Quiero ser tu persona favorita - Rovi y Mel (Reseña)

Hola queridos Marcapaginas, espero esten teniendo un muy lindo comienzo de semana, una vez mas les traigo una reseña, volvieron las historias de amor al blog!!. Sin mas vueltas que dar, empecemos...


Información:
Editorial: Temas de Hoy
I.S.B.N : 9789507301568
Páginas:192
Publicación:16/02/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Las vidas de Cat y Ted se cruzan en el momento en que ella se encuentra en pleno tránsito hacia la adolescencia y él inicia una huida hacia delante para dejarla atrás. Proceden de ambientes muy distintos y sus personalidades son, igualmente, diferentes: Cat conserva un aura de ingenuidad y se muestra insegura
en sus relaciones con los demás; Ted disfruta de reconocimiento social y se maneja bien gracias a su experiencia y su seguridad, al menos en apariencia. Ella, hipersensible; él, hermético.
Su relación irá tomando cuerpo, con avances y retrocesos, episodios marcados por la desconfianza y momentos brillantes que apuntan, quizás, a un futuro esperanzador.

GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.


Lo primero que llamo mi atención fue la portada, me pareció súper tierna y con una caligrafía hermosa, me llamo la atención el nombre de los autores ‘’Rovi y Mel’’, así, sin apellidos ni nombres completos, como si fueran algo así como amigos, me pareció super raro y me puse a investigar un poco, cuando vi que eran una pareja de youtubers entre en pánico, el Santiago prejuicioso salio a la luz, ¿no es creencia popular que todo libro de youtuber es malo? , lo pedí con miedo, lo admito, y comencé a leerlo sin esperar absolutamente nada, y debo decir que en parte me sorprendió.

La novela nos cuenta la historia de dos chicos, Cata y Ted, dos polos opuestos en todos los sentidos. Ella, insegura, disconforme con su cuerpo y acomplejada por sus kilos de mas, prefiere evadirse de la realidad mirando la tele o jugando algún videojuego, desde que se mudo al nuevo instituto todo va para peor, la discriminan, se siente sola y sus padres no ayudan con sus normas rígidas y su exigencia al máximo. El, a punto de terminar la escuela, liberal y músico, junto a su novia son los mas populares del instituto, pero bajo esa coraza hay un chico que sufre por la separación de sus padres y se culpa por la depresión de su madre.

Sus vidas son cualquier cosa menos algo lindo, pero su conexión fue casi instantánea, la amistad creció a pasos agigantados y decidieron hacer un trato, se ayudarían mutuamente, él le daría clases particulares y ella, a cambio, le dará consejos sobre como manejar los problemas a los que se enfrenta día a día. Lo que ellos no saben, es que el cariño mutuo va a seguir creciendo hasta el punto en que se les va a comenzar a ir de las manos.

La historia no es una gran joya literaria, es bastante simple de leer, no tiene grandes giros arguméntales, y no llega a las 200 paginas, pero les aseguro que los personajes son tan reales que es imposible no identificarse, no existen rufianes ni héroes, solo adolescentes con problemas y miedos, con amores y corazones rotos, con actitudes horribles o llenos de bondad, pero personas reales al fin.

La historia tiene un gran punto a favor y otro tan grande (o mas) en contra, empecemos por lo bueno, la construcción de personajes es muy buena, la novela es super corta y ligera pero nada se siente forzado, y el romance en la misma se da de manera natural, poco a poco. Ahora debo contarles lo malo (nobleza obliga), la protagonista sufre de acoso escolar por ser gordita para el ojo de las demás compañeras, ahí es cuando conoce a su mejor amiga, una chica que le ofrece su contención y la va a defender a capa y espada de todo lo que sea necesario, pero también, esta chica la incita a tomar algunas decisiones, como por ejemplo, teñirse el pelo, comenzar a usar ropa con escote, ir a fiestas, tomar alcohol, bajar de peso etc, no me malinterpreten, no digo que hacer estas cosas sea algo malo , pero cuando se dice que a partir de estos cambios sus compañeros comienzan a mirarla con otros ojos, o se siente mas segura de si misma ¿Qué tan buen mensaje estamos dando? ¿Qué tan buena amiga es Area?. Creo que debemos revisar ciertos conceptos que se naturalizan, mas aun si es una novela para un publico bastante joven como en el caso de esta historia.

