Desde que te fuiste - Morgan Matson (Reseña)

Hola mis queridos Marcapaginas, espero esten pasando un fin de semana hermoso, hoy les traigo una nueva reseña, espero la disfruten tanto como yo, sin mas preambulos, empecemos...



Información:
Editorial: Plataforma Editorial
I.S.B.N : 9788416429042
Páginas:384
Publicación:04/08/2015
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que deberíahaber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que dejaatrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, esoes fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperadade Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

MUCHAS GRACIAS PLATAFORMA NEO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR.


Conocía a esta autora por su anterior novela Amy y Roger, pero no sabia acerca de esta publicación, por suerte los chicos de Plataforma Neo Argentina no tuvieron problema en darme un ejemplar para poder reseñar otra obra de ella, y si bien son bastante diferentes entre ellas debo decir que esta me gusto por un lado y no me gusto por otro. 

Emily es una adolescente común y corriente, con una vida normal, vive junto sus excéntricos padres y su pequeño hermano, aficionada al atletismo un día decide buscar una ‘’nueva ruta’’ para sus horas corriendo en la naturaleza, y por pura casualidad llega a una gran casa, y en la puerta de esta, una adolescente semi desnuda pidiendo ayuda, desde ese momento no se volvieron a separar.

Emily y Sloane son mejores amigas, casi hermanas, pero de un día para el otro Sloane desaparece junto a su familia sin dejar ningún rastro, solo una pequeña lista con catorce ítems que Emily debe cumplir.

Nuestra protagonista, desesperada por la ausencia de su amiga decide seguir, al pie de la letra la lista, y asi, llegar hasta su amiga y que todo vuelva a ser como antes.

Su ultimo verano antes de empezar la universidad empezo de la peor manera, y seguira empeorando, pero sin duda será el verano mas mágico y significativo de toda su vida, porque no solo buscara a su amiga perdida, si no que también casi sin darse cuenta se estara buscando a ella misma.

Como dije al comienzo tengo opiniones encontradas al respecto de esta novela, como punto positivo puedo remarcar la pluma de la autora, sumamente ágil y descriptiva en algunos momentos, y si bien hay muy pocos personajes importantes, estos tienen una evolución increíble a lo largo de la novela.

La trama intenta ser de misterio, pero creo que eso queda en un segundo plano cuando de verdad conocemos a la protagonista y vemos los pasos que esta animándose a dar, ya no interesa tanto donde esta Sloane, es mucho mas interesante el cambio interno de Emily.

Ahora, como negativo, si yo les digo ‘’Una chica alocada, popular y sin miedo a nada desaparece por voluntad propia y deja pistas para ser encontrada por una persona que es todo lo contrario a ella , con un viaje en las ultimas paginas y un final no del todo feliz’’ ¿Les recuerda a algo? Si, exactamente, es igual a Ciudades de papel de John Green, ¿Se acuerdan la particularidad a la hora de escribir de Margo? Bueno, Sloane tiene lo mismo, son parecidos incluso hasta en ese detalle, No digo que ‘’Desde que te fuiste’’ sea un plagio a ‘’Paper town’’ pero si creo que la autora tomo algunos elementos de esa historia para hacer la suya, ustedes juzgaran cual es peor o mejor de a cuerdo a sus gustos.

En cuanto a los personajes, no pude evitar encariñarme con Frank, el galán de esta historia que sin duda alguna tiene MUCHO potencial y no fue desarrollado del todo, una verdadera lastima ya que es un personaje encantador.

Recomiendo esta novela a todo aquel que quiera una novela rápida de leer, con algunos tintes de misterio, un poco de amor y una playlist con música increíble que complementa a la perfección la lectura.


(3/5) Una novela ideal para pasar un buen rato.

ahora es el turno de ustedes, ¿conocen a la autora? ¿Y a la novela?

8 comentarios:

  1. Justo te iba a comentar que me recordaba a otras novelas cuando vi que también lo dijiste. La verdad es que no conozco a al autora, pero estas cosas que se supone que son "realistas y sobre adolescentes, pero al mismo tiempo con tramas que salen de lo común sin recurrir a magia" no me agradan. Es cosa mía nomás igual. sé que es un género popular. Justo ahora estoy leyendo una novela de este estilo y la quiero tirar por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista, pero no la tires, regalamela! Jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hooolaa!
    He visto esta novela por muchos blogs, pero no me he parado a leer una reseña, por suerte, me he parado a leer la tuya, creo que la historia me gustara pero puede esperar. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente no he leído el libro al que haces referencia, pero este me llama mucho, así que podría leerlo porque tengo ganas de ver esa evolución.
    ya te contaré

    ResponderEliminar
  4. Hola! es verdad que se parece bastante a Ciudades de papel. Pero por un lado tampoco lo leí asi que no me afecta (? Tengo ganas de leer este porque me gustó bastante Amy y Roger.. y se ve re ligero y genial para el verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta novela nunca me terminó de llamar la atención. Si bien lo que me contás me parece interesante, no creo que vaya darle una oportunidad algún día. Y si le doy recordaré tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.