Entre el demonio y el profundo mar azul - April Genevieve Tucholke (Reseña)

Hola! muy buenas noches mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de una de las novedades editoriales mas interesante de los ultimos meses. Sin nada mas que decirles, empecemos...



Informaciòn:Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789877471694
Páginas:352
Publicación:08/11/2016

Sinopsis oficial:Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante. Una vieja mansiòn junto al mar. Una visita inesperada. Un peligro oculto. Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul. Con una prosa poetica y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gotico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por mas... No lo olvides: el Demonio puede estar mas cerca de lo que imaginas...

MUCHAS GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR.


Como la mayoría de nosotros hacemos, suelo frecuentar varias librerías, algunas veces ni siquiera compro libros, solo paso a ver las novedades y las anoto para cuando tenga el dinero o el tiempo suficiente, y así me paso con este libro, lo tenia anotado hacia varias semanas, y cuando los chicos de V&R aceptaron colaborar conmigo y lo tuve en mis manos tarde algo así como 5 minutos en comenzarlo.

La vida de Violet no puede ser mas aburrida, desde que sus padres se marcharon de viaje y la dejaron sola con su hermano en una mansión medio derrumbada a causa de su nueva situación económica, sus días se limitaba a mirar el mar y cada tanto hablar con su amiga y vecina, la alocada Sunshine, y a recordar su feliz infancia junto a su abuela Freddie quien siempre la acompaña a pesar de haber fallecido hace años.

Con el fin de juntar algo de dinero para comprar comida para su hermano y para ella, Violet decide poner un aviso en el periódico local informando que alquilaba la ‘’casa de huésped’’ que se encontraba en el gigantesco jardin de su casa, dos días después se presenta un adolescente en un auto antiguo y ahí es donde comienza todo.

River, el chico con estilo Retro y enigmático logra capturar casi de inmediato la atención de nuestra ingenua protagonista, y en pocas horas ella queda casi embobada con su forma de ser y su aspecto físico, pero lo que no sabe, es que este adorable chico esconde un secreto un tanto oscuro.

Accidentes, suicidios, rituales y espíritus comienzan a suceder en este pequeño pueblo desde la llegada del nuevo huésped, ¿solo casualidad? No lo creo. River tiene una habilidad, algo asi como un don, llamado ‘’resplandor’’ que consiste básicamente en meterse dentro de la cabeza de las personas y obligarlos a hacer o ver lo que a el le venga en gana. ¿Pero porque alguien querria ocasionar todas estas aberraciones?

Muy pronto esta situación se va de las manos, y termina involucrando no solo a River y Violet, sino también a sus hermanos, amigos y vecinos. A lo largo de la novela nos vamos dando cuenta que la línea entre lo bueno y lo malo nunca están tan bien definidas.

Debo decir que la historia me gusto bastante, la premisa es muy original, y los personajes tienen muchos matices. La atmosfera misteriosa y tensa se percibe a lo largo de toda la historia, con un estilo terror gótico y una estética a lo Tim Burton, la novela logra que te comas las uñas todo el tiempo.

La primer mitad de la historia me resulto algo aburrida y densa de leer, pero luego de la pagina 150 se vuelve adictiva y no podes parar, los giros en la trama son constantes y los misterios actuales se mezclan con las incógnitas del pasado dando como resultado un pueblo aterrorizado y unas familias mas unidas de lo que parece.

Una novela muy recomendada para los amantes del terror y el misterio, en donde la muerte y la presencia de algo oscuro esta presente en toda la novela, además, cabe destacar la edición totalmente HERMOSA de este libro, sin duda quiero que salga YA la segunda parte de esta bilogía para correr a leerla.

(4/5) Casi perfecta. Muy recomendada.


¿Conocian la historia? ¿Que les pareció? pueden dejarme sus opiniones en los comentarios.

19 comentarios:

  1. Ya te sigo! hubiera jurado que ya seguia tu blog porque recuerdo que ya comente en el y me encantó todo. Esta novela me llama mucho. Terror gótico!!! puedo escribirlo emocionada XD muy buena reseña. Yo estoy en varios blogs pero el principal de reseñas es www.elexprimidordelibros.blogspot.com besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por seguirme, sii, esas dos palabras ''terror gotico'' ya me emocionan, paso a seguirte, saludso!

      Eliminar
  2. A este libro lo tenía fichado de vista. No sabía mucho al respecto pero creo que cuando tenga algo de dinero lo compraré. Se ve interesante y confío en tu opinión xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA que presión me pones encima jaja, espero te guste como a mi o voy a tener que devolver el dinero ^^ .Gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hasta ahora no había visto este libro y me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, lamentablemente no tiene el Hype que merece :( , ojala te guste, saludos!

      Eliminar
  4. Me ha llamado muco la atención así que si lo veo por ahí sin duda me lo compro!
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro lo vi en varias reseñas la verdad es que le tengo ganas en parte y en parte no...jaja estoy en dudas leí buenas como malas reseñas aunque no descarto leerlo en un futuro!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me pasaba lo mismo, algunas reseñas no eran muy buenas, pero a mi me encanto :)

      Eliminar
  6. No conocía la obra ni la autora pero creo que me la voy a apuntar, has hecho que me encandile... Si es que ya comencé con la lista de pendientes del 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña, espero que esa lista sea bastante larga ;)

      Eliminar
  7. ¡Buen viernes!

    No sé si la temática en sí del libro es de mi estilo, pero me llama la atención el misterio que lo rodea. Está bueno para tenerlo en cuenta, así que gracias por la review.

    Tengo ganas de secuestrarme a tu gato/a! Es muy muy lindo/a.

    ¡Que tengas un muy lindo finde!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pensaba que te estaba siguiendo, pero no... Así que reparé mi error: ya te estoy siguiendo. ¡¡Felcitaciones por tus casi 700 seguidores y por las colaboraciones de las editoriales!!

    Con respecto a la reseña, cuando pusiste lo del resplandor, me emocioné y empecé a considerar el libro... Pero cuando dijiste que tiene un estilo "Tim Burton", deos... Me fijé si no estaba muy crota como para ir ahora a la librería...
    Gracias por la reseña!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro de ningún lado y lo que contás me llama la atención, parece misterioso y sombrio (no se si será tan así). Pero eso de que uno de los personajes puede meterse en la mente de otro seguramente lleve a causar muchos problemas. Voy a esperar leer más reseñas para recien animarme a comprarlo.

    Un beso,
    Ceci.

    ResponderEliminar
  10. Hola Santi! Qué tal?
    Vi este libro últimamente, pero nunca me detuve a prestarle atención. No sé porque, pero es que tengo más ganas de leer Wink Poppy Midnight. Es como que me niego a ver que onda con este título jajaja Esta es la primera reseña que leo, y es como que ahora ya no sé que pensar (? Suena muy interesante! Nunca hubiera pensado que trataría algo así... Algo tan oscuro y tan misterioso. Es tan atrayente, a pesar de que no es algo que lea con frecuencia. Gracias a vos, ahora me haces dudar y no sé cual leer primero jajaja Calculo que el destino ya me lo diráxD
    Buen dato lo de que es una primera parte... Estaba más que seguro que era autoconclusivo. Tengo que dejar de pensar cosas con antelación, no? Y menos mal que se pone más adictivo llegando a la mitad. Suele pasar que algunos libros sean un poco introductorios al comienzo y luego se ponga interesantísimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantó este libro, como decís es súper misterioso y la atmosfera está súper bien lograda. Me encanta el estilo de esta autora, para mi gusto es su punto fuerte :3
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.