El hielo de mis venas - Mike Lightwood (Reseña)

Hola muy buenos días y comienzo de semana mis queridos Marcapaginas, aqui vengo una vez mas a dejarles una reseña, como siempre, primero les dejo los datos oficiales por si les interesa adquirir el libro es informarse y debajo, mi opinión personal sin spiolers, espero que la disfruten tanto como yo.



Información:
Editorial: Plataforma Editorial
I.S.B.N : 9788417002046
Páginas:428
Publicación:03/05/2017 
Idioma:Español
Sinopsis oficial:
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

GRACIAS GRANICA - PLATAFORMA NEO POR EL EJEMPLAR


Por fin puedo leer la ¿continuación? De este libro, no saben las ganas que tenia. Hace mas o menos un mes subí la reseña de ‘’El fuego en el que ardo’’, y cuando vi que se publicaba en Argentina la ‘’segunda parte’’ no dude ni un segundo en pedirla a la editorial, mas abajo les pasare a contar que me pareció y porque puse comillas en el renglón de arriba.

Darío se siente culpable y angustiado, por su culpa la vida de su mejor amigo se transformo en un infierno, Oscar es victima de acoso escolar al igual que tantos otros chicos en el mundo, todo comenzó cuando por su culpa toda la escuela se entero por su culpa que era gay.

Esta angustia se intensifica con el pasar de los días, nuestro protagonista comienza a tener pesadillas casi todos los días, sus amigos ya no le hablan y su abuela (única integrante de su familia esta preocupado por el), entonces, juntos deciden que seria una buena idea ir un par de veces a hablar con una psicóloga, al parecer, este problema lo toca mas de cerca de lo que parece.

¿Lo unico que siente es culpa o en el fondo tiene un torbellino de emociones y sentimientos encontrados hacia Oscár?. A lo largo de las paginas de esta novela veremos como nuestro protagonista deja de lado la negación y los prejuicios para intentar personarse a si mismo y buscar el perdón en los demás.

La pluma del autor es hermosa, súper fluida y atrapante, solo utiliza la dosis justa de descripciones y diálogos para adentrarse de lleno en los pensamientos y sentimientos de los personajes que aparecen a lo largo de la novela.

Debo serles sincero (como siempre), luego de haber leído ‘’El fuego en el que ardo’’ me resulto sumamente difícil apreciar al protagonista de este libro, para los que no lo leyeron les cuento que en dicho libro Óscar narra en primera persona la cantidad de barbaridades que tuvo que sufrir cuando toda la escuela conoció la verdad (maltrato verbal y físico) y como pudo muy lentamente superarlo, ahora Mike nos dice que Darío no es tan malo, sino que estaba confundido consigo mismo entonces trataba mal a los demás ¿Hasta que punto es justificable? ¿Lo exime esto de culpa y cargo?, seré prejuicioso pero creo que no.

Al principio de la reseña puse que esta era la segunda parte, y lo puse entre comillas, ya que no es estrictamente necesario leer el otro libro antes, ya que en ambos se narra exactamente la misma historia pero desde puntos de vista diferentes, aunque en lo personal recomendaría que se lea en el orden de publicación para entender mejor la trama.

Como nos tiene acostumbrados la editorial, la edicion es hermosa, tiene paginas negras (en este caso, en ese tipo de paginas se narran los sueños de Darío), además encontramos dibujos, chats de whatsapp, entradas de blog, y hasta incluso, al comienzo de cada capitulo un fragmento de alguna canción, para los que les interesa les cuento que en Spotify hay una lista de reproducción creada con estas canciones y es una muy linda herramienta para ambientar la lectura.

Creo que Mike con este libro cerro una historia bastante dura y realista, donde se trata no solo el tema de la homosexualidad y los prejuicios que hay a su alrededor, sino también otras problemáticas de los jóvenes de hoy en día, como puede ser la depresión, la falta de identidad, el acoso escolar, etc, de una manera exquisita y sin tapujos.

Esta novela se lee incluso mas rápido que la anterior, la recomiendo para todo tipo de persona y publico, para concienciar, para ayudar, para identificarse o simplemente para entretenerse. Aclaro, hay algunas escenas de sexo explicito pero a esta altura del partido no nos vamos a escandalizar por eso ¿no?


(4/5) Y Mike lo hizo de nuevo...

Ahora es el turno de ustedes, ¿Que les parece la historia? ¿Conocen al autor?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si es el tipo de lectura que me llama la atención, aunque debo admitir que el tema del acoso es muy grave y me gustaría interiorizarme más y ver cómo lo aborda el autor. No lo conocía así que lo anoto para más adelante. ¡Muchas gracias por la recomendación! Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un tema muy grave y es importante hablarlo, luego me contas que te parecio, saludos!

      Eliminar
    2. Claro que es un tema muy grave y es importante hablarlo, luego me contas que te parecio, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el anterior libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    TENGO ALTAS GANAS DE LEER A ESTE AUTOR Y ESTOS LIBROS PORQUE LO LGBTQ+ ME PUEDE.
    Tiene alta sinopsis y parece de esos libros que te enseñan mucho.
    ¡beso y gracias por la reseña!

    pds: de paso te invito a participar por el sorteo activo que hay en el blog por 25 u$d en bookdepository

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te gustan los libros bien desarrollados con personajes LGBT sin duda tenes que darle una oportunidad a Mike, ambos libros son geniales, saludos!

      Eliminar
  4. Hola Santi!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y que bueno que te hayan gustado. La verdad es que hasta ahora no leí nada LGTB y quiero empezar con un libro que me enganche mucho, asi que lo sumo a la lista.
    Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi! (de nuevo)
    Tanto este como "El fuego en el que ardo" son de los libros que más tengo ganas de leer. Supongo que este mes me pongo al día con la editorial y veo si me los mandan (con viento a favor)
    Soy amante de las historias LGTB siempre y cuando estén bien escritas, he leído muchas y en diferentes formas, espero esta no me defraude.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, che! Como estas? También siento muy parecido al mío tu blog jaja(para responderte lo que siempre me pones vos jaja siempre me queda colgado)
    Escuché mucho hablar de Mike Lightwood debe de ser que también en tu blog. Le tengo bastantes ganas, me interesa mucho.
    Eso de que abra cada capitulo con una canción es her-mo-so, me pasó con la saga PLAY de Javier Ruescas(me diste ganas de releerla, o al menos el primero). Creo que ese fue uno de los elementos por los que la seguí. A lo de poner mensajes del estilo Whatsapp tengo mala experiencia con Pulsaciones también de Ruescas, con blogs no leí ninguno creo. Con mails sí Rafaela de Mariana Furiasse y otro más que no recuerdo ni el autor ni el titulo, solo que era argentino y uqe hacía alución a los 20 poemas de maor de Neruda

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.