Culpa mía - Mercedes Ron (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, aqui les traigo una nueva reseña, disculpen mi ausencia pero estuve con algunos problemitas personales, sin mas que decirles, comencemos...



Información:
Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820816
Páginas:448
Publicación:17/10/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR.


Nuevamente se me presento EL GRAN DILEMA en la vida de todo lector ¿Le doy oportunidad a un libro de wattpad o no? ;) , finalmente dije que si, lo pedí a la editorial. lo comencé a leer y me lleve un par de sorpresas.

Noah debe pasar de ser una chica normal, en un colegio normal, con amigos normales a vivir en una mansión, lejos de tu casa, con un hombre desconocido y su hijo despreciable, ¿Todo esto porque? Porque su madre acaba de casarse con el abogado mas famoso del país.

Todo esta saliendo mal, nuestra protagonista extraña a sus seres queridos, no soporta que la traten como a una reina y lo peor de todo, no quiere compartir ni un minuto con su hermanastro Nick, que aunque es varios años mayor que ella es inmaduro, pedante, creído y hasta agresivo. Todo esto cambia cuando comienzan a conocerse en profundidad y la relación de hermandad se comienza a distorsionar, cada uno deberá ayudar al otro con sus fantasmas del pasado.

¿Cuál es el problema? Uno de los fantasmas de Noah es demasiado oscuro para contarse, y se encuentra mas cerca de lo que cree dispuesto a todo.

No voy a mentirles, durante las primeras 50pag nos encontramos con TODOS los clichés habidos y por haber: la mansión millonaria, la chica buena con el chico malo, la protagonistas es lectora de romance, el instalove en la pagina 2, etc. Y yo pensaba ‘’Dios, donde me metí’’, pero poco a poco la trama comenzó a alejarse de esos tópicos creando una trama bastante original.

La novela esta narrada a dos voces, un capitulo cada uno, a veces Noah, y a veces Nick (mis capítulos favoritos), ambos con una forma de ver la vida muy diferentes y sus problemas del pasado por resolver, algo bastante favorable si sos un lector que se empalaga fácil con el romance en las historias.

Luego de la mitad del libro se torna realmente adictivo y difícil de soltar y digamos que medio logra reparar las carencias de la trama del principio.

Los personajes están muy bien logrados e incluso los personajes secundarios tienen subtramas, algo bastante raro de encontrar en un libro de romance juvenil de estas características.

Con respecto al fina debo decir que es totalmente cerrado, no entiendo sobre que van a tratar los dos libros siguientes a esta trilogía pero espero que a autora siga mas o menos en la misma línea y no haga nada extraño.

Como dije anteriormente, el romance juvenil se ve mezclado con algunos toques de misterio e incluso un poco de novela negra, utilizando recursos en su justa medida para armonizar con el resto del libro, con esto me refiero a que el paso entre la parte romántica y la parte de novela negra es casi invisible, no es nada brusco (cosa que no me gusta para nada).

Una novela ágil, que se lee en una tarde a pesar de sus 450 paginas, no es una joya literaria ni va a cambiar tu vida, pero sin duda alguna cumple su razón de ser.


(3.5/5) Una linda historia con un principio flojo.

Ahora es el turno de ustedes, ¿Conocen a la autora? ¿Leyeron los libros? 


6 comentarios:

  1. "el instalove de la pág. 2" IT'S A NO FOR ME (?)
    Esperaba que sea peor, igual XD Más... empalagosa (?) la trama. No es mi género favorito, no creo leerlo nunca, pero me alegra haber visto que se sale un poco de lo que todos esperamos que un romance de wattpad sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte sincero yo tambien pense que iba a ser mucho peor, pero me termino sorprendiendo, si bien no soy muy fan de los libros romanticos, este tiene algunos tintes que lo hacen diferente, saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaaaaal
    la verdad es que a mi este libro no me resulta atrayente, ya con lo que cuentas es que no ha terminado de llamarme, será que ando apatica.
    Un salud🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había escuchado de este libro pero la verdad es que no me llama la atención. No voy a negar que de vez en cuando suelo leer historias parecidas (y bastante clichés, de New Adult, pero no creo que lea éste en particular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Santi!
    No escuché ni de la autora ni del libro. Me parece copado que le hayas al fin dado una oportunidad a Wattpad, le tenías unas ganas barbaras(? Cuestión que me alegro de que te haya gustado y que hayas aceptado leer uno de estos libros. Yo todavía no estoy preparada para dar ese paso porque todavía tengo los prejuicios bien arraigados.
    Aparte no me entusiasma mucho la idea de comprar algo si ya lo agarro con cosa, suponete que me lo regalan y no gasto nada, bueno, capaz ahí sí.
    nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.