Si el amor es una isla - Esther Sanz (Reseña)

Buenas tardes queridos Marcapaginas aqui vengo una vez mas a dejarles una reseña, espero les agrade y los invito a dejarme en los comentarios sus opiniones al respecto, empecemos...



Informaciòn:
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789877471045
Páginas:296
Publicación:30/06/2016 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar. No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.

GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR.


Antes de comenzar la reseña quiero darles una buena noticia:

Esther Sanz va a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este año, los chicos de V&R y VR YA la traen para que todos nosotros podamos tener la oportunidad de conocerla y firmar nuestros ejemplares, si bien aun no esta la fecha confirmada pueden chequearla mas adelante en la web de la Feria.

Ahora si, comencemos, este mes los chicos de V&R me mandaron tres libros y este era el que mas me llamaba la atención asíque decidí meterme de una con èl, si bien había leido algunas criticas negativas, la recomendación de Jevier Ruescas y Rocio Carmona me animaban a leerlo.

La novela esta contada en primera persona por nuestra protagonista, llama Luisa, una chica Española de 17 años que decide aceptar un empleo en un hotel ubicado en una pequeña isla con el fin de ayudar a su padre con el tratamiento costosísimo que esta haciendo para curarse de una enfermedad. En cuanto Lui se entera que el sueldo a cobrar es ALTISIMO en comparación a los otros empleos que puede conseguir teniendo en cuenta su edad y su nula experiencia deja de lado la distancia, y su vida en general y no lo piensa ni un segundo a la hora de firmar el contrato.

Al llegar a la isla se da cuenta que el hotel en el que va a trabajar tiene algunas características muy peculiares, como por ejemplo que no hay tecnología, la gente anda a caballo y la electricidad escasea, pero eso no es todo, también va a tener que adecuarse a las normas un tanto arcaicas del hotel, que van desde no hacer ruido y permanecer en el hotel fuera del horario de trabajo hasta no poder usar perfume, teléfono celular ni ropa que no haya pasado previamente por su supervisora.

La vida en la isla Shak no es como la imagino, su trabajo es muy duro y el trato es muy despectivo y humillante, además, debe enfrentarse a su jefe, que nadie le conoce la cara, pero todos saben que es un hombre rico, solitario, y lleva una mascara para tapar su cara luego de un terrible accidente, pero por una extraña razón ella descubre que el esta obsesionado con ella y va a hacer cualquier cosa para tenerla vigilada, pero al parecer no es el único, el chofer también lo esta, ¿Qué pretenden? ¿Por qué tanta opción? ¿Quién es el bueno y el malo en esta historia?

Si bien la historia no me desagradado debo decir que no es lo que esperaba, el triangulo amoroso que se da entre Luisa, un empleado y OBVIAMENTE el hombre guapo y rico es sumamente toxico y además es un recurso muy usado ya, el 80% de los libros juveniles usan esa estrategia de poner a la chica tímida y buena con el chico rudo y súper apuesto físicamente.

La novela tiene unas 300 paginas, y la primer mitad me pareció algo lenta, no sucede demasiado y creo yo que le sobran algunas paginas, pero los paisajes que crea la autora están tan bien logrado que por momentos parece que nosotros mismos estamos en la isla.

Luego de la segunda mitad de la novela comienza ‘’lo bueno’’ una serie de misterios comienzan a resolverse, y nos damos cuentas de que NADA de lo que sabíamos hasta ahora es asi, y si no fuera tan predecible el giro final estaría muy bueno. Desgraciadamente volvemos al cliché de que la niña media tonta a la que le tiemblan las piernas cuando ve al chico en cuestión, toma la misma postura que las protagonistas que leímos todos en ‘’50 sombras de Grey’’ o ‘’After’’.

No me malinterpreten, en resumidas palabras la novela esta bien, pero creo que la autora fue a lo seguro, metiendo todos los recursos que sabe que van a vender dentro de una novela y que en mi opinión, al crear una trama tan original, podría haber obviado.

Por lo que dice la pagina final va a haber una segunda parte de esta historia, pero no desesperen, el final es bastante cerrado.

Recomiendo la novela si lo que están buscando es un contemporáneo con un poco de amor, misterio y sexo (bastante explicito), ojala la segunda parte sea un poquito mejor, veremos como nos va.


(3/5) Podria haber sido genial, pero es mas de lo mismo.

¿Que les parecio la historia? ¿La leyeron ya? ¿Piensan como yo o difieren? 

12 comentarios:

  1. No había escuchado sobre este libro, pero no me llama la atención, aunque tal vez en algún momento le de una oportunidad.
    Muy buena tu reseña. ☺ ¡Saludos!

    Agus de https://escondidasentrehistorias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A pesar de los clichés creo que leería este libro. Gracias por la reseña!
    PD: La portada no me ha gustado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada tiene detalles en plateado muy lindos, aunque las portadas en las que aparece una persona no son de mis favoritas

      Eliminar
  3. Pues ami no me termina de llamar así que por esta vez lo dejaré pasar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no sabía de la existencia del libro ni de la autora, así que por ese lado agradezco tu reseña. Por ahora no parece ser lo que tengo ganas de leer así que la dejo pasar. ¡Te dejo un beso y ya te sigo! Y te dejo también mi blog por si queres pasar, vengo de CBA: https://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. no la conocia y me ha gustado la tematica, me la anoto para futuras compras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me ha llamado la atención desde que fue anunciado. Quiero leerlo y me alegra que te haya gustado. Espero conseguirlo antes de que la autora venga a la feria. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vale la pena darle una oportunidad, y mas teniendo la chance de que en un par de meses la autora te lo firme! Saludos!

      Eliminar
  7. Sé que no es un género que suela leer, pero la verdad es que se ve interesante y me gusta cómo está escrita la sinopsis.
    Lástima que te haya parecido lento, eso a mí siempre me juega en contra porque tengo muchas lecturas pendientes y si no me engancho enseguida, tardo medio año en terminar el libro jaja.
    Igual, lo buscaré.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.