The duff - Kody Keplinger (Reseña)

Hola muy buenas tardes  mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo la ultima entrada del blog de este año, espero les guste, antes de dejarlos con la reseña quiero desearles un muy feliz comienzo de año a todos los que se tomaron un ratito para leerme durante este tiempo, ahora si, sin mas preámbulos, empecemos...




Información:
Editorial: Plataforma Editorial
I.S.B.N : 9788415880349
Páginas:304
Publicación:17/01/2014 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff, apodo que utiliza para referirse a la chica menos graciada de un grupo de amigas, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

MUCHAS GRACIAS PLATAFORMA NEO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR.



Hace meses que quiero leer este libro, leí una reseña por casualidad hace bastante y me llamaba bastante la atención, se los pedí a los chicos de Plataforma Neo Argentina y al mes siguiente llegó!, en cuanto lo tuve lo comencé a leer, al ser cortito y juvenil supe que lo iba a leer súper rápido, y eso paso, en menos de un día estaba terminado.

Bianca es diferente a sus dos amigas, su plan ideal es pasarse la noche mirando una película en su sillón con su padre, pero como buena amiga protectora que es decide acompañarlas a bailar toda la noche (cosa que ella no haría bajo ningún punto de vista). Una vez en el bar la noche se hace eterna, mientras ellas bailan y coquetean con cualquier chico, ella toma gaseosa sentada en la barra.

La percepción sobre si misma cambia esa misma noche cuando el egocéntrico y mujeriego Wesley se acerca a hablar con ella con el único fin de sacarle información sobre alguna de sus bellas amigas, Bianca, enojada, no da crédito a lo que está escuchando, Wesley la llamo DUFF (en inglés, Designated Ugly Fat Friend), es decir, la chica fea y gorda que tiene amigas bellas y extrovertidas, a partir de ese momento nuestra protagonista comienza a deprimirse y a ser dura con ella misma.

Cuando una noticia familiar amenaza con destruir su mundo, Bianca encuentra una via de escape, sexo sin compromiso con el tremendamente desagradable Wesley, una especie de manera de descargar tensiones, ella sabe que él la usa y viceversa, pero poco a poco comienzan a conocerse más a fondo, para llegar al corazón de cada uno, ninguno de los dos tiene una vida felíz, y cuando las máscaras se caen solo se tienen el uno al otro.

Ya sé lo que me van a decir, que esta historia es lo más cliché del mundo y que hay 200 libros iguales, pero esta historia justamente logra hacer todo lo contrario, todos los clichés se rompen, la chica no es la enamorada desesperada, el mujeriego es el que tiene corazón, el dolor es inevitable y los finales felices no abundan, el poder de la mujer y la independencia de las mismas marcan una clara diferencia con el resto de las novelas de este estilo, donde el sufrimiento siempre lo lleva la mujer, y este cambio de paradigma siempre es bienvenido, al menos en mi caso.

Los personajes principales están muy bien desarrollados y aunque los secundarios son algo planos, no nos encontramos con una sola trama, sino con varias mini historias que van entrelazando a los personajes que juntos forman una hermosa historia.

El triángulo amoroso no es muy predecible, hasta que no se resuelve no tenemos bien el claro quién va a ser el ‘’ganador’’, nada de cursilerías al estilo Crepusculo (por poner un ejemplo) donde desde el primer momento sabemos quién termina con quien.

Como punto negativo solo puedo nombrar la extensión de los capítulos, son BASTANTE largos, y por otro lado el tema de los spoilers, a lo largo de la novela se nombra varias veces a ‘’Cumbres borrascosas’’, contando parte de la tema e incluso el final, un detalle agradable para quien ya leyó la novela, pero algo bastante feo para quien aún no lo hizo y quiere hacerlo, asique ya están avisados.

Al terminar la novela me entere que existía una adaptación cinematográfica de esta historia, les pido POR FAVOR no le hagan caso, la historia contada en la película es mil veces mas superficial y para nada fiel a la novela, los personajes son diferentes al punto de compartir solo el nombre y poco mas, si quieren leer la novela no la miren, o háganlo pero como si fuera una historia diferente, ya que no aporta nada, solo sirve para darle mala imagen al libro.

Recomiendo esta historia a todo el mundo, es ágil, realista, con un toque de amor y un poco de drama.


(4/5) Una hermosa historia de vida.


Ahora es el turno de ustedes, ¿Conocen la historia? ¿Que les parece? ¿Prefieren la pelicula o el libro?

10 comentarios:

  1. Hola!! Con respecto a lo que mencionaste sobre la película, muchas veces el libro y la peli no se parecen en mucho. Salvo por los personajes, en la película siempre terminan cambiándole algo a la historia. No he leído este libro ni tampoco vi esta película. Pero si me ha pasado con otras novelas o cuentos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA es verdad, la peli no te la recomiendo, es demasiado ''tonta'', pero el libro es muy lindo, saludos!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el libro también a mi me gustó tanto que ya hasta lo releí(: con respecto a la peli a mi me gustó pero como mencionas solo si la vez como otra historia y no como adaptación
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ojala pueda releerlo algun dia, saludos!

      Eliminar
  3. Qué guay te quedó la foto 😍 yo le tengo muchas ganas a este libro

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, soy Lizzy. Me encanto tu opinión, creo que lo pediré y lo leeré.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí hace bastante tiemo el libro y también me gustó. Si bien no es una historia de esas que te marcan, es una lectura muy amena. Coincido en que, aunque parece muy cliché, no es así.
    En cuanto a la adaptación, no era una de esas que esperaba con ansias, pero cuando salió, la vi. DE ADAPTACIÓN NO TIENE NADA. Rela que sól otoman el concepto DUFF y los nombres de los personajes. Prefiero mil veces el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo de mal humor cuando cambian demasiado todo jajaja, concuerdo con vos, el libro es mil veces mejor, saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Conocía el libro, pero vi la película en una pijamada con amigas y, por lo que se nota, esta novela es muy distinta a la película. También sentí al film medio superficial, por más que me pareció una película "buena". Definitivamente, se nota que la historia tiene más que ofrecer que una historia cliché. Lo anoto para leerlo muy pronto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.