2024 - Anna K. Franco (Reseña)

Holas muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, para terminar la semana les traigo una nueva reseña, espero la disfruten muchisimo. Antes de comenzar quiero decirles que estoy de vacaciones por unos días y si bien tengo varias reseñas ya escritas, es posible que me atrase un poco, pido disculpas por adelantado, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9789876272773
Páginas:432
Publicación:21/11/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR.


No saben lo fangirl que quede al terminar 2023, AME ese libro con todas mis fuerzas y ganas, les dejo el link a la reseña AQUÍ, y no me quedo otra opción que esperar unos meses hasta que saliera el final de esta hermosa biología, por suerte la autora y la editorial me contactaron con el fin de enviarme un ejemplar dedicado a mi casa y en cuanto llego no dude en comenzarlo.

La historia retoma justo después del final del primer libro, Kate está siendo trasladada luego de mucho tiempo en una pequeña celda, esta aterrorizada, no sabe qué va a pasar con su vida, pero cuando la suben a un tren de carga se da cuenta que no es la única persona, hay otros chicos y chicas apresados ahí, por primera vez nuestra protagonista se da cuenta de que ellos son parte de un plan macabro mucho más grande, perverso y oscuro en nombre de Dios, una especie de holocausto apocalíptico en el que solo sobrevivirán los más valientes.

Mike retoma la conciencia justo antes de matar a un hombre inocente, todos los recuerdos vuelven progresivamente a su mente ¿Dónde está Kate? ¿Está a salvo o no? ¿Acaso él le pudo hacer algo? , decide comenzar a seguirle los pasos con la ayuda de su amiga incondicional Lyra y sus compañeros del ejército, pero nada es tan fácil en tiempos de guerra.

No quiero contarles mucho más de la trama ya que cualquier cosa que diga podría considerarse un spoiler, en este libro suceden MUCHAS cosas, algunas me gustaron más y otras menos, pero sin duda es una muy buena historia.

La trama evoluciona a pasos agigantados, en 2023 nos encontramos con personajes mucho más ‘’teens’’, si llegan a recordar todo comenzó con una fiesta de chicos adolescentes donde el mayor problema era si un chico gustaba de la protagonista o no, en 2024, nos encontramos con todo lo contrario, una trama profunda y oscura, donde la guerra hizo estragos en todo el mundo, no hay paz en ningún lugar, los intereses políticos llevan a cometer traiciones que cuestan miles de vidas, y como si fuera poco, se introduce a la trama una especie de ¿secta? (no se me ocurre un término correcto, disculpen) que tiene como principal fin crear un nuevo mundo solo con las personas más poderosas de la sociedad, y la pregunta sería ¿Cómo se dan cuenta cual es fuerte y cual no? Ellos tienen muchos métodos y les aseguro que ninguno es agradable.

No les voy a mentir, por momento tenía muchas ideas encontradas en mi cabeza, no sabía si la autora quería tirar la historia para el lado mistico-distopico o si se quería centrar en la guerra como tal, pero lo que no puedo negar es el ritmo vertiginoso de lectura, sus capítulos son cada vez mas adictivos y los personajes muy reales, por suerte no nos encontramos con el típico chico/a común que termina siendo el salvador de todos y no comete errores, sino que vemos a los protagonistas haciéndose cargo de sus errores y asumiendo las consecuencias, algo que en lo personal siento que hace mas creíble todo.

En cuanto al final no fue mi favorito, tal vez porque esperaba otra cosa luego de tanto drama, pero estoy seguro de que muchos lo van a amar, tanto al final en si como al epilogo.

Para despedirme solo les puedo decir que le den una oportunidad esta historia, estoy seguro de que a todos les puede gustar por diferentes cosas, hay romance, acción, guerra, drama, traiciones y más.


(4/5) El final de una bilogia hermosa.

Ahora es el turno de ustedes, ¿Que les parece esta historia? ¿Conocen a la autora? ¿Que otro libro de ella me recomiendan?

9 comentarios:

  1. Hoola! Ay, todos me recomiendan este libro! Personalmente, no me gustan mucho las distopías y no creo que este libro vaya a gustarme, así que supongo que lo dejaré pasar. Pero muchas gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!! :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tomarte el tiempo para leerme, saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Que lindo que hayas disfrutada leer un libro así.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo amé Rebelión y como lo narró Anna y el mundo que creó alli así que este libro se encuentra entre mis libros que quiero tener. Pasé la reseña un poco por arriba al ver que contabas algunas cosas del libro anterior ya que no lo leí, pero de todas formas te agradezco la reseña y por recomendarnoslo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no leí Rebelion, pero le tengo muchisimas ganas, dicen que es muy bueno, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho quiero leer los libros de anna k franco ya que hablan maravillas de ellos, y este libro en especial sin duda es el que más llama mi atención, espero algún día leerlo.
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro, a pesar de tener un final que no te gustó tanto.
    Que tengas unas lindas fiestas, Val

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conozco el libro, al ser el final de una bilogía me quedé media perdida, no entendí que de trata el lubro, tendría que leer tu reseña de la primera parte.
    Genial que te haya gustado, voy a investigar un poco más sobre la historia, a ver si me gusta como para leerla en un futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!
    Si te soy sincera leí la reseña un poco por arriba para no spoilearme, dado que todavía no leí ni Rebelión ni 2023 (y quiero hacerlo en algún momento :D). De todas formas me alegro que te haya gustado tanto, y sin dudas hiciste que los libros subieran un par de escalones en mi TBR, jajaja.
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.