Belleza salvaje - Anna-Marie McLemore (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas ¿como los trata el frió? no saben las ganas constantes de dormir siesta que tengo, pero prometí ponerme al día con las reseñas y acá estamos, así que sin mas preámbulos, empecemos...




Información:
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507324123
Páginas:432
Publicación:19/03/2018
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Durante casi un siglo, las mujeres Nomeolvides han cuidado de La Padrera, de sus esplendorosos jardines públicos que cautivan a turistas de todas partes del mundo. También han mantenido en secreto un legado trágico: cada vez que se enamoran profundamente, sus amantes desaparecen. Sin embargo, tras varias generaciones, un niño de lo más extraño llega a los jardines.El niño es un misterio para Estrella, la más joven de las Nomeolvides. Ni siquiera él sabe de dónde viene. A medida que Estrella intenta ayudar a Fel a reconstruir su pasado incierto, La Pradera comienza a develar secretos tan peligrosos como mágicos. Belleza salvaje es una historia sorprendente sobre la exploración del amor, de las pérdidas y de los lazos familiares.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA ARGENTINA POR EL EJEMPLAR


No saben las ganas que tenia de leer este libro, no solo su portada es HERMOSA sino que también la sinopsis es súper atrapante y cuando lo vi en las novedades del mes de abril no dude en pedirlo.

La Pradera esta custodiada y cuidada por la familia Nomeolvides, ellas son las encargadas de hacer florecer todas las plantas cada primavera y de embellecer el lugar para turistas y curiosos, pero lo que pocos saben es que están malditas, cada una de las integrantes de la familia tiene una hija que se enamora de un hombre y luego este desaparece para siempre dejando un corazón roto y una nueva beba en la familia, asi sucede desde que tienen memoria, madres, abuelas y primas lo aceptan y por eso tratan de evitar a cualquier hombre, no quieren sumar mas tragedias a la lista.

Esta vez es diferente, las cinco primas mas jóvenes de la familia están enamoradas de la misma persona, pero no es un hombre, sino una chica llamada Bay, una mujer un tanto excéntrica y cariñosa que esta pasando un momento horrible ya que perdió a su querida abuela. Las cinco protagonistas deciden cuidar de Bay hasta que este mejor, y por supuesto todas están dispuestas a pelear por su amor, por eso coinciden en que lo mejor es hacer una ofrenda a La Pradera, cada una debe entregarle a la tierra su objeto mas preciado, y quizás así, se les conceda la excepción a la regla y la adorable joven no muera.

Al día siguiente, en ese mismo lugar, aparece un hombre inconciente ¿Que hace un hombre en la pradera? ¿Por qué no recuerda nada de su vida hasta ese momento? Y lo mas importante ¿Por qué tiene en su bolsillo el caballito de madera que una de las primas dio como ofrenda?.

Muchos misterios comienzan a rondar en la familia Nomeolvides, con la llegada de Fel viejas heridas salen a la luz, y como si esto fuera poco, un familiar de la bella Bay llega a La Pradera con intenciones no muy buenas y mucha fuerza de voluntad. ¿Cuál será el destino de todas?.

Como verán, una premisa mas que interesante, esa mezcla de matriarcado con hadas al estilo tinkerbell me engancho desde la pagina uno, pero mi mayor problema vino por la forma de escribir de la autora, que me gusto y no me gusto a partes iguales.

La pluma de McLemore es muy poética y descriptiva, algo que me enamoró desde el comienzo, la historia se sitúa en una pradera llena de flores, artesanías y magia ¿Qué mejor que una buena descripción de ese mundo?, el problema es que los capítulos son muy cortos y la novela en si tambien, lo que nos da como resultado un libro en el que la trama ocupa un 30% y las descripciones un 70%, dejándonos a todos con ganas de mas.

Los personajes están muy bien desarrollados a pesar de que son muchos, todos queribles a su manera y muy deferentes entre ellos, y si bien la protagonista indiscutida es Estrella (una de las primas), todas tienen su importancia dentro de la trama.

En cuanto al final no me gustó demasiado, me pareció demasiado cuento de hadas, pero entiendo que a muchos puede fascinarles.

Una novela de realismo mágico situado en un mundo hermoso, con personajes entrañables que van a gustar a todo el mundo.


(3.5/5) Muy linda historia.

Ahora es el turno de ustedes ¿Leyeron la novela? ¿Que les parece la premisa?

3 comentarios:

  1. Por un momento me recordó a une película, pero leyendo me doy cuenta que tiene mucho más de trasfondo y me has dejado con ganas de saber que pasa con estas mujeres
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me convenciste. Buena prosa, realismo mágico y más descripciones que otra cosa. Es justo lo que me gusta a mí. Menos mal que lo tengo en casa, será mi próxima lectura.

    Eso sí, ¿breve? Mi copia tiene casi 500 páginas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había leído sobre esta historia antes pero la verdad es que me parece una historia que por lo menos en la premisa suena bastante entreteniddo. Es una lástima que te haya dejado con ganas de más aunque creo que eso pasa más seguido de lo que querriamos cuando la historia está bien planteada. Y en cuanto a un final demasiado perfecto quizas?
    También, en mi caso depende mucho del estado de ánimo. Quizás puedo amarlo u odiarlo por la misma causa xD
    Voy a tenerlo en cuenta si lo encuentro en algún lugar. Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.