Ultima generación - Agustina Caride (Reseña)

Hola muy buenos dias queridos marcapaginas, ya se que hoy es jueves y las reseñas las subo los miercoles, pero por alguna extraña razon mi internet no quiso andar. Lo prometido es deuda, aca les dejo la reseña de la semana, espero que les guste...




Datos oficiales:
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9789877550092
Formato: Libro con solapas
Páginas:240
Publicación:30/05/2016 

Sinopsis oficial:
En los tiempos del lex, nadie escapa al ojo de La Central. Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, registrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo. Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR.



Antes de comenzar quiero aplaudir a Ediciones B por darle la oportunidad de publicar a autores nacionales, ya que para un escritor es un trabajo ENORME poder autopublicar sus obras, cuando vi la segunda parte de esta bilogia le hable a los chicos de la editorial y accedieron a mandarme los dos libros, asique super feliz comencé a leerlos casi en el mismo momento.

En este libro nos encontramos con la primer parte de una bilogia distopica algo diferente al resto, obviamente no sabemos el año exacto pero estamos seguros que transcurre en un futuro no muy lejano.

Este sistema de gobierno establece que al nacer se debe implantar un chip (llamado Lex) en el pulgar, esto, ademas de ser una especie de documento de identidad sirve para accionar los electrodomésticos, automóviles, ascensores, etc,, como seguridad ya que a travez del chip pueden localizarte mediante una especie de computadora y también sirve como medio de pago similar a una tarjeta de crédito.

Nuestro protagonista es un adolescente llamado Leon y se diferencia bastante del resto de los habitantes de la ciudad, primero por su aspecto, tiene rastas y vestimenta algo ‘’hippie’’, tiene una relación muy estrecha con la naturaleza y vive en el campo en una pequeña cabaña acompañado por su padre, y la otra diferencia, aun mas importante, es que no esta lexeado, su madre lo tuvo en el medio de la nada para que el tuviera la oportunidad de elegir entre ser libre y ser un dominado del sistema.

Leon encuentra un diario llamado ‘’el clandestino’’, y es, básicamente, lo que nos dice el titulo, un periódico anti-sistema que es redactado en una oficina bajo tierra en algún lugar del país, y el se decide a encontrarlo y junto a ellos intentar cambiar las cosas y aceptar el destino que su madre fallecida y una vieja conocida forjaron para el.

En el camino conoce a Milo, un chico que lo ayuda a escapar de los policías cuando estaban apunto de descubrir que Leon es un ilegal al no poseer Lex, ¿Pero porque lo ayuda y no lo delata? ¿tendrán algo en común? Pronto nos damos cuenta que si, y entonces Milo, Leon, y Kira (su hermana) comienzan la revolución, pero no una revolución sangrienta y super radical al estilo ‘’los juegos del hambre’’ o ‘’divergente’’ sino algo mas realista, un cambio que comienza con detalles insignificantes pero que de a poco va poniendo nerviosos a todos los gobernantes.

Hacer una revolución no debe ser tarea fácil, se producen muertes injustas, momentos de desesperación, angustia y hasta incluso dudas, pero lo que no saben ellos es que se están por cruzar con dos chicas algo particulares que parecen tener todo resuelto y buscan unirse a nuestro grupo de rebeldes ¿Se puede confiar en ellas? ¿Por qué hay cosas que no cierran sobre su pasado? , cuando confiar puede significar morir, la decisión no es fácil de tomar.

Esta novela me gusto mucho, se lee prácticamente sola y la idea es bastante original, si no le puse un pontaje perfecto es porque me parece que los personajes son algo planos, no están del todo formados y ojala en el próximo libro se les de mas profundidad ya que la historia lo requiere, por lo demás, es una historia totalmente recomendada y bastante corta y ágil, ideal para salir de lecturas pesadas.


(3.5/5) Esta historia tiene mucho potencial, ojala la segunda parte lo explote.


¿Que les pareció la reseña? ¿conocen la bilogia?

17 comentarios:

  1. Pareciera muy bueno, pero tiene continuación no? O ya están los libros disponibles si tienen continuación por que eso de estar esperando estresa un poco. Muy buenas tus opiniones personales sobre los libros 📚 👍🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, es una bilogia, ambos libros estan publicados ya, al menos en Argentina. Saludos

      Eliminar
  2. Parece interesante la verdad lo he visto y le tengo ganas pero por el momento no creo que lo lea tengo varios libros pendientes u.u

    Saludos y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julliette, es muy interesante, luego me cuentas

      Eliminar
  3. Ummhh me voy a esperar a que salga entera que me choca que nos pongan a medias las cosas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal esta es una bilogia, y estan publicados ambas partes, saludos!

      Eliminar
  4. Ediciones B ha publicado algunos buenos títulos nacionales =). Me lo anoto porque no lo conocía y me da curiosidad =D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encanta que se le pueda dar la oportunidad a autores no tan conocidos, y no que siempre sea todo Cassandra Clare, veremos que siguen publicando, saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Hace mucho que quiero leer este libro, ya le mandé un mensaje a la editorial pero aun no contestan. Me llamó mucho la atención tanto la trama como la portada, y además me encantan los autores nacional <3

    Me gusto muchísimo tu reseña, cada vez que leo una reseña me dan más ganas de leerlo.

    Besos, Val.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val, ojala puedas leerlo, es bastante original, y al estar escrita por una autora Argentina tiene un lenguaje mucho más parecido al que usamos nosotros y no tan español neutro, saludos!

      Eliminar
  6. Hola santi.Este libro no logro captar mi atencion cuando lo vi dentro de las novedades. Sera que la sinopsis era algo confusa. Me gusto como lo describis en la reseña y que tenga ese toque original que los individualiza del resto. A lo mejor en un futuro me animo a leerlo. Tambien celebro que se apueste a autores nacionales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel, puede parecer un poco confusa, pero vale mucho la pena, ojala puedas leerlo mas adelante, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Te he conocido por Twitter y, aunque el gadget de seguidores ha dado un poco la lata, por fin puedo decir que te sigo. La cabecera del blog me ha encantado (es que si no lo digo, reviento). Sobre la reseña, no conocía el libro. Parece que tiene una sinopsis atractiva (eso de encender los electrodomésticos con el chip me ha dejado loca), pero eso de que sea una bilogía... Últimamente prefiero los libros autoconclusivos. Eso sí, si cae en mis manos, no descarto leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantó la idea de la novela!! <3 <3 <3 quiero leerla!! Más aún sabiendo que el autor es nacional! Me parece que en cuanto pueda(y supere este bloqueo) me lo compró :3
    Tiene pinta de ser de esos libros que me van a marcar un poco bastante jaja
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Santi! No me gustó mucho el primer libro, me pareció que se dejaban muchas cosas colgadas y sin explicar y que saltaban muchas veces. No sé como decirlo sin dar spoilers así que si te quedás con curiosidad lo charlamos en privado. De todas maneras, le pienso dar una oportunidad al segundo libro a ver si me cierran las cosas que me quedaron abiertas de este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me paso algo parecido, en este momento estoy leyendo en segundo libro y algunas cosas van cuadrando mas, sobretodo lo referido a los personajes femeninos , saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.