Viviendo mi pelicula (La estrella de Fani) - Paula Pimienta (Reseña)

Hola mis queridos marcapaginas, hoy les traigo la ultima reseña de la semana, ojala les guste y espero que pasen un lindo y merecido fin de semana, empecemos...



Informaciòn:
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789876128551
Páginas:368
Publicación:27/10/2014
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar. Te invitamos a ver y vivir su película.

GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR


Antes de comenzar la reseña, debo darles una noticia: los chicos de V&R y VR YA traen a Paula Pimienta (autora de esta saga) a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como aun no hay una fecha exacta, les aconsejo que vayan chequeando las redes sociales oficiales para no perderse nada y poder tener su libro autografiado (¿Que mejor para un lector que eso?).

Ahora si comencemos:

Esta es la primer novela de una trilogía protagonizada por una chica absolutamente normal llamada Fani, que vive con sus padres en Brasil y tiene algunos problemas para aprobar sus exámenes, a ella la escuela poco le interesa la escuela, lo que en verdad ama con locura y pasión son las películas, ama ir al cine con sus amigos, tiene una gran colección de DVDs y también anota sus citas y diálogos favoritos.

Durante la historia vemos como Fani interactua como cualquier adolescente con chicos de su edad (algunos mas queridos otros menos) y también como ella sueña con su amor imposible, algo que a mas de uno nos ha pasado.

Un dia a nuestra protagonista se le presenta una situación que va a poner su vida de cabeza: puede irse a vivir a otro país por un año de intercambio, algo que va a cambiar su vida por completo, nuevas experiencias, nuevos amigos, y nuevos problemas también.

Si bien la trama me pareció algo pobre debe tenerse en cuenta que es una novela recomendada para chicos de entre 10 y 15 años, no obstante puede ser leído por cualquier edad y disfrutarse de igual manera, solo siento que si lo hubiese leído hace unos años me hubiese podido identificar aun mas con la protagonista que tiene que vivir cosas para las que nadie esta preparado pero nos toca pasarlas igual e ir aprendiendo de ello.

Los personajes están muy bien caracterizados y seguro que algunos nos gustan mas que otros depende nuestra personalidad, y creo que ese es el punto fuerte de la novela, la posibilidad de identificarnos todo el tiempo.

Ademas, a los amantes de las buenas películas y la música les cuento que cada capitulo comienza con una cita de un film y dentro de los capitulos se pueden apreciar listas con canciones, diálogos famosos, etc, lo que no hace empatizar aun mas con la protagonista y porque no, a veces también hacernos meter en el clima que se esta viviendo.

Por ultimo antes de despedirme, les pido por favor que no hagan caso a la portada, yo cuando la vi dije ‘’esto es un libro para una nena de 5 años’’ pero confíen en mi, si bien es una novela infantil-juvenil y por momentos es algo básica la trama vale la pena darle una oportunidad, tapense los ojos para no mirar la portada y comiencen a leer, que cuando quieran acordar van a estar sumergidos en una historia fresca, ideal para leer entre lecturas un poco mas agoviantes o ‘’de adultos’’ y pasar un buen rato.

Novela recomendada para chicos que recién empiezan en la lectura, sobretodo las mujeres ya que pueden empatizar con la protagonista, que aunque pueda ser un poco irritante a veces al igual que sus amigos, es un personaje muy simpático.

(3.5/5) Para pasar un rato agradable.

Ahora cuentenme ustedes ¿Que les parece la historia? ¿La leyeron ya?

13 comentarios:

  1. Hola!
    La trama me ha parecido interesante aunque no sé si lo leería en este momento. Aún así gracias por traer la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, la trama es fresca e interesante ideal para leer entre novelas pesadas, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando leí esta reseña pense en Rachel Berry de Glee, viviendo su sueño 😊. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo habia pensado, pero tienen un parecido ambas <3

      Eliminar
  3. Hola! adoro tu blog y los libros que siempre nos traes, justo es el cumple de mi sobrinita y voy a ver si consigo este libro para regalarle creo que le puede gustar mucho, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! aunque la eleccion de los libros es casi siempre merito de las editoriales, yo solo los leo y reseño, ojala le guste el libro a tu sobrinita, luego me contas, saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro pero me llama la atención porque soy fan de los contemporáneos. Además, el hecho de que te puedas identificar tanto me parece genial (yo me fui de intercambio y me encantaría leer sobre esa experiencia).
    Gracias por la reseña ♥♥

    The land of readers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste! Luego me contas que tal, saludos

      Eliminar
  5. Uff este me lo voy a pensar, es que ya no aguanto las historias que siguen con el mismo protagonista que se transforman en sagas. Mejor me espero a que esté terminada

    ResponderEliminar
  6. Hola. Nunca me llamó la atención el libro porque pensé que sería demasiado infantil o muy cliché. Sin embargo luego de ver una reseña en el blog de Nanny Books me llamo mucho la atención la trama. Parece una lectura fresca y entretenida. Aunque tal vez tampoco me sentiria tan identificada con la protagonista por el tema de la edad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No habia visto la reseña en ese blog, ahora voy a pasar a ver que le parecio, saludos!

      Eliminar
  7. Hola, no me llama la atención. Aun así muy buena reseña ^-^

    Nos estamos leyendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la reseña! Sinceramente no creo que me interese a mí, pero se la voy a recomendar a mi sobrina adolescente que seguro la va a disfrutar. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.