Las historias mas bellas de la mitologia Griega - Luisa Mattia (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, espero hayan pasado un fin de semana hermosa y tengan las pilas cargadas para comenzar una de las ultimas semanas del año (¿Soy el único que cree que el año paso volando?), hoy les traigo una nueva reseña, espero les guste tanto como a mi, empecemos...




Información:
Editorial: Gribaudo
I.S.B.N : 9788417127015
Formato: Libro
Páginas:194
Publicación:06/11/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Un mundo poblado por dioses, héroes, monstruos y criaturas fantásticas que desde siempre fascina a niños y adultos. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice, Medusa, Minos, Odiseo o Heracles son los protagonistas de estos relatos atemporales que encantarán a toda la familia.





MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR. 


Últimamente tengo un problema serio a la hora de elegir los libros de Océano, TODOS son hermosos y sus ediciones son increíbles, cuando vi que iban a publicar este libro no dude ni un segundo y lo pedí.

No voy a hacerles una reseña contándoles mito por mito porque se haría muy largo y algo tedioso de leer, lo que voy a intentar hacer es contarles un poco como es el libro y las características que tiene.

Cuando comencé a leer este libro gigante tenia algo de miedo, suele pasar que en las adaptaciones ‘’para niños’’ (nótese las comillas) se supriman muchas escenas o datos que puedan llegar a perturbar a los mas chiquitos, e incluso se suele acortar muchísimo en cuanto a cantidad de texto, pero en esta adaptación gracias a Dios no sucedió, las historias son bastante largas, escritas de manera muy simple para que pueda ser disfrutada a cualquier edad y si bien no se suprimieron hechos se los ‘’suaviza’’ un poco (los que hemos leído mitología en algún momento de nuestras vidas sabemos que algunos mitos suelen ser bastante crueles y violentos).

Este libro es una verdadera joya en cuanto a edición, es tapa dura con detalles dorados, y el interior es TOTALMENTE ilustrado a todo color, con dibujos gigantes y muy llamativos, llenos de textura y con muy pocos colores planos, algo que lo diferencia bastante del resto de libros para niños. Como único detalle negativo voy a decir que a veces las ilustraciones tapan demasiado el resto de la pagina, por ejemplo, como la mayoría de los dibujos están sobre los bordes, quizás de 10 paginas solo 1 tiene el numero correspondiente, algo que dificulta la búsqueda de las mismas si por ejemplo consultaste el indice y queres ir a una parte en especifico del libro.

Este ejemplar trata, exclusivamente, sobre mitos griegos e incluye los siguientes títulos:
  • Como empezó el mundo. 
  • Los hijos de Cronos. 
  • Zeus y sus hermanos. 
  • Poseidón y Escila. 
  • Hades y Perséfone. 
  • Orfeo y Eurídice. 
  • Dedalo e Ícaro (Con cuatro mitos en su interior). 
  • Prometeo (Con dos mitos en su interior). 
  • Belerofonte y la Quimera. 
  • Minos, el Toro y Teseo. 
  • Jasón y los Argonautas. 
  • Fineo y las Arpías. 
  • Heracles (Contiene los doce trabajos). 
  • La leyenda de Troya (Contiene siete mitos). 
  • El viaje de Odisea (dividido en ocho partes). 
Como verán es un libro bastante completo y de casi 200pág, y aunque contiene mucha información y es bastante largo puede ser leído y comprendido por cualquier niño ya que al final del libro se encuentra un glosario muy útil con el significado de todas las ‘’palabras difíciles’’ que puedan dificultar la lectura. 

Antes de terminar, quiero aconsejarles leerlo de corrido, si bien al ser mitos diferentes pueden ir leyendo historias aleatoriamente, si lo hacen de principio a fin podrán ver que todos los mitos tienen cierta conexión.

Recomiendo este tomo a cualquier integrante de la familia, hijos, padres, tíos, etc, les aseguro que todos van a poder disfrutar de estas historias llenas de amor, magia y también obviamente un poco de tragedia.


(4/5) Regalo ideal para estas fechas.

Ahora cuentenme ustedes, ¿conocen el libro? ¿Que les pareció? ¿Les gusta la mitologia? 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que la última vez que leí mitología griega estaba en el colegio. Tengo que admitir que si bien me gusta a veces se me hacen pesadas las lecturas originales así que probablemente disfrutaría este libro. Además esa portada es hermosísima!! Creo que definitivamente lo andaré buscando como autoregalo navideño ajajjaja
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, pues si que es una joya, si. La verdad no había escuchado hablar de esta belleza, pero creoq ue me llavo y la voy a probar.
    Gracias por la entrada
    un bes❤

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    LO VI HOY EN YENNY Y CASI TERMINO DE ASESINAR MI TARJETA. La portada y la encuadernación vale cada centavo sin embargo, me gustaría terminar con los libros del Tío Rick antes de probar con otros autores que hablen de mitología.
    ¡abrazote y gracias por la reseña, que como siempre, son geniales!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tenía idea de la existencia de este libro pero ya pasó a mi lista de pendientes. La portada es preciosa, así que me imagino lo que deben ser las ilustraciones del interior...
    Siempre me llamó mucho la atención el tema de la mitología. Espero poder darle una chance pronto, seguro no me decepciona.
    Me alegro que lo disfrutaras!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando era muy chica (tipo 11 años) AMABA la mitología griega, era así como una obsesión. Me he comprado decenas de libros sobre el tema y me conozco todos los mitos en varias versiones xD, así que me encanta esto que mostrás. La edición está linda <3.

    Hace mucho que no leo algo del tema, me has hecho poner nostálgica xD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.