Ovnis - Leslie Dean (Reseña)

Hola muy buenas tardes queridos Marcapaginas, aqui estoy luego de unas pequeñas vacaciones, esta vez les traigo la reseña de un libro diferente a lo que acostumbro a leer, espero les guste tanto como a mi...




Información:
Editorial: Indicios (Urano)
I.S.B.N : 9788415732242
Páginas:440
Publicación:03/08/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Un extensivo trabajo de investigación por una prestigiosa periodista. ?Con prólogo del ex jefe de gabinete de la Casa Blanca y asesor de Hillary Clinton, John Podesta.El tema de los avistajes de Objetos Voladores No Identificados, siempre ha dado lugar a un sinfín de controversias y a la proliferación de teorías conspiratorias de toda índole. Muchas de ellas inspiradas en el hecho de que los principales gobiernos del mundo siempre han mantenido un sigilo sospechoso al respecto, mucho secretismo y gran cantidad de información para distraer la atención sobre algunos episodios. Para realizar este libro, Leslie Kean ha pasado diez años leyendo información confidencial desclasificada, y ha entrevistados a pilotos, generales y funcionarios gubernamentales con participación en distintos niveles en relación al fenómeno OVNI, y ha llegado a la conclusión de que hay pruebas de que existen objetos y episodios inexplicables que no han podido ser investigados debidamente y que requieren de un trabajo científico sin ideas preconcebidas ni prejuicios.

MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR


Cuando vi ese libro en las novedades del mes anterior de Urano Argentina me puse a discutir conmigo mismo, por un lado lo quería tener en mis manos, el tema de los ovnis me llama mucho la atención desde pequeño, pero por el otro lado sabia que esta no iba a ser una lectura ágil ni dinámica, el fin de este libro no era contar una historia o entretener al lector una tarde, sino que lo que quiere hacer la autora es informar y contar la verdad sobre el tema, una especie de ensayo sobre ovnis del que no sabia que grado de complejidad tenia, de todas formas lo pedí y en cuanto lo tuve en mis manos lo comencé a leer.

Es un poco complicado para mi escribir esta entrada ya que por lo general reseño novelas o cuentos en los que puedo hablar de la trama, la buena o mala construcción de los personajes y hasta de un final, este libro, como se imaginaran, no tiene nada de eso, así que mas que nada voy a contarles como fue mi lectura, que temas aborda el libro, como es la edición del mismo, etc.

Lo primero con lo que nos topamos es el prologo, escrito por John Modesta, un ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca que le da el visto bueno a todo el material, diciendo que podemos confiar al 100% en todo lo que esta escrito, que todos los testimonios y teorias recopilados en este libro fueron verificadas y son reales.

Sigue ‘’la introducción’’, Leslie Kean, autora de este libro y periodista nos cuenta en pocas paginas como fue que paso de ser una reportera común y corriente a ser casi una experta en estos temas, como llego su primer manuscrito e incluso deja entrever alguna de las trabas que le pusieron diferentes personas importantes para que este libro no salga a la luz.

Ahora si, mas o menos en la pagina 35 comienza el libro propiamente dicho, que no es ni mas ni menos que una sucesión de diferentes testimonios recogidos a lo largo del mundo, algunos ensayos y también algunas posturas ya expresadas anteriormente por científicos o periodistas de diferentes nacionalidades.

Algo que me pareció sumamente valorable es la actitud de la autora a la hora de transmitir este mensaje, que puede ser una locura para algunos, ella en ningún momento da por sentado que los ovnis existen o que hay vida en otro planeta, lo que Kean hace es plantarte todas las pruebas y dejar que vos mismo pienses y saques conclusiones.

Un libro interesantísimo y de lectura muy ágil a pesar de la gran cantidad de información que contiene, que no solo es escrita, sino que hay dibujos, fotos reales, etc.

Debo reconocer que luego de terminar este libro me quede un rato procesando todo lo aprendido, una parte de mi aun no lo cree del todo, pero por otro lado la información es tan completa que no puedo mas que aceptar y compartir la opinión de la autora, ¿Cómo se explicaría que en diferentes partes de Bélgica, hace varias becadas, se reportaron DOS MIL llamadas a la policía de personas que dicen haber visto un objeto triangular con luces en el cielo? ¿Cómo pueden ponerse de acuerdo estas personas para llamar casi en simultaneo y describir la nave con los mismos detalles si en esa época no había ni Internet ni telefonía móvil? Y ese es solo uno de los casos que se tratan, quedan muchísimos de este mismo estilo al que no les encuentro ninguna otra explicación.

Sin duda alguna es un tema para investigar mas, luego de leer decenas de casos documentados en este libro mi intriga sobre el tema aumento, no puedo decirles mucho mas, solo que vale la pena comprar y leer este ensayo.


(4/5) Un ensayo de lectura obligatoria si te interesa el tema.

Ahora es el turno de ustedes ¿Les parece interesante el libro? ¿Que opinan con respecto a los ovnis?


6 comentarios:

  1. Hay creo que este libro me va a impactar, mira que siempre traes cosas interesantes y esta creo que no va a ser diferente. A ver si lo encuentro por aquí.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había escuchado ni leído sobre este libro. Quizás tenga que ver con que la mayoría de los blogs, booktubers o personas en Goodreads que sigo comparten otro tipo de libros...
    Siendo sincera, no es un tema que me llame demasiado la atención. Sin embargo, parece un buen libro para quiénes si están interesados en esto.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    No te voy a perdonar jamas que hagas crecer tanto mi TBR (?)
    BOLUDO, LO NECESITO YA. ¡SEND BOOK, SANTA!. Es un tema muy interesante, soy de esas personas que se comían los documentales de cualquier cosa, así que este libro va como anillo al dedo.
    Habia visto la imagen en instagram, pero no imagine que seria algo "verídico", pensé en algo mas fantasia, ciencia ficción...

    P.D: Amo estas fotos de libros negros.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustan mucho los libros de investigación así que seguramente le dé una oportunidad. Un beso 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, cómo estás?
    Lo que decis en el primer parrafo es exactamente lo que me pasó cuando vi la portada, y a mi también siewmpre me llamaron la atención los ovnis. No estoy colaborando con Urano desde el año pasado, y si bien me llama la atención y me parece super interesante e informativo, no creo que lo antepusiera a mi larga lista de compras pendientes.
    Me alegro mucho de que lo hayas leído, que hayas aprendido de el y que te haya gustado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.