La gramatica del amor - Rocio Carmona (Reseña)

Buenas tardes mis hermosos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña de un libro que tenia guardado hace tiempo, ojala les guste, empecemos...



Informaciòn:
Editorial: La Galera
I.S.B.N : 9788424636708
Páginas:288
Publicación:15/05/2013
Idioma:Español

Reseña oficial:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


La frase ''no juzgues un libro por su portada'' nunca me sirvió, y en cuanto vi esta belleza ahí solita y abandonada la tuve que comprar, ya que tiene dibujos hermosos por todos lados, lamentablemente por cuestiones de tiempo estuve casi 2 meses sin poder tocarlo, un verdadero castigo, pero por fin pude hacerme un rato, y lo lei casi de una sentada.

Irene es una chica Española totalmente común en todos los sentidos, un dia sus padres deciden separarse y la mandan a ella a un internado en Inglaterra con el fin de perfeccionar su Ingles, no perder tiempo de clases, alejarse de todo el drama y ademas conocer gente nueva cosa que nunca esta de mas.

Lo que Irene no sabia era que le podían romper el corazón de la peor manera posible, y esto sucede cuando Liam, su reciente novio la humilla delante de todos en su clase de Literatura Inglesa contando cosas de su intimidad, y lo peor de todo es que nadie la defiende, todos se limitan a reirse, o en su defecto, a hacerse los que no escuchan, ella llorando decide abandonar la clase, y su profesor, muy enojado por su comportamiento le pide que después de clases vaya a su oficina, lo que ella hace sin chistar con todo el miedo y la vergüenza que eso conlleva. 

Peter, su duro profesor, la estaba esperando, y como consecuencia de su ''comportamiento infantil'' le impone un castigo un tanto particular, una vez a la semana durante todo el año debe acudir a su despacho para trabajar juntos en una nueva asignatura llamada ''La gramática del amor'' , ¿En que consiste esta materia exclusiva? muy sencillo, cada semana este hombre le dira el titulo de un libro aparentemente al azar para que ella haga un ensayo y a la semana siguiente lo exponga y se lleve un nuevo libro para leer. Pronto nos damos cuenta que la elección de estos libros no son para nada al azar.

Ella obviamente acepta el castigo (¿Que otra opción tenia?) y comienza a sacar de la biblioteca del colegio todos los libros que su profesor le indica, pero cada uno, ademas de hacerla reflexionar sobre cuestiones amorosas, morales y dramáticas, descubre que esos libros tienen anotaciones hechas con lapiz de alguien que sin duda la comprende a la perfección. ¿Quien es este chico y porque conoce cuales son sus libros a leer? ?¿Que es lo que quiere lograr?

El libro nos cuenta una historia muy linda, llena de frases hermosas, de esas que se resaltan y se vuelven a leer cada tanto, pero la historia tiene algunos fallos. si bien creo que la ambientación y la cuota de misterio sobre quien es el que escribe los libros son unos de los puntos fuertes dentro de la historia, siento que la construcción de los personajes se dejo bastante de lado, ya que algunos son bastante planos y entran y salen de la historia sin dejar nada, ademas, al conocerlos relativamente poco no se entiende el porque de sus reacciones, muchas veces sin sentido alguno.

En la clase ''La gramatica del amor'' se exploran grandes libros de la literatura universal, como ''Orgullo y prejuicio'', ''Anna Karenina'' , ''el amor en los tiempos del colera'' etc, por lo cual hay muchas citas a estas historias hermosas, lo único malo es que en TODOS los casos te cuenta el final, lo que puede llegar a ser un problema si alguno de estos títulos aun están en tu lista de libros pendientes.

¿Recomiendo esta historia? No se, por un lado reconozco que se pasa un buen rato leyéndola, pero tiene varios errores que no se pueden dejar pasar, es una novela corta para pasar el rato y quedarse con un buen sabor de boca, nada mas.


(3/5) Linda historia, pero tiene mucho por mejorar.


Y ahora, ¿Que les parecio ustedes? ¿no creen que es una ediciòn hermosa?

16 comentarios:

  1. Me intereso MUCHO. Donde lo compraste, Santi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una libreria por calle corrientes en Capital :)

      Eliminar
  2. Hola!! La edición es hermosa, yo lo compré porque lo conseguí en una oferta. Lo malo es que lo empecé a leer y quería saber con quién se quedaba la protagonista así que me leí el final (Sí, muy mal pero no pude aguantar) No me gustó mucho así que lo dejé a un lado pero espero retomarlo. Eso de los spiolers a mí no me molesta pero a muchas personas sí.
    Me gustó tu reseña :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja hacer eso esta muy mal eh! Debemos contenernos jajaja saludos

      Eliminar
  3. Hola! ME llama mucho la atención este libro y lo leería si no fuera por los spoilers jajaja Primero debo leer todos los libros que aparezcan para que no me arruinen los finales así que no creo que lo lea pronto
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama nada, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sinceramente la portada me parece muy bella, que lástima que el libro en sí tenga que mejorar mucho :( Tal vez en formato digital le de una chance.

    Espero que tengas un lindo fin de semana!


    Un beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada es completamente hermosa, es algo que llama la atención en las librerías. Me alegro que te haya gustado. Quizás algún día le de oportunidad ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que pienso que tiene muy buena pinta y que debería echarle un vistazo!
    Gracias por darme a conocer el libro y por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me tenías con una gran sonrisa hasta que mencionas que cuentan el final de algunos libros. Ahí si no, eso es un gran error imperdonable por más clásicos que sean.
    Así que me enfurruño y no lo leo.
    Un saludo y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo no lo leo aun, pero he leído varias reseñas que lo ponen igual que tú. Que tiene bastante que mejorar. Pero la portadas realmente es hermosa y uno, para que andar con cuentos, a veces me atrae la superficialidad de las portadas, jaja.
    Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusto mucho la reseña, se me hace un libro que quizás pueda interesarme. Aunque quizás deba leer primero los clásicos, ya que no he leído ninguno y de seguro me spoileo el final. Por lo demás es un libro precioso. Tapa dura verdad? Lo anoto! Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  11. jajaja te pasó como a mí. Cuando vi la portada me enamoré, pero las reseñas no son muy buenas que digamos.
    Igual, si lo veo usado lo compro de una xD porque es lindo y quisiera darle una mirada.

    ResponderEliminar
  12. Hola Santi.
    Recuerdo que vi este libro en la feria del libro de mi ciudad y aunque me gustaba su edicion habia algo que no me terminaba de convencer.
    Por ahora lo dejo pasar.
    💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Santi! Todo bien?
    Un día paseando por una librería, estaba chusmeando los libros de una estantería y me llamó la atención este. Lo saque y me enamoré perdidamente de la edición. Obviamente que después vi el precio y me senté en un rincón a llorar (?
    No estaba muy al tanto de las opiniones de los lectores sobre este título, así que se ve que tampoco me estoy perdiendo de mucho. Es una lástima que no se profundizara sobre ciertos temas. Suele pasar, no te lo niego. Y es un gran dato lo que decís de que es un libro spoileador. Menos mal que avisaste jajaja
    Saludos! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.