Entrevista a Mery (P4ndomix), booktuber Argentina.

Mery, booktuber desde hace mas de 2 años, Argentina, fan de los libros,  One Direction, Glee y creo que cuatro mil cosas mas. Sus vídeos ademas de ser super divertidos tienen un gran trabajo de ediciòn ademas de una increíble originalidad, por lo que se puede apreciar es bastante amiguera ojala algun dia la conozca, tuvo el pelo de colores, es fangirl x1000, estuvo en la Feria del libro, le gusta Hamilton, tiene un gato y un perro que son dos bombones, conoció en persona a Demi Lovato y tiene una biblioteca que a mas de uno yo le gustaría poder robar, ademas, es fotografa y saca unas fotos hermosas.  ¡¿Aun no la amas?! NO IMPORTA, muy amablemente accedió a darme una entrevista. Ahora no tienen excusa para conocerla.
(espero no me odio por haberle robado esta foto).



1) ¿Que fue lo que te llevo a comenzar a subir videos a Youtube?
Lo que me incentivo fue mi amor a esta plataforma. Desde que tenia 12 años veía como la gente subía videos y creaba contenido de manera libre y me encantaba. Tarde muchos años en subir los míos porque estaba en la escuela y siempre estaba ese miedo al ''que diran''. Asi que cuando empece la facultad y tuve las herramientas necesarias, me dije ''porque no?''.

2)¿Que libro te inicio en la lectura? ¿eras lectora desde niña o comenzaste de grande?
Las Cronicas de Narnia. Lo que para muchos fue Harry Potter para mi fue Narnia. Mi papà desde muy chica me ''obligaba'' a leer y lo que al principio no me gustaba mucho me termino encantando. Ademas, siempre me compraba libros nuevos para que yo leyera, era imposible no hacerlo :D

3)¿Que libro crees que no podria faltar en la biblioteca de ninguno de nosotros?
The Giver. Es un libro de los '90 que de a poco se va considerando como un neo clasico e incluso lo dan en algunas escuelas. Es cortito pero con un análisis enorme, con cada lectura que le haces le encontras algo nuevo.

4)¿Tenes algún ritual o manía a la hora de leer?
Si, por alguna extraña razón siempre leo TODO lo que haya escrito en un libro, me pongo a leer los derechos de autor, el numero de edicion, etc, lo tengo que hacer sino siento que me estoy salteando hojas jajaja.

5)¿Cual es tu libro mas preciado? ¿porque?
El primer libro de ''Las cronicas de Narnia'', el leòn, la bruja y el ropero. No solo porque fue mi impulso en la lectura, sino porque fue un regalo de mi papà y es una edicion que ya ni siquiera existe en el pais . Encima esta todo viejito, con la tapa un poco salida, y eso le suma algo especial.

6)¿Pensaste alguna vez en escribir y publicar una novela propia?
Si!!, lo raro es que ese sueño fue antes de conocer Booktube. Antes me encantaba escribir y crear mil historias, en los últimos años deje de hacerlo, pero nunca deje de crear historias en mi cabeza jaja.

7)¿Que sentiste la primera vez que te reconoció alguien por la calle?
Gratitud. No te das cuenta que estas poniendo un granito de arena en alguien hasta que vienen y te lo dicen. Es re loco, y te inspira muchísimo a seguir.

8)¿Que consejo le darías a los chicos y chicas que quieren comenzar a subir videos?
Mi consejo seria que no tengan miedo, que nunca empezamos sabiendo todo, editando perfectamente, teniendo la mejor camara del mundo ni las mejores ideas, es algo que de a poco se va aprendiendo. Pero no se puede aprender si primero no te animas ;-)

9)¿Que es lo que mas valoras de un canal? (contenido, calidad de imagen, simpatía, etc).
La edición, es algo que me lo dicen siempre, incluso los chicos que conozco de booktube, entonces supongo que eso jajaja, a mi siempre me gusta hacer distintas cosas en cada video e ir probando y aprendiendo, asi que editar también es mi parte favorita.

10) Supongo que ser booktuber te llevo a vivir varias experiencias nuevas, ¿Que es lo mejor y lo peor de esta comunidad?
Lo mejor, la gente que me llevo, gracias a esto conocí a algunas personas que puedo considerar mejores amigos, amigos que viven lejos de donde yo vivo, y por lo cual me llevaron a viajar a lugares que no conocía. Lo peor de la comunidad, lo que no se ve, se crea una especie de personaje en la pantalla y para un publico, pero cuando estas cerca diariamente son totalmente (o parcialmente) diferentes.


Espero les haya gustado mi entrevista a Mery, si no la conocias te invito a que vayas URGENTE a seguirla en su redes sociales, como twitter, youtube, o instagram haciendo click en los los links,

Si veniste solamente porque conoces a Mery, te invito a quedarte en mi blog que seguramente haya algo que te guste(cuantos mas seamos mejor) , saludos y hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. No la conocía, pero iré a darle una mirada a su canal. Justo ahora yo estaba viendo de hacerle un canal al blog para tratar temas un poco más generales (en vez de reseñas individuales). Pero tengo que practicar un poco más con los programas de edición.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Una muy curiosa entrevista, por cierto me ha matado la foto de animalito jejejejejejeje Buenas preguntas llevadas de forma muy inteligente.
    felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la foto se la robe de su twitter ;) , gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  3. Una curiosa y linda entrevista. Ahora mismo me voy a pasar por su canal ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val, vale la pena darle una miradita, saludos!

      Eliminar
  4. Me pasé por el canal y me cayó bien porque supongo que le gusta Twenty one pilots... JAJA
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Santi! Genial la entrevista! Coincido con ella con el tema de los libros de Narnia. Yo me inicie con ambos, Narnia y Harry Potter jaja
    Me encanta la mania que tiene de leer todo jaja, es rara pero genial. Yo no soy tan asi... pero cuando algo me llama la atencion busco informacion hasta mas no poder, ya sea de la historia o del autor o lo que sea que me haya cautivado jaja.
    ¡Ahora me paso por sus redes sociales! No conocia a Mery pero ahora la voy a empezar a a seguir. Gracias por la entrada! Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.