Imperfectos - Cecelia Ahern (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos y adorados Marcapaginas, hoy les traigo la reseña de un libro HERMOSO, espero puedan disfrutarlo tanto como yo, y ¡Feliz dia del trabajador para todos!



Información:
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9788416712090
Páginas:392
Publicación:23/03/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta. En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero y Donde termina el arco iris, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


Seguimos con la maratón de novelas de Cecilia Ahren, por suerte hace un par de días tuve la oportunidad de asistir a una charla que dio en la FILBA y además firmo mis cuatro libros que hasta el momento tengo de ella, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas, en fin, de eso les voy a hablar mas adelante cuando suba la entrada de mi experiencia en la Feria Internacional del Libro, ahora empecemos con la reseña.

Celestine North tiene una vida perfecta, sus padres se aman, sus hermanos son buenas personas, y tiene el mejor novio del mundo y también su suegro (el juez mas importante del país) es muy amable con ella, ¿Qué mas puede pedir? Su mayor preocupación es ser siempre la hija, alumna, amiga y novia perfecta, con su ropa súper pulcra de colores pasteles y sus buenos modales es uno de los ciudadanos ‘’perfectos’’ que mejor representan al régimen.

Esta sociedad esta dividida en dos partes muy marcadas, por un lado están los Perfectos (como nuestra protagonista y su familia) y por otro lado están los imperfectos, personas que si bien no son criminales porque no cometieron un acto ilegal, resolvieron sus problemas de forma equivocada, realizando o avalando algo moralmente incorrecto, para estos casos hay un tribunal especial que juzgara si la persona es culpable o inocente, si se demuestra la culpabilidad debe evaluarse el castigo, casi siempre marcas en lugares como la mano derecha, el pecho, la lengua o la planta del pie que sirven para advertirle a las personas normales que están frente a alguien dañino para la sociedad.

Cecilia nos marca muy bien la diferencia entre ambos ‘’bandos’’ y lo difícil que es la vida para un imperfecto (no pueden comer comida normal, salir de noche o usar cualquier asiento en el transporte publico), nuestros personajes principales están totalmente de acuerdo con este régimen y la sociedad así se mantiene en paz y sin grandes conflictos, pero un día como cualquier otro, en un transporte publico, Celestine se ve involucrada en un hecho que puede no solo perjudicar a ella sino también a todo su entorno.
¿Se debe hacer lo correcto o debemos dejar que los imperfectos sufran por el solo hecho de que un tribunal así lo diga? ¿Qué tan objetivo es ese tribunal a la hora de dictaminar? , preguntas como estas comienzan a atormentar a nuestra chica perfecta y deberá tomar una decisión, hacer la vista gorda como el resto del mundo o recibir un castigo sin precedentes.

Estamos ante el mejor libro de Cecilia (al menos de los que llegaron a Argentina), su pluma se volvió mucho mas ligera, sus personajes son sumamente reales, no hay héroes ni heroínas, solo personas tratando de hacer lo que creen correcto, con defectos y virtudes, la tensión y la acción se mantienen desde la primer pagina hasta al ultima, logrando transmitir cada una de los sentimientos que van experimentando nuestros personajes, desde ira y furia contra las injusticias, hasta lagrimas por un amor que se va.

Sin duda alguna recomiendo este libro a todo el mundo, ya que mezcla misterio, amor, sentimientos, elementos distopicos, aventura, etc.

Si alguien de Ediciones B esta leyendo esto les ruego por favor que publiquen rápido ‘’Perfectos’’ la segunda y ultima parte de esta historia, porque el final nos deja un nudo en la garganta de esos que solo se desatan cuando por fin tenemos el siguiente ejemplar en nuestras manos. Esta novela va directo al TOP10 de los libro del año.


(5/5) Cecelia, esta vez te luciste. 

Ahora cuentenme ustedes, ¿conocen la historia? ¿A la autora? ¿Que les parece? 

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ohh, he estado viendo este librito bastante en estos días, y me da mucha curiosidad toda la sociedad perfecta, y lo que puedes hacer para caer de esa gracia, sin dudas que se nota interesante, y no dejo de notar la calificación perfecta ;) A ver cuándo se me hace leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi, ojala puedas leerlo, es lo mejor que leí de la autora, luego me contas, saludos!

      Eliminar
  2. ¡WOW! Tu reseña me deja con ganas de ir a la libreria a las 12 de la noche y gritarles; "QUIERO ESE JODIDO LIBRO". Ya leí dos libros de esta mujer, amo mucho sus obras, creo que tengo nuevo objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de la autora y este me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy gran fanática de Cecelia y espero con ansias poder leer esta nueva entrega que, aunque es algo distinto a lo que los fanáticos han visto, no creo que vaya a defraudar y menos con las descripciones que nos das de tu opinión! Espero poder leerlo muy pronto y también espero tu experiencia de la FILBA! Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, concuerdo con vos totalmente, es justo lo contrario a lo que todos conocemos de ella, y por lo que dijo en su entrevista en la FILBA se vienen bastantes cambios ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gustan mucho las historias de Cecelia. Tuve la chance también de asistir a la charla y a la firma y quedé encantada con el tipo de persona que es.
    Me resultó muy interesante la trama de Imperfectos y obvio que le voy a dar una chance. Sólo estoy esperando que salga Perfectos porque no creo poder leer uno y esperar tanto por el otro!
    Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos los que quedamos enamorados de esa mujer, es tan tierna jajaja, tengo entendido que la segunda parte va a estar lista en poquito tiempo, saludos

      Eliminar
  6. Espero poder leer este libro de Cecelia pronto. Me gusta que la autora incursione en otros géneros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Quiero leer a Cecelia desde hace un tiempo y estaba buscando Pd te amo que no lo encuentro pero me parece que mi búsqueda se va a de direccionar a Imperfectos porque me llamó mucho, mucho la atención. Así que nota mental: buscar Imperfectos!

    Gracias por sumar un nuevo libro a mi lista baja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.