2023 - Anna K. Franco (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas y muy fin de semana para todos, hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me enamoro por completo, sin mas preámbulos, empecemos...

Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9789876277952
Páginas:368
Publicación:14/07/2017

La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré. A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron. Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Desde que leí ‘’por si el tiempo olvida tu nombre’’ quede enamorado de la manera de escribir de esta autora y cuando vi en las novedades de Ediciones B que salía una nueva novela de ella no dude ni un segundo en pedirla, me intrigaba demasiado como ella era capaz de pasar de un romance casi histórico una historia de ficción, entonces, con algo de temor y acompañado de mi amiga del blog Thesnowbook (siganla, es una genia) comencé a leerlo, y debo decir que me sorprendió gratamente.

Kate Wieland es una adolescente de Seattle común y corriente, tiene unos padres normales y un hermano igual a cualquier otro, su vida es tranquila y por eso, como tantos otros adolescentes, busca divertirse con sus amigos los fines de semanas, y es por eso que acuden a una fiesta en las afueras de la ciudad donde estarán todos sus compañeros, y además, el chico que le gusta, la noche transcurre mas o menos sin altercados, pero sin previo aviso, durante la madrugada se desata el caos.

Bombas, aviones y soldados invades toda la ciudad en cuestión de minutos, Kate ve los cuerpos de sus amigos desparramados por el suelo ¿Qué es lo que esta pasando? ¿Acaso sufrieron un atentado?, nuestra protagonista no pudo terminar de asimilar la situación ya que un grupo de uniformados la toma a la fuerza, pero ella no esta sola, Mike, el chico nuevo y raro de la escuela acude a salvarla casi de inmediato.

Juntos deberán mantenerse con vida para poder descubrir que es lo que realmente sucede, o mejor dicho, Kate deberá descubrirlo, Mike sabe mas de lo que pensamos, y por eso no se empeña tanto en sobrevivir, sabe que no hay mucho que se pueda hacer, sabe que la tercera guerra mundial ha comenzado, y que el Gobierno tiene un as bajo la manga, un ejercito invencible con fuerza e inteligencia casi inhumanas, o quizás, ni siquiera lo sean.

Con estos escasos tres párrafos ya se puede intuir la cantidad de acción que contienen estas 368pág (que por cierto, nos dejan con ganas de mucho mas), intente no spoilear nada importante de la trama, y si lo hice pido disculpas, pero en una novela donde suceden tantas cosas es difícil explicar hechos sin tener en cuenta su entorno o hablar de mas.

La pluma de Anna me volvió a enamorar y lo seguirá haciendo siempre, ella rompe con el mito de que para escribir un buen libro hay que usar palabras extrañas, términos ajenos a nosotros y hace todo lo contrario, nos presenta una historia llena de giros y acción, perfectamente entendible para cualquier publico y eso es algo súper valorable, ya que le agrega fluidez a la lectura, y si a esto le sumamos que los capítulos son de no mas de 10 pág nos da como resultado una historia que se lee prácticamente sola.

Mas arriba les conté que este libro trata básicamente sobre la tercera guerra mundial que se desataría en unos años y de un ejercito que no es como el que podemos ver actualmente en las películas o libros, o incluso tristemente, en las calles de algunas ciudades del mundo, es decir, una novela ciencia ficción como la que podemos encontrar en cualquier librería, pero destaca del resto por dos cosas fundamentales: la primera, los personajes, súper bien construidos, llenos de matices y segundo (y mas importante aun) la crudeza y la realidad que se nos muestra es muy parecida a la nuestra, los intereses políticos sobre los intereses humanos, la matanza que sucede entre incluso personas que viven en la misma ciudad y por sobretodo el gobierno estadounidense, y su manera de operar, las prioridades que tiene, y la política anti-inmigrantes que se muestra a lo largo de la novela me recordó mucho al actual gobierno de ese país. La autora nos muestra la crueldad de estas personas, pero si lo analizamos aunque sea un poco nos vamos a ver reflejados todos nosotros.

En cuanto al final no puedo decirles mucho, pero termine con un nudo gigante en mi garganta, si bien ya sabemos como va a terminar la historia porque se nos cuenta al principio, la intriga y la ansiedad por saber que sucede finalmente hicieron que me coma todas las uñas.

Para terminar, les recomiendo a todos esta novela increíble, que si bien es una biología y tenemos que esperar hasta diciembre para leer el final vale mucho la pena comenzar. Los amantes de la acción van a amar esta obra, pero también los que no lo son tanto, ya que encontramos momentos tiernos y también algunos de supervivencia pura. US374 te convertiste en uno de mis personajes masculinos favoritos.

(5/5) Librazo.

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme: ¿Leyeron la novela? ¿Conocen a la autora?