Nunca digas siempre - Jennifer Armentrou (Reseña)


Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas y buen inicio de semana para todos, hoy les traigo la reseña de una novela que leímos entre varios amigos bloggers/bookstagrammers, espero les guste tanto como a mi, empecemos...



Información:
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9788496886629
Páginas:544
Publicación:19/06/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí? al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.
Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás

GRACIAS EDICIONES URANO ARGENTINA



Este libro era una de las novedades de este mes que mas me llamaba la atención y en cuanto Urano Argentina me lo ofreció no dude en pasar a retirarlo y comenzarlo lo antes posible. Al tenerlo en mis manos me sorprendió la cantidad de paginas que tenia, ya que este tipo de historias suelen ser novelas cortas, pero aun así no me intimido para nada.

Mallory es una adolescente un tanto especial, su niñez fue muy dura y vivió cosas horribles, a causa de ello sus padres adoptivos la sobreprotegieron mucho, siempre basados en el amor y en las buenas intenciones, tuvo años de terapia y ahora esta lista para volver al instituto para terminar sus estudios, pero todo trauma en la niñez tiene una consecuencia a futuro, y por eso ella no puede relacionarse con el mundo exterior, casi no habla y solo tiene una amiga en el mundo ¿Podrá Mallory sortear las burlas y comenzar a tener la vida normal que le arrebataron años atrás?.

Cuando los problemas comenzaban a tener solución, ella se encuentra de casualidad con Rider, su ángel guardián, el niño que tantas veces la salvo cuando su vida era un caos, ese pequeño Rider creció, ahora es un hombre atractivo y simpático, pero con muchos secretos sobre su pasado, al parecer el no tuvo la misma suerte que nuestra protagonista y no fue salvado por padres amorosos.

Los problemas que parecían solucionados no lo estaban del todo, Mallory nunca dejo de pensar en su pequeño amigo, que sufría tanto o mas que ella, y ahora que esta persona volvió a aparecer en su vida ya nada será igual, todo el pasado sale a la luz contándonos una historia dolorosa, sobre la crueldad humana y el hostigamiento que sufren muchos niños en nuestra sociedad, pero también, una novela sobre el superarse día a día y sobre el amor, el motor que es capaz de mover a dos personas totalmente rotas.

Solo había leído ‘’El beso del infierno’’ de esta autora, algo totalmente diferente a la trama de esta novela, mi temor era que no supiese manejar la vida de estos personajes tan reales, pero debo decir que me sorprendió, y si bien pienso que podría haber sido un libro un poco mas corto, y sin tanto relleno, logro atraparme casi por completo con su nueva historia.

Los personajes son pocos, no mas de diez, y no solo los protagonistas estuvieron bien desarrollados y construidos, sino que los personajes secundarios lograron sorprenderme, todos, absolutamente todos, tenían una subtrama propia, ya sea pequeña, o no tanto, y a su vez contribuían a la trama troncal del libro.

Las descripciones fueron pocas y concisas, lo necesario como para no hacernos perder el hilo de la historia con detalles sin importancia y el final fue perfecto, cada personaje obtuvo lo que merecía, ya sea bueno o no.

Una novela muy sensible, que me saco un par de lagrimas, y que vale la pena leer, no solo por la historia en si y estos personajes tan queribles, sino también para abrir aunque sea un poquito los ojos, y ver que esto podría pasar tranquilamente con tu vecino, tu compañero de trabajo o de escuela. Nadie esta exento de sufrir violencia física y psicología, abusos, etc, y es por eso que son tan importantes este tipo de libros que nos generan empatía y nos sacan de nuestra zona de confort para mostrarnos lo mas incomodo de nuestra actualidad.

(4/5) Una historia muy linda, y lamentablemente, muy real.

Ahora es el turno de ustedes ¿Conocen la novela? ¿Y a la autora?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Por la sinopsis no me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado. Besos, nos leemos ��
    Desde: garabatostinta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he visto de esta novela en varios blogs y reseñas, la traducción es un asco jajaja, pero la historia parece buena. No es mi clase de novela, así que dudo que la lea, pero es bueno que a pesar de todo, te halla gustado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En varias entradas de mi blog comentas lo malas que son las traducciones y no es asi, al menos en este caso, saludos!

      Eliminar
    2. Hola! En varias entradas de mi blog comentas lo malas que son las traducciones y no es asi, al menos en este caso, saludos!

      Eliminar
  3. Hola~
    Me bastó con ver la tapa del libro para decir "lo quiero". Es de esas primeras impresiones que te atrapan, me encanta el contraste del blanco y el negro con el amarillo y el rosa. La trama también me llama bastante. Dudo poder leer un libro de esa extensión durante lo que quede de mi cursada pero ya lo anoté en mi lista de pendientes para las vacaciones~

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! concuerdo, no se deberia juzgar a un libro por su portada, pero esta es hermosa jajaja

      Eliminar
  4. Holis!
    me vienen recomendando MUCHO este libro, y aunque me encanta la autora, de momento lo voy a dejar pasar.
    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conozco a la autora porque leí la saga Lux, pero la verdad no había escuchado nada de este libro. Eso sí, vi la portada y fue como "apa de qué se trata este?". Suena muy interesante, y me la re sube que las descripciones no sean extensas y que todos los personajes estén desarrollados. Seguramente lo tenga en cuenta y lo agregue a mi (eterna) TBR, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído absolutamente nada de la autora porque no sentía que sus historias fueran para mi, sinceramente. Sin embargo, siento que este libro (donde es ficción realista) puede llegar a gustarme. Además, cuando mencionaste el hecho del buen desarrollo de los personajes (tanto principales como secundarios) así como las descripciones justas y necesarias, me convenciste un poco más de que puede ser un libro que podría gustarme mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.