Un mal principio (Una serie de catastroficas desdichas #1) - Lemony Snicket (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, antes de comenzar con la reseña les pido disculpas por mi ausencia esta semana, pero mi servidor de Internet no me quiere demasiado y me vi obligado a desaparecer unos días, pero ya estoy de vuelta con mi opinión sobre una nueva historia, sin mas que decirles, empecemos..




Información:
Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820670
Páginas:192
Publicación:14/06/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Querido lector, Siento decirte que este libro es extremadamente desagradable: cuenta la historia de tres niños con muy mala suerte. Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica! Yo tengo la triste obligación de poner por escrito estos trágicos acontecimientos, porque soy el autor. Pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres. Con todo mi respeto, Lemony Snicket

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR


Hace un par de semanas recibí este libro de parte de Penguin Random House Argentina, y ¡Que alegría!, ese mismo día lo comencé.

Siempre es un placer encontrarse con libros, películas o series que hayan marcado nuestra niñez. esto tiene su lado bueno y su lado malo, el lado malo es que a veces, cuando somos niños, cualquier cosa nos puede marcar, aunque sea una historia de porquería, pero el lado bueno es que ahora un poco mas crecidos, tenemos la posibilidad de reencontrarnos con esas obras y ver si en verdad eran tan buenas o no, y evaluar si le damos una segunda oportunidad, por suerte, esta es una historia a la que no solo le tengo mucho cariño, sino que también me parece espectacular.

Creo que todos oímos hablar alguna vez de la película, la serie o el libro ‘’Una serie de eventos desafortunados’’, pero voy a hacerles un pequeño resumen para aquellos que no tuvieron esa suerte:

La felicidad de tres hermanos millonarios se ve truncada cuando, tras un trágico incendio en su hogar, sus padres mueren, y al quedar huérfanos el estado debe designar un familiar para que cuide y eduque a los niños hasta que estos sean mayores y pueden manejar la abultada herencia que sus difuntos padres dejaron.

Y así es como empieza esta historia, buscando familiares que acepten alojar a los tres hermanos, en este primer tomo de la saga, los niños van a vivir a la casa del Conde Olaf (primo cuarto o tío tercero de los hermanos), un malvado y solitario hombre que no solo maltrata a los niños y los utiliza como esclavos, sino que también esta ideando un plan para poder quedarse con todo el dinero sin tener que esperar todos esos años que faltan para la mayoría de edad de los pequeños.

Una novela simple, pero con una trama muy original, y una ambientación bastante oscura y tragicómica, donde nos encontraremos con personajes horribles pero también con algunos de corazón puro, todos bastante bien caracterizados teniendo en cuenta que es una historia muy cortita y que esta orientado a un publico infantil.

El narrador de esta historia es algo diferente al resto de los narradores de libros infantiles/juveniles, este es una persona que nos cuenta todo desde afuera, advirtiéndonos que esta no es una historia alegre y que una vez que comencemos a leerla ya no habrá vuelta atrás, un detalle bastante llamativo que en la serie de Netflix estrenada el año pasado se mantuvo al pie de la letra al igual que todo lo que aparece en la novela salvo pequeños detalles (como la ubicación de la casa de Justicia, por ejemplo).

Por lo pronto no puedo decirles mucho mas, solo que en Argentina solo están los primeros dos libros de la saga, de un total de 13 publicados (corríjanme si me equivoco). Una lectura amena, y muy rápida pero también muy agradable, sobretodo si disfrutaron de la historia cuando eran niños como fue mi caso.


(4/5) Tengo muchas ganas de seguir con esta saga.

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme, ¿Conocen esta historia? ¿Les gusto mas la pelicula, la serie o el libro?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro y los dos siguientes en inglés. De hecho, esta es una de mis lecturas actuales, me quedan unas 20 páginas para terminarlo. También es una de las películas que marcó mi infancia, así que tenía muchas ganas de leerlo y puedo decir que me está gustando mucho.
    ¡Me alegro de que a ti también te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Está genial este libro <3, me alegra un montón que te gustara. Deberías ver la serie de Netflix.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tuve la oportunidad de leer esta historia todavía, pero leo siempre muy buenas críticas. Así que espero poder hacerlo pronto para poder ver la serie después además porque me llama bastante la atención (y también quiero ver la serie).
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo disfrutes tanto como yo! es una muy linda historia!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy de una de esas personas que no tuvo rastro de estos libros ni de la historia en su infancia jajaja, así que con que la conocí con el boom que tuvo al salir la serie de Netflix, la llegada de los libros y demás, es poco. Como libro, no me interesa mucho leerlo en este momento, tal vez lo tenga en cuenta para una lectura amena y ágil, como mencionas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para descubrir una historia, ojala la disfrutes cuando lo leas :)

      Eliminar
  5. Hola,che! Yo recuerdo vagamente la peli pero no sabía que estabamos hablando de esta saga. Hace muy poco los libros tuvueron su boom acá, cuantos años despues, no?
    La verdad que a mi, reencontrarme con esas cosa para ver si son tan buenas o no, no me parece copado jaja Tuipo ahora te parece una cgada capz y decis "Qué pelotudx era". Pasas que cosan(pero que no tengo en mis planes que me pasen jaja)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estás? Qué lindo eso de volver a una historia que marcó tu infancia, siempre es lindo volver. No escuché mucho de este libro pero suena interesante y me alegra que te haya gustado. Lo que sí, me saca bastante las ganas de leerlo que la saga sea tan larga. Sé que si la empiezo, probablemente nunca la termine. Pero quién sabe, capaz le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.