Read me like a book - Liz Kessler (Reseña + sorteo)

Hola! muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas!, este fin de semana viene con sorpresa, no solo les traigo una reseña, sino que tambien vengo con un nuevo sorteo aniversario con DOS ganadores (y se vienen muchos mas), sin mas que decirles, empecemos...




Información:
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507323829
Páginas:288
Publicación:20/04/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres.
Una sola cosa la inquieta.
¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?

GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.



Hacia ya mucho tiempo que no leía nada LGBT y cuando vi esta novela entre las novedades no me pude resistir, a demás, miren lo que es esa portada, casi casi te obliga a leerla, así que en cuanto me llego el libro comencé a leerlo.

Ash es una chica bastante normal, con notas regulares en la escuela, una amiga alocada y un chico que esta interesado en ella, pero poco a poco todo lo que ella creía tener comienza a derrumbarse, su vida esta comenzando a cambiar y al parecer, es para mal.

Los padres de Ash van a separarse, y ella decide refugiarse en su mejor amiga y en su novio, ¿pero que pasa si estas dos personas te dan la espalda? ¿en quien apoyarse cuando se esta totalmente solo? . Al parecer estas respuestas se encuentran en una misma persona, la profesora de literatura.

Al comenzar esta novela no sabia con que me iba a encontrar, Ash era bastante popular, tenia una vida súper tranquila, y los chicos mas lindos querían salir con ella, su amiga era una loca total y se divertían sin parar, y hasta las primeras 100 paginas no sucedió demasiado, lo cual me parecía bastante raro siendo que la novela no llega a las 300, pero poco a poco los problemas comienzan a surgir.

Ash ya no quiere a su novio, esta asustada por un posible embarazo, sus padres acaban de separarse y a ella le llega el rumor de que su padre engañaba a su madre con la compañera de trabajo, su mejor amiga decide cortar la relación, se acerca la fecha de inscripción a la universidad y no tiene ni idea que estudiar, ni siquiera esta segura de quien es ella y cual es la palabra exacta que describe lo que siente por su profesora de literatura la Señoria Murria ¿Es lesbiana? No entiende porque, ella siempre tuvo novios y se sentía totalmente atraída hacia los hombres ¿o no? ¿El amor entre una alumna y su profesora puede ser real? ¿Qué harían sus amigos y familiares si se enteraran?

La pluma de esta autora es clara y directa, y aunque sostengo que a la novela le faltan unas cuantas paginas es una novela agradable de leer, una historia que te parte el corazón mas de una vez, y que además esta cargada de valores para intentar concienciar a la sociedad sobre los derechos de las personas LGBT+.

El final me dejo con un sabor un poco amargo, pero al fin y al cabo así es la vida, un constante aprendizaje.

Una de las cosas que mas me gustaron, aunque solo es un detalle, es la cantidad de guiños hacia películas, series, canciones, y sobretodo el amor hacia la literatura, nombrando y analizando títulos como ‘’cumbres borrascosas’’, algo muy atractivo si son amantes de los clásicos como yo.

Recomiendo esta historia para cualquier edad y condición, no solo refleja a la perfección los problemas que tenemos como sociedad, sino que también nos cuenta una historia bonita, que tiene algunos fallos, pero que sin duda vale la pena lee


(4/5) una historia muy linda para pasar una tarde

Ahora vamos a lo que les interesa!, el sorteo de esta  novela hermosa. solo deben completar el Rafflecopter, recuerden que es un sorteo nacional, mucha suerte a todos!





BASES Y CONDICIONES:

a Rafflecopter giveaway
  • Dado que los envios internacionales son muy costosos, el sorteo sera valido solamente para el territorio de la Republica Argentina.
  • El ganador sera publicado en mis redes sociales.
  • En caso de que el/la afortunada no se comunique conmigo dentro de las 48hs posteriores a la finalizacion del sorteo se resorteara.
  • No me hago responsable por perdidas o roturas que pueda sufrir el paquete en los depositos del correo.
  • Para participar deben ser mayores de edad o tener el permiso de sus padres ya que deben proporcionarme su domicilio en el caso de ganar.

