonistas en sí, pero es súper adictivo. En cambio el segundo sí que me gustó más.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustos son gustos, he leido reseñas super positivas y otras que lo dejan por el suelo jaja, saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, cada vez que leo algo de esta reseña, me doy cuenta del gran error que cometí al no haberle hecho caso en su momento. Va a ser que ya llega mi momento de hacerme con ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No hago más que leer buenas opiniones respecto a este libro... quizás va siendo hora de que suba puestos en mi lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aileen, de mi parte queda totalmente recomendado, saludos!

      Eliminar
  8. Tengo debilidad por los young adult novedosos, creo que es un género algo despreciado porque tiene sus joyitas y me dejaste con ganas inmensas de leer este libro. Queda anotado en mis MUY pendientes. Abrazos y me enamoré de la estética de tu blog <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Wow! La verdad es que rehuyó totalmente a esta clase de libros: No me gustan. Me desespero muchísimo con los clichés y prefiero ahorrarme los corajes. Sin embargo, con lo último, captó mi atención. :D Lo pondré en mi lista.
    ¡Saludos! Y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te entiendo, pero esta novela vale mucho la pena, gracias por comentar!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encantaría poder hacerme con este libro pronto, porque de momento que prometo que no hay ni una reseña que haya leído que lo ponga mal. ¡Qué ganas! Y un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Santi.
    Me gusto mucho tu reseña y coincido en varios puntos. Este libro lo disfrute bastante gracias a que la autora no solo se queda con una historia de amor, sino que como lo mencionas se tomo el tiempo para desarrollar la trama y agregar misterio y hasta suspenso. Esos ingredientes hicieron que la lectura fuera mas que amena y que destaque dentro del genero. Tengo muchas ganas de leer mas de la autora y sobre todo que Rompiendo las reglas llegue pronto a Argentina.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo, CREO que la autora ya esta planeando una tercera parte, quiero leerlas todas jaja, saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si, me entere de que escribira un tercer libro, pero parece que va a tardar un poco porque desea entregarle el tiempo suficiente. A pesar que son historia sin mucha complejidad, me parece bien para que mantenga la calidad y el resultado sea positivo.

      Eliminar
  12. Hola. He leído muchas cosas buenas de este libro y la verdad es que muero por leerlo pero nada que lo encuentro :( Leer tu reseña me ha dado mas ganas de leerlo, así que no es justo.
    Pero ya en serio muy buena tu reseña. Me alegra que lo disfrutaras a pesar de que es un genero o un libro que iniciaste sin tantas expectivas. Amo cuando pasa eso, lees un libro sin esperar tanto y resulta que es genial.

    Gracias por darnos tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me parece un tanto cliché el argumento, pero lo que importa es que tan bien escrito esta y si de verdad logra atrapar pese a lo cliché. No conozco a la autora pero si a la editorial y se caracterizan por sus romances interesantes, este parece ser uno de ellos. Le voy a dar una oportunidad.

    Saludos y te invito a pasarte por el blog :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo pendiente hace mucho, pero nunca me animo así que al final me tendré que animar :)

    ResponderEliminar
  15. El título llamo mi atención y en la sinopsis imagine lo mismo que vos. Pero parece tener una vuelta piola. Lo voy a tener en cuenta. Saludos (Dark valley todavía intento descubrir como comentar desde mi cuenta de wordpres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dark, bienvenido a blogger jaja, si, es como vos decis, tiene una vuelta de tuerca que hace que la novela se diferencia del resto, y eso es muy bueno, saludos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Leí esta novela a principios de mes y me encantó. Aún estoy pendiente de reseñarla en mi blog, pero estoy en ello... A diferencia de ti, yo no pude darle las 5 estrellitas porque, aunque tiene toques muy originales y tramas que no había visto en otras historias, muchas escenas me recordaron a otras novelas que he leído y al principio parecía demasiado cliché. Aun así, la disfruté muchísimo y terminé totalmente enamorada de Caleb <3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Santi! Cómo estás?
    He de admitir que hubo un tiempo en donde no me llamaban mucho la atención estos libros, pero luego comencé a notar que los títulos de la autora son muy amados entre los lectores, así que me vi obligado a verlos con otros ojos. Cruzando los límites parece esa clase de novela que se aleja bastante de los tópicos habituales, por lo que me encantaría darle una chance en algún momento :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.