El aliento de los Dioses - Brandon Sanderson (Reseña)

Buenas tardes mis queridos Marcapaginas y muy buen comienzo de semana para todos, hoy les traigo una reseña un tanto diferente en este blog, si mal no recuerdo creo que es el segundo libro de fantasía en los casi dos años que llevo activo aquí, espero les guste, comencemos...



Información:
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9788466659673
Publicación:23/06/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T´Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


Por fin, luego de varios meses a la espera de un poco de tiempo libre, pude leer algo de este autor que enamora a todo el mundo, y si bien esta novela no me decepciono, hubo un par de cuestiones que no terminaron de agradarme, pero debo reconocer que ahora entiendo porque a gente lo ama tanto.

El Rey Dedelin se ve obligado a firmar un tratado para intentar mantener la paz entre Idris, su tierra, y Hallandren, dicho acuerdo decía explícitamente, que él debía enviar a su hija mayor para casarse con el Rey-Dios de Hallandren, pero llegado el momento este no es capaz de enviar a su hija preferida a lo que, según el, era una muerte segura, y en cambio envía a su hija menor, la revoltosa y aventurera Siri, para ocupar su lugar y darles el hijo que tanto ansían y así evitar que la paz se destruya para siempre.

Siri emprende un largo viaje hacia un lugar desconocido para cumplir una tarea para la que nunca fue preparada, al ser la menor de cuatro hermanos nunca tuvo demasiada atención de su padre. Su felicidad radicaba en la libertad que encontraba en Idris, en sus campos y sus aventuras en solitario, todo lo contrario a Vivenna, la mayor, ella había sido instruida sobre protocolo, sabia desenvolverse con desconocidos y hacia siempre lo correcto, había sido preparada por años para este momento. Siri no sabia que ocurría ni porque habían cambiado los planes tan abruptamente, lo unico que sabia con certeza es que ahora ella tenia una gran responsabilidad sobre sus hombros.

De la austeridad de Idris a la ostentación, los colores y los dioses de Hallandren, Idris de a poco comienza a adaptarse y prepararse para su misión, darle un hijo al Rey-Dios para mantener el linaje real, así que cuando las criadas la preparan para entrar en la habitación real para encontrarse a solas con su futuro marido, ella se deja llevar resignada, pero con el correr de las noches comienza a notar que algo no va del todo bien, al parecer este Rey no es tan malo como se cree. En este momento nuestra protagonista tiene mas preguntas que respuestas, ¿Si el no es el malvado quien lo es? ¿Todo es tan claro como parece o ella solo forma parte de un plan mayor?

Por otro lado, Vivenna se escapa en busca de su hermana, y una vez instalada en el territorio ‘’enemigo’’ comienza a buscar aliados , juntos van a mover cielo y tierra para rescatar a la pobre Siri antes de que sea demasiado tarde, solo que tal vez, Siri no quiera ser rescatada.

Una novela que contiene una trama cargada de tensión, secretos, traiciones, política, crímenes y todo lo que puedan imaginar, donde nadie puede confiar en ninguno y muy pocos luchan por el bien común, la pluma de Sanderson me pareció maravillosa, capaz de crear un mundo completamente nuevo, con un sistema de magia basado en los colores y el aliento (una especie de alma/poder que tiene la gente, mas cantidad de alientos, mas poderosa es la persona) que me pareció muy original.

Los personajes secundarios son muy buenos todos y no me resultaron para nada planos, y creo que esto es uno de los puntos mas fuertes que tiene la novela, tanto los amigos de Vivenna, como el genial Sondeluz, uno de mis personajes favoritos dentro de la novela (junto con Siri) e incluso Vasher, un hombre que aparece bastante poco a lo largo de la novela pero que tiene un protagonismo muy grande hacia el final de la misma, personajes que si bien no son protagonistas son fundamentales para la trama.

Como única critica que tengo para la novela es el ritmo de lectura y la cantidad de paginas, si bien por lo que vi el autor suele escribir libros muy largos, sentí que las primeras 200 paginas tranquilamente podrían haber estado condensadas en 50, no me malinterpreten, no me parecieron pesadas, ni rebuscadas ni nada de eso, solo que eran algo aburridas y carentes de trama.

Una novela recomendadísima para los amantes de la fantasía y de los libros con carga políticas, conspirativas y también religiosas, donde la acción tarda en llegar, pero una vez que esta llega, es imposible despegar los ojos de la novela hasta acabarla. Espero leer mas del autor y enamorarme del todo de su prosa como les paso a millones de lectores.


