14/7 El descubrimiento - Pamela Stupia (Reseña)

Hola muy buenas tardes queridos Marcapaginas, ¿como andan? espero que muy bien, hoy les traigo la reseña de una novela que tengo pendiente de hace un par de meses, asi que sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Temas de Hoy (Planeta)
I.S.B.N : 9789507301681
Páginas:272
Publicación:20/04/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.




GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR


Desde que comenzaron a circular estos libros mal denominados ‘’Libros de youtubers’’con una connotación despectiva he leído varios, algunos me sorprendieron gratamente y otros me desilusionaron un poco, esta novela, lamentablemente, pertenece al segundo grupo.

Cielo, Mara, Guille y Bianca son cuatro chicas Argentinas que por diferentes cuestiones tienen que mudarse de la ciudad en donde viven con sus familias a Buenos Aires, deben continuar con sus vidas de la mejor manera posible en un entorno totalmente diferente al que están acostumbradas, por suerte todas coinciden en un mismo colegio y una misma aula, y pronto se convierten en mejores amigas.

Peleas con compañeros de estudio, corazones rotos, inseguridades y problemas familiares son algunas de las situaciones que van a tener que sobrellevar juntas, fortaleciendo, de esta manera, la relación que las une, y también, prepararse para una realidad que no ven llegar, ¿Realmente se conocieron por cuestiones del azar o hay un motivo aun mayor? Juntas deberán resolverlo.

A ver, no se por donde empezar, y creo que lo voy a hacer por los puntos positivos que encontré dentro de la trama, principalmente los valores que se ven plasmados en la historia, la autora hace mucho hincapié en el poder de la amistad y el amor en general como solución a los problemas, algo muy bueno sobretodo en este tipo de novelas orientadas a un publico mas infantil que juvenil.

La edición es simplemente hermosa, desde la portada, muy actual al mejor estilo tumbar, hasta el interior a todo color con capturas de whatsapp incluidas y las menciones sobre personalidades famosos que todos conocemos y que siempre es agradable encontrar dentro de las historias, pero lamentablemente hay algunas pequeñas fallas, como faltas de ortografía o errores en las capturas de pantalla de whatsapp.

Debo ser sincero, hay muchas cosas que no me gustaron, primero y principal la falta de trama, es una novela corta, donde el primer tercio esta ocupado por las descripción de cada uno de los lugares en donde viven las protagonistas, el segundo por paginas de relleno y el tercero por problemas de amor y un giro argumental terrible en las ultimas paginas, donde la autora deja de lado el romance juvenil contemporáneo para adentrarse en una especie de fantasía de la que poco sabemos y muy poco se nos dice.

Los personajes están bastante bien construidos, cada una de las protagonistas tiene una personalidad muy marcada y diferente al resto y una subtrama que le pertenece, en mi caso particular, el único personaje que sentí real y atractivo fue Cielo y su historia con su amigo cibernetico, luego tenemos la chica solitaria que dibuja, una alocada cocinera y la amiguera que no podía faltar, todas con su momento de esplendor en la novela repartidos equitativamente.

El final, como les dije arriba me pareció bastante fuera de lugar con lo que se nos venia contando, creo yo que le faltan bastantes paginas a la novela como para que la transición sea mas suave y no se sienta tan brusco. Tal vez, escribir una novela narrada a cuatro voces es algo demasiado arriesgado, hubiese sido mucho mejor que la historia tenga un solo protagonista y narrador y las demás subtramas acompañen a esta principal.

Una novela que si bien se lee muy rápido carece casi por completo de trama y deja mas preguntas que respuestas, ojala venga una segunda parte para aclararnos un poco el panorama y dejarnos con un mejor sabor de boca.


(2/5) Mucho para mejorar, ojala se publique una segunda parte

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme, ¿Conocen la novela?¿Y a la autora?

8 comentarios:

  1. Descubrí esta historia hace poco, y me había llamado muchísimo la atención. Pero leyendo tu opinión me da como miedo, sobretodo por lo que dices de la falta de trama. La sinopsis nos deja con un pequeño abre boca que nos hace sentir que la historia promete, pero si no tiene una trama como tal, como que no me animo mucho. De igual le daré una oportunidad, pero voy con menos expectativas para no estrellarme y terminar desilusionada jajaja
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Por lo que dices no tiene casi trama y veo que no te ha gustado mucho.
    A si que lo voy a dejar pasar por ahora. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mientras leía la reseña, pensaba "nop, no me interesa. Nop, no me gusta la sinopsis. Nop, esto es muy repetitivo. Nop, parece poco coherente" y a medida que leía, me ibas dando la razón en todo lo que pensba jajaja. IGUAL, la tapa es linda (?).

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El libro en sí no me llama demasiado la atención pero por lo que cuentas de que casi no tiene trama y además tiene faltas de ortografía definitivamente no lo leeré jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no me llama para nada el libro, y a media que iba leyendo tu reseña iba pensando "se, ni a ganchos"
    ¡Un abrazo grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mmmm la verdad es que nop, no lo leeré. Por lo que decís menos, aunque bueno, si decís que podría mejorar... EL hecho de "podría" ya me tira para atrás, nunca es bueno eso, tendría miedo a que empeore y noo... Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que... la portada es genial. Y qué onda con las editoriales que sacan libros sin una buena trama y le ponen una portada como esta? Últimamente la sección juvenil lo único que hace es estafarme, portada que promete mucho y después una historia escrita sin ninguna pasión ni nada. Definitivamente tenia miedo de que este libro sea así y no me equivoque, no creo comprarlo. Muchas gracias por la reseña, está muy bien explicado todo

    ResponderEliminar
  8. Hola Santi.
    Dejo pasar esta historia ya que no es el genero que me atrapa por todo lo que mencionas en tu reseña.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.