Las ciudades de la furia (cuentos) - Luis Benìtez (Reseña)

Buenas tardes queridos Marcapaginas, hoy es viernes y eso quiere decir que les traigo una nueva reseña, espero les guste tanto como a mi, empecemos:




Informaciòn:
Autor:Luis Benítez
Género:Literatura y Novela
ISBN:978-987-619-256-9
Nº Páginas:124
Encuadernación:Tapa blanda
Año:2016

Sinopsis:
Hoy por hoy las ciudades se multiplican, crecen las metrópolis… pero la furia sigue siendo la misma. Ciudades convertidas en módicos parajes habitados por fieras desatadas por el efecto del tedio cotidiano. Luis Benítez nos sorprende con su libro Las ciudades de la furia, donde reúne una serie de quince relatos urbanos. Un escritor de larga data, pero sobre todo un gran provocador que siempre nos convoca a través de su pluma a cuestionarnos como seres humanos. ¿Hasta dónde nos puede llevar la rutina de la vida diaria? 


A mediados de octubre el autor me contacto por correo ofreciéndome su libro de cuentos, debo decir que dude un momento, nunca terminan de gustarme este tipo de historias, las siento demasiado cortas y planas, pero aun así acepte.

Un mes después agarre el libro y lo leí de un tiròn, de principio a fin en menos de dos horas y sorpresivamente me sorprendió bastante.

El libro consta de 15 cuentos que conforman un volumen con 120 paginas, la prosa del autor es bastante poetica y rebuscada (en el buen sentido) por lo que creo que no es un libro para niños ya que en varias de las historias ahí plasmadas tienen una trama un poco difícil de entender al comienzo.

Como bien dice el titulo, todos los cuentos tienen algo en comun, la furia. En cada una de las historias se aprecia la violencia, la furia, el odio o los celos (es mas, en alguna podemos ver todas a la vez).

El autor logra muy satisfactoriamente meternos en atmosferas muchas veces desagradables y violentas, pero ademas, nos metemos en la mente de los protagonistas para poder sentir lo que ellos mismos estan sintiendo.

Por suerte es una muy buena lectura, sobretodo si estamos saliendo de alguna lectura muy larga y pesada, como critica, lo ubico que voy a decir, es que los narradores tranquilamente podrían ser la misma persona con diferentes nombres, siempre hombres entre 30/40 años, me hubiese gustado un narrador diferente, un niño o una mujer quizás, para variar un poco.

Aquí les cuento muy brevemente de que tratan algunos de los cuentos que mas me gustaron:

  • Hola, Darcy: Un hombre lleva a su sobrino a un parque de diversiones, y muy a su pesar se suben a una especie de montaña rusa, en la que el, comienza a rememorar una historia bastante traumatica de su pasado, pero realmente, ¿es solo su pasado o podría convertirse en su presente también?
  • La sed: Una empleada algo enigmática roba en su propio trabajo, cuando la interrogan se define a si misma como un vampiro, ¿Hasta puede llegar una persona desesperada por sentir?
  • El inquisidor (mi historia favorita): Un detective privado investigando una infidelidad de pronto comienza a sentirse parte del caso de una manera algo extraña, si se deja llevar por sus instintos puede encontrarse cara a cara con el destino, literalmente hablando.
  • Los buenos: Una historia sobre dos amigos que un dia dejan de serlo por pensar diferente, creo que el ‘’malo’’ de la historia puede reflejar claramente la sociedad en la que vivimos.


Para terminar solo les digo que recomiendo esta lectura si le gustan las historias un tanto misteriosas sin llegar a ser de terror, me quede con un muy buen sabor de boca.


(4/5) El mejor libro de cuentos que leì en este ultimo tiempo.


¿Que les pareciò? ¿Tuvieron la oportunidad de leerlo?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro fue mi última reseña subida, y coincidimos bastante en las opiniones.
    Yo tampoco soy mucho de leer este tipo de historias, pero me gustó bastante y me alegra que a vos también :)
    Mis favoritos fueron "Sobre la corta vida de las acelgas" y también "El inquisidor".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que disfrutaras de la lectura!!

      Eliminar
    2. Hola! Si, esos cuentos estan miy bien, me alegro de que ye haya gustado tanto como a mi! Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero me llamó bastante la atención. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros, pero son ideales, como decís, para momentos de bloqueo de lector o cuando venís de lecturas muy pesadas. De hecho, una de mis próximas lecturas es El niño que se olvidó de dormir de Rush Smith que también va por esa línea.
    Me alegro que lo disfrutaras!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No, yo tampoco suelo leer edtos libros, pero este en particular me gusto mucho
      Pd: quiero leer YA el de Rush *.*

      Eliminar
  3. Pues no se si este libro sea para mi, me llama porque el tema es interesante, pero no lo sé.. lo voy a poner entre pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te gustara!! Si alguien tiene ganas de leerlo, lo pueden adquirir escribiendo a este email: info@vivilibros.com

    ResponderEliminar
  5. Me dejaste con ganas de leerlo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Antes me la pasaba leyendo cuentos, ahora los tengo un poco abandonados, y eso que yo soy de escribir mas cuentos que otra cosa. Me llamo mucho la atención el libro por la reseña. Besos Santi! Pasate por mi blog que me debes comentarios de CBA (como tres -.- JAJA!)

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas del libro y la verdad es que me encantaría leerlo. Todos hablan muy bien del autor. Y me encantan los cuentos jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Santi! Tengo este libro en la estantería, todavía como pendiente. He leído u par de reseñas y veo que a todos les est´ustando mucho así que no psará de este mes. Si bien los cuentos me cuestan un poco, los temas que nombras parecen interesantes. Me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Santi! Ya leí varias reseñas de este libro y todas son bastante positivas. Me gustaría leerlo y el tema del odio y la furia es algo que me interesa (en el buen sentido, jaja).
    Buen finde!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.