La espada de cristal (Red Queen #2) - Victoria Aveyard (Reseña)

Hola buenos dias queridos marcapaginas! aqui les traigo la reseña de uno de los libros mas esperados del año, como siempre, primero les dejo los datos oficiales de la novela por si desean adquirirla y debajo mi opinión personal, sin mas que decir, empecemos...



Información:
Título: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesia
Número de páginas: 548
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 9788494551703

Reseña oficial:
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR


Antes que nada debo advertirles, al ser este libro la segunda parte de una saga, la reseña puede tener spoilers, si no leíste la primer parte te recomiendo que vayas a la reseña de ‘’la Reina roja’’ primero.

Ahora sí, quedan todos advertidos, comencemos. Hace MESES estoy esperando que Oceano publique este libro y por fin sucedió, en cuanto me lo dieron comencé a leerlo y debo decir que AMO a Victoria Aveyard.

La historia comienza justo donde se quedó el final del primer libro, la guardia escarlata logra salvar a Mare y a Cal y los llevan en un tren subterráneo a una ciudad que aparentemente esta deshabitada, ya que Farley, la jefa de la guardia por cuestiones de seguridad desalojo a todos los habitantes de dicha ciudad, lo que no saben, es que en cuanto lleguen a destino Maven los va a atacar, salvarse a ellos mismos implica una masacre que personas rojas que están prisioneras.

Los cinco logran escapar (por muy poco) y por medio de un submarino llegan a una isla donde los esperan todos los rojos que lograron salvarse e integran la resistencia y además el coronel, que no tiene muy buenos planes para ellos, seguir en esa isla es casi tan peligroso como estar al lado de Maven y Elara. Deben escapar para poder llevar a cabo su misión, buscar a las personas que integran la lista de Julian, todos los ‘’nuevasangre’’ (personas con sangre roja y habilidades plateadas) y junto a ellos armar un ejército y derrocar al sádico Maven y a la manipuladora Elara.

Cientos de problemas deben atravesar nuestros protagonistas, nuevamente queda en evidencia que nadie puede confiar en nadie. Reclutar personas especiales es más difícil de lo que piensan, el rey los sigue de cerca y no perdona a nada ni nadie, nuestros protagonistas se sumergen en una carrera contra reloj, cada minuto cuenta, y cada paso en falso es una muerte más.

El final, al igual que en el primer libro es bastante abierto y te deja con la intriga de saber que va a pasar, lamentablemente debemos esperar hasta el año que viene para saberlo.

La novela me gustó muchísimo, pero tiene algunos aspectos negativos que me gustaría resaltar, la novela tiene más de 500 páginas y aun así, los personajes nuevos son bastante planos y carentes de historias, no sabemos, muchas veces ni como son físicamente y el cambio en la personalidad de Mare está MUY marcado, al punto de llegar a ser poco creíble, mas allá de eso la novela no decepciona a ningún lector, tiene una gran dosis de aventura y acción, también de sangre y momentos bélicos, la lectura es súper entretenida y ágil pero no por eso poco descriptiva.

Si bien el primer libro me gustó mucho más, esta segunda parte está totalmente a la altura de la saga, me gustaría que me dejen en los comentarios que les pareció esta segunda parte y cuál de las dos les gusta más, una historia recomendadisima para todo amante de las distopias, en las cuales la crítica social, la opresión de clases y el deseo de un mundo mejor a cualquier precio juegan un papel súper importante.

(4/5) Adictiva.


19 comentarios:

  1. Hola!! Paso un poco por encima porque la tengo pendiente, buena reseña. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Paso un poco por encima porque la tengo pendiente, buena reseña. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El primer libro me encantó y estoy deseando leer este, en cuanto el presupuesto lo permita estará en mis manos y pese a las 500 páginas dudo que me dure mucho jejejeje
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! si te gusto el primero este te va a encantar, yo lo devore en tres dias, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!! No puedo esperar más para leerlo!!!!!

    LO QUIERO YA!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un sorteo vigente en este blog en el que podes ganar un ejemplar , saludos!

      Eliminar
  5. Me niego a leer la reseña si no he leído la primera parte que por cierto tengo muchas ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me parece muy bien jajaja, tengo un sorteo publicado en el que sorteo un ejemplar del libro, si sos de Argentina podes tener suerte, saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Siendo sincera salté un par de líneas porque todavía no pude comenzar con esta historia. Está en mi lista TBR hace bastante, así que espero darle una oportunidad muy pronto! Escuché muy buenas críticas.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, ojala lo disfrutes tanto como yo, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hoola! La reina roja me encantó de principio a fin. Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, si la primer parte te gusto, esta la vas a amar, ojala puedas leerla, saludos

      Eliminar
  8. Hola, otra serie que me apetece leer, espero poder hacerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Todavía no leí esta segunda parte, pero la primera mucho no me gustó. Y por lo que decís, esta no ha mejorado mucho en cuanto a diseño de personajes y esos pequeños detalles.
    Algún día leeré el libro, pero no por ahora. Tengo mejores cosas entre mis pendientes =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo tantas ganas de leer este libro! Mi novio lo tiene, pero tengo tantos pendientes que no sé cuando se lo voy a pedir para leerlo. Espero que pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Santi! Cómo estás? Esta es mi lectura actual y me tiene atrapadisima, de no ser por el poco tiempo libre que tengo, seguro leería el libro de un tirón. Voy por donde hay muchos personajes nuevos todo el tiempo (estoy evitando dejar spoilers, jaja) y creo que si la autora se pondria a dar descripciones de todos sería un re plomo, el libro ya tiene un buen montón de páginas, jaja.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.