Como ya les dije anteriormente, es una linda novela para pasar el rato, bien escrita pero simple, recomendada para cualquier edad, seguramente puedan identificarse con algunos de los personajes, pero tengan en cuenta lo que les planteo en el párrafo anterior, tanto para este libro como para los que siguen.

(3.5/5) Una historia no muy profunda pero agradable.

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme, ¿Conocen la historia o al menos a los autores? 

13 comentarios:

  1. Siempre se ha pensado que los libros de los youtubers no son muy buenos, pero hay que darles una oportunidad, y si tienes razón en tener cuidado en el mensaje que estamos transmitiendo a la juventud por medio de nuestros escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria me parecieron bastante malos, pero este es la excepción, no se va a convertir en un clasico de la literatura ni mucho menos pero vale la pena.

      Eliminar
  2. Bueno, como lectura de transición no está mal...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi! No es que quiera ser prejuiciosa o que directamente lo sea (no tengo problema con los libros de youtubers aunque no es algo que lea) pero este a pesar de que parece tierno no creo que lo lea (?
    Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! entiendo tu punto, pero no debemos convertir ''libros de youtubers'' como un genero literario mas, no olvidemos que Jhon Green o Rothfuss hacen/hicieron videos en esa plataforma tamien!, saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo no mantengo ese prejuicio sobre los libros de youtubers. No he leído ninguno, porque no me he parado a investigar sobre ellos y a leer sinopsis ni nada, pero me han dicho que algunos son buenos y, ¿por qué no los serían?
    Éste en particular me llama la atención por el romance que se da de forma natural (no a los romances apasionados que aparecen de la nada sin desarrollo); por las historias de los personajes, y por el apoyo y cariño mutuo que se entregan el uno al otro para seguir adelante. :)
    Con respecto al párrafo en el que hablás sobre la facilidad de aceptación por parte de la sociedad a las personas que van de fiesta, que toman alcohol y bajan de peso, no puedo estar más de acuerdo. Hay que tener mucho cuidado. Aquellas actividades no son malos; lo que es totalmente negativo es que no acepten a las personas que no encajen con esa descripción. </3
    Me gustó mucho tu reseña. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias!! Concuerdo con lo que escribiste y me alegra que no tengas el prejuicio sobre libros de youtubers!, saludosss

      Eliminar
  5. ¡Hola Santi!
    La verdad es que mucho no me llama la atención, lo conozco de las novedades pero creo que lo dejaría más para la época de lecturas ligeras o para simplemente pasar el rato. Concuerdo totalmente con tu aclaración, es una pena que no se tenga en cuenta eso a la hora de ver cuanta repercusión puede generar una historia y cuánto puede alcanzar ese mensaje a las personas.
    Genial la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai muchas gracias! Es verdad, alguien tebdria que regular que clase de mensajes se dejan entrever en las historias, no para prohibirlas, pero si para darles un tratamiento diferente. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Mai muchas gracias! Es verdad, alguien tebdria que regular que clase de mensajes se dejan entrever en las historias, no para prohibirlas, pero si para darles un tratamiento diferente. Saludos

      Eliminar
  6. Hola Et Boy! No sé porqué, pero de leerlo sentí que estaba leyendo la reseña de una copia de The Duff... Si lo leyera, será más que nada para diferenciarlos, pero... Siento que me va a desilusionar mucho!
    Y obviamente, no se que preguntas, pero no conozco ni la historia ni los autores, porque esto de ser It girl me lleva muchas horas de consumo de brillantina para mi (?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te pasas It Girl, yo tampoco conozco a los autores, pero son youtubers y no creo que cualquiera que haga videos pueda sacar un libro con planeta, depen tener varios seguidores ajaja.. pd: no lei The duff

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.