Arteterapia con ''Cuaderno de dibujos para alcanzar la quietud''

Buen comienzo de semana mis queridos Marcapaginas, hoy no les traigo una reseña propiamente dicha, sino una ¿demostracion? , no se con que palabra definirlo a decir verdad, asique empecemos para que puedan ver de que se trata.



Informaciòn:
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N:9789877550191
Páginas:96
Publicación:19 /12/2016 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
En este libro encontrarás imágenes para colorear que te ayudarán a centrarte en el aquí y ahora de manera activa y reflexiva. Conectarte con emociones profundas y con las posibilidades de tu espiritualidad es solo el comienzo de un viaje fascinante.



GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


Cuando apareció este libro en las novedades de enero no dude en pedirlo, ya desde hace aproximadamente venimos escuchando sobre los libros de ''arteterapia'' o ''mindfulness'' asique decidí darle una oportunidad y los chicos de Ediciones B estuvieron de acuerdo.

Para empezar debo aclararles que esto no va a ser una reseña, ya que este libro no se trata ni de una novela ni de un cuento ni de nada parecido, sino que un libro con dibujos hermosos para colorear, que ademas detrás de cada uno hay una frase inspirancional (muy bonitas todas).

Hoy nuestro ritmo de vida es vertiginoso, estamos rodeados de dispositivos tecnológicos y estamos a un simple click de los mas diversos conocimientos. La suma de todas estas situaciones permite perder rápidamente contacto con la realidad. Abrumados por el peso de estas presiones, corremos el riesgo de no habitar el presente: oscilamos entre lamentar el pasado y preocuparnos por el futuro.

Esta demostrado que la practica Minfulness, situada en el corazón de la meditación budista, nos lleva a la conciencia del presente y a su aceptaciòn. Nos permite construir una perspectiva acuanime para los hechos de la vida, aumenta nuestra inteligencia emocional, y nos otorga mayor calidad mental, instalados plenamente en el aquí y ahora se multiplican las posibilidades de una existencia disfrutable y placentera.

Ahora, una vez explicado de que trata este librito paso a mostrarles alguno de los dibujos que mas me gustaron.







Ahora es el turno de ustedes, cuentenme si han probado alguno de estos libros, que les parecio, y si quieren pueden nombrarme en twitter o instagram y mostrarme que tal les quedo , recuerden que mi twitter es @Elmarcapaginas1 y mi cuenta de bookstagram es @Elmarcapaginas

12 comentarios:

  1. Hola! Hace un tiempo me compré un libro de estos pero siempre termino encontrando algo más para hacer en vez de pintar :P pero me parecen copados con una idea y objetivo muy lindo que cualquiera puede aprovechar! Además los dibujos que publicaste son geniales, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Esperare a ver como te quedaron los dibujos a vos, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Amo estos libros pero soy muy impaciente y nunca termino uno ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio esta por la mitad, de a poco lo ire llenando jaja

      Eliminar
  3. ¡Yo quiero uno de esos! De hecho acabo de mostrárselo al Pichurro a ver si así entiende la indirecta directa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tirale varias por las dudas!! (Pichurro? Ines sos vos?)

      Eliminar
  4. Oh, yo quiero uno =D
    Me acabo de enterar por tu entrada de la existencia de ellos ^-^

    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hay muchisimos, de diferentes tematicas, de bolsillo o de 400pag

      Eliminar
  5. ¡Qué paciencia! Yo me pongo nerviosa con estos libros. Empiezo con cuidado y después me desespera no terminar rápido así que me apuro y sale todo feo jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj creo que no estas viendo el sentido del libro jaja, es justo para eso, para manejar la ansiedad jajaja, saludos

      Eliminar
  6. Hola Santi! Personalmente nunca tuve en mis manos un libro de este tipo y dudo que lo haga, ya soy perfecto así (?), me alegro de que te haya gustado, por más que me hayas parecido un predicador por cómo hablabas jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo uno de arteterapia y otro de los superhéroes de Marvel, pero para serte sincera, no tengo la paciencia como para sentarme una hora a pintar, así que los voy dejando de lado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.