40 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro suena muy interesante, y terrible al mismo tiempo por todas las cosas que le pasan a Ashleigh (¿Cómo pronuncias su nombre? :P). Yo si estuviera en su situación hablaría con mi hermana porque las dos estariamos sufriendo el divorcio a parte ella sabe escuchar muy bien y siempre me ayuda <3
    Me enantó tu reseña, besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi el libro varias veces y me llama muchísimo la atención la historia. Si estuviera en su situación (que, de hecho, lo estuve) me refugiaría en mis amigas incondicionales desde hace 19 años literalmente. Sin ellas no se qué haría.
    Participo del sorteo y me gustó mucho la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se si en una persona, ya que soy una persona muy cerrada y no le cuento lo que me pasa a nadie, así que seguramente leería mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ME HA ENCANTADO EL LIBRO, hace rato que vengo buscando algo LGBT pero centrado en chicas (ya que la mayoría suelen basarse en relaciones gays) y el tabú alumno/profesor me encanta. Muchas gracias por la reseña, nunca había escuchado de este libro, pero sin duda lo pondré en mi lista de pendientes y, obviamente, participaré del sorteo.
    Hm... a decir verdad, no sé si me refugiaría en alguien, probablemente descargaría mis emociones a través de la escritura. He pasado por situaciones feas y nunca me he sentido cómoda hablando de ellas con otras personas, ya sea un profesional, alguien de la familia o incluso amigos, soy muy cerrada en ese aspecto y no me gusta mostrarme débil.
    Creo que eso es todo~

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera leer este libro.
    Creo que me refugiaría en mis mejores amigos, de hacho lo hice cuando sufrí un accidente grave.
    Participo del sorteo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicos!
    Este libro tiene ALTA PINTA y desde que vi que era novedad que lo quiero, por eso me voy a poner en modo obsesiva para poder ganarlo <3
    Yo me refugiaría en mi familia, que es mi gran sostén y me apoyan en todo proyecto que emprendo. Sin ellos no sería lo que soy.

    ¡Gracias por el sorteo y la reseña!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Feliz aniversario de nuevo.
    Me refugiaría en mis papás :D
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace tiempo que venimos oyendo hablar de esta historia y tiene buena pinta. Sin embargo, tenemos tantísimas lecturas pendientes que dudamos que podamos leerla en el futuro. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  9. Hola que genial historia últimamente estoy leyendo muchos con la temática LGBT y sin duda me lo apunto, lamentablemente no soy de Argentina para participar por el libro pero suerte a todos y gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¡feliz aniversario! Vi en muchos bloggers/instagram este libro y me atrajo demasiado y como dices la aportada solo aumenta mis ganas de leerlo. Soy una persona muy cerrada, asi que probablemente me refugie en los libros, musica y/o estudio. Gracias por otro sorteo, espero tener suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Aniversario!
    Ya estoy participando 🖤 Muchas gracias por el sorteo. Y me alegro mucho que te haya gustado el libro 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal!!! Soy Diego del blog camino al leer. Acabo de encontrar tu blog y se ve interesante :) Si puedes pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradecría un montón :D te dejo mi link http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro pero entre la portada y la sinopsis ya me cautivó. Creo que en mi caso me refugiaría en mi familia y en mi circulo de amigos más cercano, son todo <3 Me re gustaría leerlo porque no leí nada lgtb+ y me re coparía empezar con este, parece muy interesante y me gusta que se haya enamorado de su maestra, es un detalle bárbaro; así que obvio que estoy participando, de paso ¡gracias por hacerlo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Santi! me gusto mucho la reseña. creo que es sincera.. el libro me interesa mucho y más me interesa ganarlo asi que aunque no haya foto (sabes de que te hablo) PARTICIPOOOOO jajaja besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Obvio que participo en el sorteo :) Lo que sí, fijate que en el punto en donde nos pedis que twitteemos el concurso, tu tw está mal escrito, le falta el 1. Te aviso por las dudas.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola santi! Me gusto mucho la reseña, la verdad es un libro que me gustaba su portada pero del cual sabia poco y ahora al leer la reseña, logro que me llame la atención.
    Claramente participo del sorteo, así que mi respuesta seria que me refugiaría en mi mama en la cual confió mucho o en una amiga con la que hablo de todo! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por el sorteo! Me refugiaría en mi madre y en mi prima, son las personas con las que me relaciono más! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leer este libro. Perteneciendo a la comunidad LGBT, siempre es agradable leer historias con las que me podría sentir identificada. En una situación así, pediría ayuda a mi mamá. Ella siempre tiene las respuestas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    ¡Me encantó la reseña!
    Hace días que vengo viendo este libro por bookstagram y por casi todas las redes sociales. Es muy interesante y espero poder leerlo pronto. Si tuviera grandes problemas como los de Ash, me gustaría estar con personas con las que tenga demasiada confianza. En mi caso, sin duda, recurriría a mi mamá, papá y hermana porque son aquellas personas que más aprecio y sé que están siempre para lo que necesite.
    ¡El sorteo es genial y claro que participo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Gracias por el sorteo. Ya estoy participando... La vez pasada ví este libro en Instagram y tengo muchas ganas de leerlo ❤ (espero tener suerte)
    Yo creo que si tuviera los problemas de Ash recurriría a mi familia o a mis amigas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Esa reseña me dejó muy intrigada,sobre todo porque las problematicas que expone son muy reales y actuales.
    Y esa portada!!!Te compra conpletamente!
    Ay,no se,pero si tuviera esos lios recurriria a mi hermana,sé que ella me bancaria
    Besote

