Ultimo verano en Tokio - Cecilia Vinesse (Reseña)

Hola muy buenas tardes y buen comienzo de semana para todos!, hoy les traigo una nueva reseña que espero puedan disfrutar. Sin mas preambulos, comencemos...




Información:
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9788496886667
Publicación:09/02/2018
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. Nacida en Japón, de madre estadounidense y padre francés ahora divorciados, Sophia vive entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto y qué significa ella para él.

MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR



¿Vieron cuando quieren leer un libro pero tienen mil cosas para hacer y nunca encuentran tiempo para hacerlo? Bueno, eso mismo me paso a mi cuando comencé este libro, tarde casi diez días en terminarlo por lo querida y bella universidad, pero por fin llegó el día, y aquí les traigo mi opinión.

En exactamente siete días la vida de sophia va a cambiar totalmente, ella junto a su madre y a su hermana, deberán dejar Tokio luego de estar muchos años ahí y volver a Estados Unidos, el país natal de su madre.

Nuestra protagonista sufre al igual que sufriría cualquier adolescente que es obligado a dejar su casa, su escuela y sus amigos para volver a empezar de cero, pero todo empeora cuando llega un chico llamado Jamie, un ex amigo que se burlo de ella cuando eran niños y que poco después debió marcharse a un internado.

¿Qué es exactamente lo que siente por ese chico? Tiene menos de siete días para averiguarlo, ¿Pero vale la pena hacerlo? De todas formas ella se irá y jamás volverá a verlo. 

Como nos cuenta la parte de atras del libro: ''Siete días, Un plazo muy breve o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.''

Una historia sobre el amor en todas sus formas, el amor de Sophie a su familia, el amor hacia sus amigos, el posible amor que siente por Jamie, y por sobretodas las cosas el amor de la autora por la cultura Japonesa.

Como verán, es una historia muy simple, sin giros de trama ni sorpresas de ultimo momento, muy ágil de leer y con un humor muy sano, pero creo que el gran punto a favor en esta obra es el amor hacia la cultura del lugar, la autora nos lleva en un tour por la ciudad, conocemos como son los jóvenes de ahí, como se divierten, como son los lugares que frecuentan e incluso sabemos lo que comen.

Los personajes están bien, no son los mas profundos del mundo, pero tampoco puedo decir que sean planos, y la trama cumple lo que se promete en la sinopsis ‘’una chica que en siete días se va para siempre’’, como dije antes sin grandes sorpresas.

El final estuvo muy bien, si bien es abierto podemos llegar a imaginar que rumbo va a tomar la historia y debo decir, que en mi opinión, me deja bastante satisfecho.

Ya saben, si quieren una novela simple, ideal para intercalar entre lecturas mas pesadas, con buenas descripciones de lectura súper rápida, esta novela puede ser para ustedes.


(3/5) Una historia fresca.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Leyeron o conocen esta obra? que les parece?

10 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando salio le tenía ganas pero al final por una cosa u otra no había podedido hacerme con el y al final lo dejé pasar, me llama a pesar de todo así que me lo llevo
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy fresca y amena para leer, te va a gustar, lo prometo.

      Eliminar
  2. Meh. No parece una mala novela, pero no es lo mío. Sé que a Argentina llegan pocas cosas así, pero acá las historias de adolescentes que son de USA y de Japón por su padres, abundan. A mí la que más me ha gustado (bah, la única que me gustó hasta el momento) es "The Night Parade" que tiene muchísimo más de cultura oriental que otra cosa. Es como que el reflejo cultural ES lo que mueve la trama, y eso me encantó.

    Por ahora, lo dejo pasar. Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoto la sugerencia, luego te cuento que tal me parecio jaja, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola! Parece interesante, sobre todo lo que contás acerca de que la cultura japonesa tiene mucha importancia en el libro. Siempre es bueno conocer sobre otras culturas. Creo que si fuera más chica, seguramente tendría ganas de leer el libro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena darle una oportunidad, sobretodo por el tema de la cultura que acabas de mencionar, saludos!

      Eliminar
  4. Hola Santi!
    Te re entiendo, la facu agobia. En cuanto al libro ME RE LLAMA MAL. Aunque el romance y las historias simples no me caben mucho que digamos, me convenciste con el "tour por la ciudad y amor hacia la cultura del lugar" soy una enfermita con Japón y es uno de mis grande sueños pasar una temporada ahí. No creo que lo vaya a leer ahora pero sin dudas pienso hacerlo <3
    ¡abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA gracias por entenderme Juli, realmente lo mejor del libro es como describe la autora la cultura y los lugares del lugar, super grafico todo. saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Ay, había visto el título del libro hace un tiempito, y con sólo ver que ponía TOKIO me lo anoté, jajaja. Aaaamo Japón, y quizá en otra vida pueda visitarlo <3 Pero de momento me conformo con youtube y leer sobre él. Así que probablemente compre el libro tarde o temprano, jaja.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la portada de este libro es hermosa y su trama resulta igual de interesante, pero digamos que estoy segura de que si leo en estos momento un libro contemporaneo no lo voy a disfrutar demasiado, asì que me abstengo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.