La llave negra - Amy Ewing (Reseña)

Buenas tardes mis queridos Marcapaginas y feliz fin de semana para todos, hoy les traigo la reseña de un libro que espere durante MESES y es la culminación de una trilogía que me enamoro por completo, sin mas que decirles, empecemos...




Información:
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789877472745
Páginas:328
Publicación:21/04/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Para construir un nuevo mundo, Violet debe destruir su pasado. La Sociedad de la Llave Negra está preparando su ataque contra la realeza. Violet se encuentra en medio de esta guerra, pero ella arriesga algo mucho más personal: la Duquesa del Lago tiene a su hermana Hazel como prisionera. Violet tendrá que hacer todo lo posible por regresar a la Joya para salvar la vida de su hermana y el futuro de la Ciudad Solitaria. ¿Quién ganará la batalla final?

GRACIAS EDITORIAL V&R POR EL EJEMPLAR.



Cuando vi que ya habia salido la tercer y ultima parte de esta trilogía increíble, le mande un mail a los chicos de V&R pidiéndoselos de rodillas prácticamente, los que me siguen hace algunos meses sabrán que soy mega fan de esta historia, por suerte ellos accedieron a darme un ejemplar y a los 15 minutos de estar en mi casa lo comencé a leer.

Toda La Joya esta revolucionada, desde la fuga de Ash y Violet la seguridad se duplico y no se entienden muy bien los planes de la Duquesa, por otro lado, La llave negra comienza a fortalecerse para intentar tirar los muros que los separan y construir una ciudad mas igualitaria y acabar con tantas injusticias, pero lamentablemente como en toda guerra hay bajas de ambos bandos.

Luego de que nuestra protagonista se enterara que La Duquesa había secuestrado a su hermana para convertirla en sustituta y llevar un bebé en su vientre, esta decide dejar su liderazgo en el proceso de reclutamiento de sustitutas para ir a rescatarla, pero ¿como podría lograr pasar desapercibida entre toda esa gente que quiere verla muerta? la única solución son los dolorosos augurios, cambiar la apariencia de su cara e inflirtarse de lleno en la boca del lobo, allí se dará cuenta que en su estadía anterior solo llego a conocer una fracción de lo que es en realidad el mundo de la realeza, pero ella, desde adentro y sus amigos desde afuera reunirán fuerzas pero derrocar a esas personas que tanto mal le hacen a al sociedad.

Esta historia comienza a narrarse un par de meses después del final del libro anterior, las paladinas están reclutándose entre ellas y armando un ejercito que ya no usan augurios que les hacen daño a la salud, sino que se conectan con sus elementos naturales, fuego, aire, agua, tierra, haciéndolas mas poderosas de lo que ya son, es mas, diría que casi invencibles.

No puedo contar mucho mas, ya que al ser el ultimo libro prácticamente TODO es spoiler, pero créanme que la pluma de Amy mejora libro a libro, si bien es verdad que al principio se nos cuenta muchas información de golpe y aparecen muchos nombres a la vez, una vez que agarramos el hilo de la trama no se puede parar de leer, lo empece una tarde y a la tarde siguiente ya lo terminé.

En esta ultima novela vemos como personajes que ya no tenían participación activa en la trama vuelven a resurgir para aportarle mas condimentos a la trama, esta vez todo es mas crudo y duro, ahora es matar o morir y si a eso le sumamos el estilo de la autora super fluido, con unos personajes encantadores, forman un cóctel imposible de despreciar.

La llave negra tiene todos lo que se necesita para ser una de los mejores finales que leí, no falta la acción, las traiciones, la falta de confianza, los misterios, las muertes y también un poco de amor.

Lucien, un personaje que estaba algo desdibujado en los anteriores libros esta vez cumple un papel decisivo, al igual que el hijo de la condesa, dos verdaderas joyas y por supuesto mis personajes favoritos de toda la historia, aportándole el toque de realismo a esta revolución, asumiendo riesgos y llegando hasta las ultimas consecuencias siempre.

En cuanto al final no puedo decirles mucho, solo que esta bastante a la altura de lo que fue toda la trilogía, aunque me encantaría una especie de relato corto contándonos un poco que sucede luego del final, como siguen las vidas de los protagonistas, o inclusive una precuela, creo que seria muy interesante de leer.

Una trilogía que deberían leer, juro que no se van a arrepentir, lamentablemente, como pasa muchas veces, estos libros quedan opacados por otras sagas que no son ni la mitad de buenas pero que tienen el doble de hype (nunca vamos a entender porque), si les gustan las distopias, este libro es para ustedes.


(5/5) Háganlo por mi, lean esta trilogía.

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Que les pareció esta historia? ¿La conocen?




10 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Me gustó mucho tu reseña :) :) No conocía la novela pero la voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas, ¡¡nos seguimos leyendo!! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! es muy buena la trilogia, ojala puedas leerla, saludos!

      Eliminar
  2. =O La verdad es que no conozco la trilogía, pero me diste curiosidad. No suena para nada mal (aunque tampoco me suena a demasiado innovadora). Voy a ver si los consigo por acá =p

    Gracias por la info, me voy a leer la reseña del primero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathi! juro que es muy original la trama, al menos yo nunca leí algo asi, despues me contas, saludos!

      Eliminar
  3. Holis!
    realmente (y creo que te lo dije en la reseña de alguno de estos libros) me llama mucho pero al mismo tiempo estoy tan llena de pendientes que no me permito la idea de pensar en otros libros. Puede que más adelante cuando me libere los compre y vea que onda.

    ¡un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Te entiendo, estamos todos tapados de libros (por suerte), mas adelante me contas, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Santi! Me encantan las portadas de esta trilogía <3
    No entendí mucho de la reseña por el simple hecho que no leí ninguno de los anteriores, pero sé que hablaste muy bien de los tres en sí, y eso me da mucha motivación para leerlos. Por ahora no tengo pensado comprarlos, pero ni bien se me da la oportunidad lo voy a hacer.
    ¡Me alegro mucho que te haya gustado!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que algo había leído de esta saga pero mi mente lo archivó cual chat viejo de wattsap. Me da intriga y parece que me podría gustar.¡Que bueno que te enviaron el ejemplar tan pronto y pudiste terminarla! No hay nada más satisfactorio que completar una saga y sobre todo disfrutarla!! Besos y creo que capaz me convenciste para leerla. Vengo de cba y el exprimídor de libros!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es una trilogía que me llama muchisimo la atención pero que por falta de tiempo no la leo. Ahora con tu reseña me urge leerlas jajaja. Espero que me gusten tanto como a vos. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :v yo acabo de terminar la trilogía, llore como una magdalena con el final y ame cada página. Concuerdo contigo, quiero saber que paso con Violet y Ash y Raven y Garnet 7u7

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.