(4/5) Muy buena novela, aunque un poquito lenta.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Conocen la novela? ¿Y al autor?

14 comentarios:

  1. Hola! No leí nada del autor y sinceramente no me llama mucho la trama, aunque me gustan mucho los libros de fantasía. Tal vez más adelante le dé una oportunidad 😊 ¡Gracias por tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! Si lo lees me contas que te parecio! Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta novela pero sí al autor. Tampoco tuve la chance todavía de leer algo de él pero sé las maravillas que hablan de Sanderson.
    Me llamó la atención la trama, así que me lo apunto para futura lectura.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo lo ama! Algo tiene este hombre jajan, saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Antes que nada, que feo portada!! El/la diseñadora no se lució...
    No conocía ni a la novela ni al autor. Me gustaría darle una oportunidad, aunque me sonó un poco a "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J Mass mientras iba leyendo...
    Está muy bueno que algunos busquen "el bien común", deben de estar en Unidad Ciudadana(? Creo que es una lucha que tenemos que implementar siempre, en lo cotidiano, todos... Hacer de este mundo/país/lugar lago mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es super diferente a Una corte de rosas y espinas,espero puedas leerlo en algun momento, gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola! Primero que nada, voy a estar de acuerdo con Nati en el comentario de arriba y decir que el trabajo del diseñador de la tapa es una de dos: o muy malo por culpa del que quiso que se hiciera así o muy malo por culpa del diseñador. De cualquier forma es malo porque esa tapa es bastante fea jajaja
    Pero en cuanto a la reseña en sí, conozco al autor pero no leí nada suyo, y aunque suena interesante, me parece que no es para mí. No me llevo muy bien con los libros largos, y menos en los que tengo que memorizar tantos nombres de lugares y personas, además de otros detalles que me llevan a pensar que va a ser mejor que me abstenga. Pero me alegro que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si bien no es de mis portadas favoritas no me parecen feas, reflejan el interior del libro y eso es muy bueno, pero coincido con vos, esta clase de libros no son para cualquiera, gustos son gustos jajaka saludos!

      Eliminar
  5. Santi! Es uno de los libros de Sanderson que más muero por leer! Espero disfrutarlo un poco más que vos :P Besos enormes! ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Santi! Leí con un poco de miedo la reseña por miedo a spoilearme algo y porque quiero leer el libro sabiendo lo menos posible acerca de él, pero me encantó y gracias a shisus no hay spoilers, o al menos ninguno significativo. Me encantó, y espero estar leyendo este libro pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Santi!
    Vi el libro por todos lados en Instagram y la verdad que me llama mucho la atención y en especial el escritor porque tiene buena fama y nunca leí nada de él. Me encantó tu reseña, me pareció sincera. A mi me molestan las páginas que siento están escritas de más, vuelven lenta la lectura.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Santi! Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro, siendo como te he comentado, uno de los más lentos de Sanderson. Yo le puse el mismo puntaje porque indudablemente la originalidad de la historia, y lo maravillosos que son los personajes, justifican estas sólidas 4 estrellas, pero mi primer amor fue Elantris, y el autor me terminó de enamorar con Mistborn.
    Ojalá te sigas animando a apostar por la fantasía con Sanderson en un futuro. ¡Un abrazo grande!
    P.D: ¡no juzguen a un libro por su portada! Las primeras portadas españolas de Nacidos de la Bruma eran horribles, pero Sanderson no tuvo la culpa jaja.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a este libro, pero si escuché nombrar a Brandon unas miles de veces y me recomendaron un montón de sus libros.
    Me llamó la atención y además, cuando dijiste que ahora entendías por qué todo el mundo ama los libros de Brandon, me dieron más ganas de leerlo.
    Que bueno que, a pesar de que hubo cuestiones que no te agradaron, pudieras disfrutar de la lectura.

    Que tengas un buen día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Santi! La verdad que desde más o menos que empecé a leer que tengo ganas de leer a Sanderson, pero sus libros son caros y siempre hay alguno más barato que me llama jaja, me parece muy interesante el sistema de magia basado en los colores. Es muy posible que al principio se te haya hecho algo denso, la gran mayoría de los libros del género usan esa parte para explicar el mundo, las razas y eso. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.