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Esa reseña me dejó muy intrigada,sobre todo porque las problematicas que expone son muy reales y actuales.
    Y esa portada!!!Te compra conpletamente!
    Ay,no se,pero si tuviera esos lios recurriria a mi hermana,sé que ella me bancaria
    Besote

    ResponderEliminar
  24. Hola !! No lo he leído pero lo estoy deseando! Espero poder hacerlo pronto y darte mi opinion sobre el ! Gracias por la reseña ! Un beso cielo

    ResponderEliminar
  25. Hola! muy buena reseña, tengo muchas ganas de leer este libro!
    Si tendría que refugiarme en alguien en un mal momento sin dudas seria mi vieja.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, ademàs de que es un genero diferente del que suelo estar acostumbrada. Gracias por la reseña y el sorteo. Si tengo problemas mi refugio es mi familia <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el sorteo! Este libro esta en mi lista de pendientes así que estaría buenísimo ganarlo.
    Mi refugio (puede sonar cursi o tonto) son los libros y la música, si tengo algún problema siempre logro distraerme y sentirme mejor con eso.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me re llama este libro! La verdad es que siempre que paso por momentos difíciles me refugio en mi familia, que es mi soporte y apoyo en las buenas y en las malas.
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Muchas gracias por el sorteo.
    La verdad es que no se en quien me refugiaría si estuviera pasando un mal momento, porque soy muy cerrada pero hay una persona especial que es la única con quien me siento segura pero ya no forma parte de mi vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Muchas muchas gracias por darnos la oportunidad de participar!
    Bueno yo me refugiaría en mis padres porque se que mas allá de mil problemas van a estar para mi y hacer todo lo posible para que este feliz. ♥
    Besooos

    ResponderEliminar
  31. Me refugiaría en mi hermana, ella siempre me escucha y entiende.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  32. ET Boy! Leí tu reseña y tuve que participar del concurso. No sé por donde empezar de tu reseña para decirte que me convenció... Pero de seguro el hecho de los guiños a otras historias (películas bla bla) sumó puntos... Amo cuando los autores hacen eso, me hacen sonreír, es como si compartieramos un chiste, no te parece?
    Como la pregunta es en quién y no en qué (sino la respuesta hubiera sido libros) es en mi misma. Sé que debe sonar re triste refugiarse en uno mismo... Pero es que uno tiene que entender que la solución o la fuerza ya la tenemos dentro. Y después está el pequeño problema de que no me gusta cargar a los demás con mis dramas... Eso también suma a que me elija como refugio. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! gracias por el sorteo.
    Participo :)
    Me refugiaría en mi mamá que me apoya en todo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me refugiaría en mis amigos y en mi mamá que siempre me apoyan en todo.
    Gracias por el sorteo!! saludos

    ResponderEliminar
  35. Me refugiaría en mi mejor amiga. Ya que ella es una persona que suele traerme a tierra y pensar en frío en varias situaciones que no puedo ver claramente.

    ResponderEliminar
  36. Me refugiaria en mi mama. Siempre me escucha es mi consejera y mi mejor amiga

    ResponderEliminar
  37. mmm...no se en quien me refugiaria ya que no soy de hablar las cosas con mis papas y mi mejor amiga me abandonó jaja tal vez encontraría calma en algún libro o en la música de mis bandas favoritas

    ResponderEliminar
  38. Me refugiaría en mi internet friend o en mi parabatai:)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Felizz aniversario!
    Y con lo que me pasa últimamente solo me refugiaría en mi misma y en mis libros :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No sabía de qué trataba este libro hasta que leí tu reseña hoy y creo que tiene mucho para ofrecer no sólo por las temáticas que trata (que son actuales e invitan a la reflexión) sino que se nota que es una historia con sentimientos muy profundos y con mucho que expresar.
    Además te secundo en lo de la portada: es preciosa!
    No dudo que muy pronto voy a estar leyendo este libro y espero que me guste tanto como a vos.
    Un abrazo y feliz aniversario del blog!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.