Perfectos - Cecelia Ahern (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridísimos Marcapaginas, espero que hayan tenido una hermosa semana y que el fin de semana sea aun mejor, hoy les traigo una nueva reseña, el final de una bilogia que AME con todo mi corazón, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9788416712427
Páginas:416
Publicación:14/07/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera,y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí mismao arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR


Cuando me entere que Ediciones B traía la segunda parte de ‘’Imperfectos’’ casi me pongo a dar saltitos por la habitación, había amado el primer libro y pude hacerlo firmar por la autora, y no aguantaba mas las ganas de leerlo, así que en cuento lo tuve en mis manos lo comencé, y obviamente Cecilia logro enamorarme nuevamente.

Esta lectura la hice en conjunto con mi amiga Vane, del blog Thesnowbook, si quieren, vayan a seguirla y a leer su reseña.

Celestine logro escapar por muy poco gracias a la ayuda de su madre, el Tribunal la quiere viva o muerta, no importan las consecuencias, pero ella tiene algo en su poder que puede acabar con este régimen tan injusto, una grabación, en la que se ve a Bosco cometiendo un delito grave, pero hay un problema, la grabación ya no esta en su casa. ¿Nuestra protagonista será capaz de burlar todo el operativo de soplones que quieren capturarla y encontrar dicha grabación?.

Ella no esta sola, deberá aprender a confiar en las personas que de verdad quieren ayudarla y evitar al resto, pero esto no es tan fácil como parece y poco a poco el limite entre ‘’gente buena’’ y ‘’gente mala’’ se va borrando para dar paso a casi una guerra campal, donde algunos quieren la libertad y otros el poder.

Una novela llena de acción, conspiración contra el gobierno, y también amor, que logra enganchar desde la primera pagina como solo Cecilia es capaz de hacer.

En esta segunda parte nos encontramos con los personajes del primer libro, como el abuelo de Celestina, su madre y hermana, su novio, etc., y dado que a lo largo de las primeras paginas se da un resumen muy minucioso de lo que sucedió en el primer libro podría decir que casi puede leerse como auto conclusivo.

El ritmo una vez comenzada la trama es frenético, imposible de soltar, con la dosis justa de misterio, acción y sentimientos, con la pluma súper descriptiva pero simple de Cecilia Ahren que una vez mas nos enamoro con su historia.

Los capítulos son mas cortos que en el libro anterior, lo cual agiliza bastante la lectura, y los finales de cada uno de ellos nos dejan con ganas de saber mas y mas, creando una especie de adicción y metiéndonos poco a poco en la piel de Celestine, celebrando sus triunfos, riéndonos de su humor y también, llorando con las injusticias a la que se ve sometida.

Los personajes secundarios están muy bien logrados, con sus propios matices y subtramas, todos contribuyendo para lograr un fin común, nada de personajes planos que solamente sirvan para rellenar.

En cuanto al final, no puedo decir mucho, pero puedo resumirlo como ‘’perfecto’’, ni color de rosas ni catastrófico, un final real para una historia que si bien es distopica puede reflejar a la perfección problemáticas que sufrimos todos en la actualidad.

Una novela recomendadísima para todo publico y todas las edades, una distopia que mezcla todos los géneros y como resultado obtenemos una novela sin desperdicios, no he encontrado ningún pero a historia, convirtiéndose sin duda, en mi obra favorita de la autora, y en una de mis mejores lecturas del año. 

(5/5) Corran a leer esta historia

Ahora cuentenme ustedes, ¿Conocen la bilogia? ¿Y a la autora?


16 comentarios:

  1. Qué linda reseña. Comparto lo que decís, yo también ame estos libros así que me sumo a su recomendación😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen! Cada vez somos mas los que amamos sus historias!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me gustaría seguir pronto con la saga ya que yo leí Imperfectos y me gustó, aunque le faltaron bastantes cosas a la autora para conseguir un fanatismo por la saga de mi parte, como por ejemplo, haberle entregado un final decente al primer libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi el.final del primer libro estuvo bien, gustos son gustos, ojala te guste la segunda parte. Saludos!

      Eliminar
  3. No quise meterme tanto porque estaba en duda de si era o no la segunda parte, quiero leer estos libros. Mi corazón extraña a Cece </3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tuve la chance de ir a la charla de Cecelia en la FILBA y cuando habló de esta bilogía me llamó mucho la atención. No leí Imperfectos porque quería esperar a que estuvieran los dos para poder leerlos seguido. Ahora que lo publicaron, no veo la hora de darles una oportunidad. Más después de leer tu reseña...
    Me alegro que los disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tambien estuve y casi me pongo a llorar de la emoción jaja, tenes que leerlos te van a encantar

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Escuché y leí un montón de cosas maravillosas sobre la autora y estos libros, pero siguen sin llamarme lo suficiente como para darles una oportunidad.
    ¡beso y gracias por la entrada! me alegra que te hayan gustado ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigui!! Amé Amé como siempre hacer LC con vos! Ya sabes que somos gemelos literarios así que super feliz de que nos gustara por igual!
    Gracias por nombrarme ^^
    La verdad que fue un libro genial, me encantaría que Cecelia hiciera otra distopía, la verdad que no lo hizo para nada mal.
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Por un momento, pensé que había seis libros en vez de cinco y pensé "WOW le encantó", tuve que volver a contar, estoy medio ciega.

    El libro no parece malo, pero no ando de ánimos para estas cosas. Lo que contás me recuerda mucho a varias otras novelas que he leído este año.

    ResponderEliminar
  9. Hola Santi!
    Es un libro que me llama mucho la atención y además 5/5. Wao, debe de ser muy bueno. EStoy con una lista grande de libros por leer y voy a tener que sumar este jajja.
    Gracias por la reseña.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Merece las 5 estrellas, lo juro, ojala te guste cuando lo leas, saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Nunca me llamó esta bilogía pero me alegro que te haya gustado tanto. Me encantó la foto <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.