Recuerda aquella vez - Adam Silvera (Reseña)

hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas! espero que estén terminando la semana de la mejor manera posible y con esta reseña me despido hasta la semana próxima, espero les guste tanto como a mi, empecemos...




Información:
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9788496886612
Publicación:11/10/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?  El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano. Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo¿ Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre. Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda¿ y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.

MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO ARGENTINA POR EL EJMEPLAR



No saben las ganas que tenia de leer esta novela, cuando la vi en la librería no solo me atrajo su tapa que me parecía simple pero misteriosa, sino que también tenia una sinopsis que me dejo con ganas de mas, por suerte los chicos de Urano Argentina me dieron un ejemplar de esta novela y en cuanto tuve un rato libre comencé a leerla.

Aarón Soto es un adolescente que tiene una vida muy difícil, su padre se suicido en la bañera de su casa y a raíz de esto el mismo quiso acabar con su vida, su hermano lo odia, su madre esta depresiva y tienen problemas económicos bastante graves, su barrio es algo peligroso y sus amigos bastante violentos y siempre andan metiéndose en líos. Si por el fuese ya se habría sometido al tratamiento que propone el Instituto Leteo, una especie de clínica privada que por medio de un procedimiento quirúrgico elimina tus recuerdos como si se tratara de una verruga en tu cerebro, pero hay alguien que si lo quiere y no puede fallarle.

Genevive, la chica de la que esta enamorado hace mucho tiempo, y que hace unos pocos meses comenzaron a salir, ella lo comprende porque también perdió a su mama, Aaron esta tremendamente feliz de estar con ella y es la razón por la que sigue con vida, pero cuando ella debe ausentarse de la ciudad por un mes todo cambia, y comienza a pensar verdaderamente en su vida y en su futuro, y en este momento entra en escena Thomas, un chico genial que inmediatamente adopta a nuestro protagonista como amigo y por primera vez este se siente protegido y de a poco ese cariño va creciendo hasta que se le va de las manos.

Rechazado por Thomas y separado de Genevive ya no le queda nada por lo que seguir luchando y opta por la única solución posible, borrar todo lo que le causa dolor con el método Leteo, pero lo que no sabe Aarón es que lejos de ser una solución, esto, será el comienzo de una pesadilla.

Hace mucho tiempo no termino con el corazón roto luego de leer un libro, ese sentimiento te ‘’no puede ser tan injusta la vida’’ no es tan facil de lograr, y menos en un libro juvenil medianamente corto, pero esta vez, sucedió.
Los personajes son TAN reales y bien construidos que te encariñas y hasta pones en su lugar, no hay personajes que sobran o que no aporten, todo suma y si vamos juntando todas las subtramas nos queda como resultado esta gran obra.

El gran punto a favor de esta obra es la critica social que hace, a ver ¿No podría tranquilamente el día de mañana existir un instituto que borre tus recuerdos? ¿Y que recuerdos son tomados como malos? Todos querríamos borrar la muerte de algún ser querido, pero cuando se trata de homosexualidad, pobreza, infidelidad, etc.. ¿Hasta que punto son pecados o errores imperdonables?.

Una novela super realista pero con ese toque futurista que da el instituto, que sinceramente hasta la primer mitad del libro no tiene ninguna importancia pero que conforme pasan las paginas y vas dándote cuenta a donde quiere llegar el autor sabes que la importancia de dicha institución es fundamental.

Recomiendo esta lectura a cualquier persona ya que es un poco ‘’multigenero’’, el sabor de boca que queda luego de terminar la novela es bueno, pero eso no quiere decir que no vayas a perder algunas ( muchas) lagrimas por el camino. Un libro con una moraleja muy marcada pero a la vez sutil sobre las problemáticas sociales de hoy en día, un historia para reflexionar y aprender que lo ideal no seria borrar las partes nuestras que pueden no gustarle al resto, sino aprender que estas diferencias nos hace únicos y deberíamos estar orgullosos.



(5/5) Releería esta historia mil veces.

Ahora es el turno de ustedes ¿Que les parece la historia? ¿La leerían?  


10 comentarios:

  1. Hola, la mayoría de las reseñas que me he encontrado de este libro son más bien negativa, así que me alegra encontrarme con la tuya. Porque a pesar de todas las opiniones que he leído, sigo teniendo ganas de leer esta historia. Me parece interesante. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a una película que se llama... Extraño resplandor de una mente sin recuerdos, recuerdo que me hizo llorar un montón esta peli, y aunque pasan cosas totalmente distintas es el borrar tus recuerdos apra no sufrir... ayssss
    Quiero esta belleza.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a tomar la sugerencia de la peli, mas si es para llorar jaja, saludos!

      Eliminar
  3. Hola Santi! Gracias por la reseña, me gusto mucho♥. Tengo muchas ganas de leer este libro! No sabia mucho de qué se trataba pero con tu reseña me dieron aun mas ganas, sigo en duda si leerlo en ingles o en español, pero sin duda alguna, voy a darle una oportunidad. Parece ser de los libros que me encanta leer♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Muy buena reseña ya quiero leerlo, se ve buenisiiiimo♡

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí un libro que contiene suicidios y los trata, y no me gustó nada la forma de tratarlos que tenía. Lo tengo demasiado reciente, así que no creo que lea este libro en mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no es nada de mi estilo y aun así tiene algo que me llama bastante la atención. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y gracias a tu reseña lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola santi.
    Vengo escuchando muy buenas criticas de este autor y me encantaria poder darle una oportunidad.
    Esta historia seria una buena opcion.
    saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.